TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 21 de febrero de 2008

Sogrape ingresa al país

Chateau Los Boldos en Chile

Sogrape ingresa al país

La principal viña de Portugal adquiere Viña Chateau Los Boldos en Chile

La operación, liderada por el departamento de Finanzas Corporativas de LarrainVial, marca el ingreso a Chile de Sogrape, una firma que contempla tener presencia en los principales valles vitivinícolas del Nuevo Mundo. Esta compra permitirá potenciar la presencia de los vinos ultra premium chilenos en los mercados mundiales.

SANTIAGO, febrero 19.- Una nueva operación se ha gestado en el proceso de internacionalización del mercado vitivinícola chileno. Se trata de la destacada Viña Chateau Los Boldos, de propiedad de Dominique Massenez, quien firmó con éxito la venta del 100% de la compañía al Grupo Sogrape, una empresa portuguesa que, a partir de hoy, cuenta con presencia directa en Chile.

Con un excepcional terroir de 273 hectáreas ubicado en Requínoa, valle de Rapel, en el centro del Alto Cahapoal, a 110 km. al sur de Santiago, Chateau Los Boldos es una viña boutique, especializada en la producción y comercialización de vinos premium para su consumo en más de 70 países alrededor del mundo.

A través de la asesoría de LarrainVial, que estuvo a cargo de la estructuración del proceso de venta, Chateau Los Boldos podrá ahora desarrollar todo su potencial como viña premium, a través de la asociación con un grupo vitivinícola de clase mundial, con una fuerte cadena de distribución y con presencia en los mayores mercados consumidores de vinos premium del Nuevo Mundo.

Sogrape es una empresa familiar fundada en 1942 por Fernando van Zeller Guedes. En la actualidad, es el grupo vitivinícola más importante de Portugal, reconocido en el mundo por sus marcas Mateus Rose y por un conjunto de otros vinos, entre los cuales destacan los oportos Sandeman, Offley y Ferreira, y las marcas de vino DOC Callabriga y Pena de Pato.

La empresa ha adoptado como estrategia de diversificación invertir en el negocio vitivinícola de distintos países del Nuevo Mundo, logrando presencia en Mendoza, Argentina, a través de la viña Finca Flichman, que produce vinos de gran calidad bajo el mismo nombre; Nueva Zelanda, país donde recientemente adquirieron viña Framingham, y hoy en Chile, a través de Chateau Los Boldos.

La llegada de Sogrape a Chile luego de esta exitosa operación, permitirá potenciar a Chateau Los Boldos hacia nuevos mercados en los cuales hoy no participa, gracias a su prestigio y fuerte cadena de distribución, elementos clave para el éxito en este cada vez más competitivo mercado del vino.

Fernando Guedes, miembro del consejo de administración del Grupo Sogrape y representante de la tercera generación de la familia fundadora, señaló que "éste es un paso más en el proceso de internacionalización de Sogrape, iniciado en 1997 con la adquisición de Finca Flichman en Argentina y ahora reforzado por su penetración en dos de los países de mayor éxito en el escenario vitivinícola internacional".

Concluyó diciendo que "el clima de apertura y gran cordialidad en que se desarrolló el proceso permitió no sólo concretar este negocio, sino que establecer un fuerte lazo de amistad entre nuestra familia y la familia Massenez, que estoy seguro permanecerá por muchos años".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY  - EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: