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viernes, 7 de septiembre de 2012

RSE Las 3 empresas que amamos odiar

tres empresas que tambien están en Chile

Las 3 empresas que amamos odiar

5 septiembre 2012

Por: María José Evia Herero

Hablamos mucho del éxito de las empresas que deciden hacer de la sustentabilidad una meta, y que la integran a todas sus actividades. Pero ¿qué pasa con las compañías o industrias que continúan creciendo a pesar de ser poco responsables? Elaine Cohen se hace esta pregunta en un artículo para CS Wire.

1. La industria tabacalera: Como señala Cohen, es difícil encontrarle un lado amable a esta industria. En México, el tabaquismo causa la muerte de unas 60,000 personas al año. Sin embargo, las compañías tabacaleras tienen ganancias mayores al Producto Interno Bruto de países como Polonia y Venezuela.

Es cierto que la industria intenta minimizar sus efectos en el ambiente y mejorar sus prácticas de agricultura pero, ¿justifica esto que las acciones de tabaco continúen siendo extremadamente populares entre inversionistas?

2. Monsanto: Los consumidores odiamos a esta compañía, que produce granos modificados genéticamente. Ha sido acusada de perseguir a granjeros aduciendo que usan sus semillas patentadas, de reducir la población de organismos polinizadores y de que sus productos causan daños a la salud. Sin embargo, Monsanto presenta un crecimiento promedio del 44.7 % anual en sus ganancias, según Forbes.

En Brasil, la empresa acaba de ser juzgada y condenada por publicidad engañosa respecto a la soya genéticamente modificada.

Tal vez no todas las acusaciones son fundadas, pero en ese caso ¿no debería Monsanto invertir un poco más en comunicar sus esfuerzos sustentables y acabar con los mitos?

3. Nestlé: la marca está bien situada en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones y su lema es "Para que una empresa sea exitosa a lago plazo y genere valor para sus grupos de interés, debe también crear valor para la sociedad". En 2010 presentó su excelente iniciativa Nescafé Plan, que reúne en un solo proyecto los compromisos de Nestlé con el cultivo, la producción y el consumo de café. Hasta aquí todo bien.

Por otro lado, como señala Elaine Cohen, el 8% del negocio de Nestlé proviene del agua embotellada, un producto duramente criticado por ambientalistas, al igual que su fórmula de leche para bebés, otra estrella de la marca. En 2009 ganó uno el Public Eye Award, los anti-premios de la RSE; y en 2010 Greenpeace organizó una campaña en contra de la marca por deforestar zonas de Indonesia, lo que puede poner en peligro la biodiversidad y especies como el orangután.

El amor de los inversionistas es el que mueve a las grandes empresas, y algunas no pueden ser sustentables al 100% si quieren continuar con su "business as usual". De modo que aquí entra de nuevo nuestra responsabilidad como consumidores: si continuamos bebiendo agua embotellada, fumando y consumiendo productos genéticamente modificados, estamos animando a invertir en aquellas compañías que producen estos bienes, en vez de impulsarles a que cambien sus procesos por formas más sostenibles.


Saludos
Rodrigo González Fernández
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Un estudio halla que el ginkgo no previene la enfermedad de Alzheimer

Un estudio halla que el ginkgo no previene la enfermedad de Alzheimer

Este es el último hallazgo en el debate sobre la capacidad de esta hierba para mantener la demencia a raya

Por Steven Reinberg
Reportero de Healthday

MIÉRCOLES, 5 de septiembre (HealthDay News) -- Otro estudio, esta vez de investigadores franceses, halla que el suplemento herbario ginkgo biloba no previene ni retrasa la enfermedad de Alzheimer.

"Uno podría esperar de que sea el punto final en la investigación sobre ginkgo", señaló el Dr. Sam Gandy, jefe de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer del Mount Sinai y director asociado del Centro de Investigación para la Enfermedad de Alzheimer del Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. "Este tema está más que zanjado. Ya ha sido suficiente. Es hora de seguir hacia adelante".

El informe aparece en la edición en línea del 6 de septiembre de la revista The Lancet Neurology.

En el estudio francés, el Dr. Bruno Vellas, del Hopital Casselardit en Toulouse y colegas reclutaron a más de 2800 personas de 70 años y más que decían tener problemas de memoria. Estos pacientes fueron asignados de manera aleatoria para tomar el extracto del ginkgo biloba o un placebo inactivo.

Tras cinco años, 61 (4 por ciento) de los que tomaban ginkgo biloba desarrollaron Alzheimer así como 73 (5 por ciento) de los que tomaron un placebo. Según los investigadores, esta diferencia no es significativa, estadísticamente hablando.

Además, no hubo diferencias significativas entre los grupos en cuanto al número de accidentes cerebrovasculares o de muertes, hallaron los investigadores.

"No pudimos demostrar el efecto protector del ginkgo", señaló Vellas. "Se necesitan más estudios sobre la exposición potencial a largo plazo".

Otro experto señaló que es el tercer ensayo que evalúa el papel del ginkgo biloba en la enfermedad de Alzheimer. Un estudio estadounidense publicado en 2009 tampoco encontró ningún efecto protector en este extracto herbario.

"Tal como están las cosas, la única posibilidad esperanzadora de sacar algo positivo de este ensayo negativo sería a partir del análisis de subgrupos y de la demostración de que el grupo de ginkgo obtuvo mejores resultados en el último año del estudio, cuando la incidencia de la enfermedad de Alzheimer se disparó de repente en el grupo de placebo", apuntó Greg Cole, director asociado del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer en la Universidad de California en Los Ángeles.

"Debido a que las tasas de demencia en ambos grupos se mantuvieron estables durante los primeros cuatro años, este incremento en el último año en el grupo de placebo fue tal vez sólo una casualidad estadística, pero no lo sabemos a ciencia cierta", destacó.

Queda abierta la cuestión de qué tan pronto y durante qué tiempo se necesita tratar a un paciente en los ensayos de prevención y durante cuánto tiempo la eficacia podría quedarse atrás con respecto al tratamiento, señaló Cole. "Tenemos que aprender tanto como sea posible de cada ensayo de prevención, incluyendo todos los aspectos negativos, para determinar qué tan rápido podemos iniciar el tratamiento de la forma más económica posible y encontrar algo que funcione".

Otro experto, el Dr. Lon Schneider, director del Centro Clínico y de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, y autor de un editorial que acompaña la publicación, agregó que "no hubo ningún resultado positivo en este ensayo sobre ginkgo".

Schneider apuntó que las personas que participan en estos ensayos suelen ser más sanas, así que aunque los suplementos como el ginkgo no tienen ningún beneficio, llevar un estilo de vida saludable podría ser clave en la prevención o retraso de la demencia.

Este ensayo debería finalizar el debate sobre ginkgo, apuntó Schneider. "Las personas que toman ginkgo pensando que podría prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia deben descartar esta idea", señaló. "Pero es curioso la tenacidad con la que algunas personas se aferran a la creencia de que esta hierba es útil".

Más información

Para mayor información sobre el Alzheimer, visite la Alzheimer's Association.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTES: Bruno Vellas, M.D., Hopital Casselardit, Toulouse, France; Sam Gandy, M.D., Ph.D., Mount Sinai chair in Alzheimer's Disease Research, professor, neurology and psychiatry, director, Mount Sinai Center for Cognitive Health, and associate director, Mount Sinai Alzheimer's Disease Research Center, Mount Sinai School of Medicine, New York City; Greg Cole, Ph.D., neuroscientist, Greater Los Angeles VA Healthcare System, and associate director, Alzheimer's Disease Research Center, University of California, Los Angeles, David Geffen School of Medicine; Lon Schneider, M.D., professor, psychiatry and the behavioral sciences, and director, Alzheimer's Disease Research and Clinical Center, University of Southern California, Los Angeles; Sept. 6, 2012, The Lancet Neurology, online)

Derecho de Autor © 2012 ScoutNews, LLC. enlace externo Todos los derechos reservados.


Los artículos de HealthDayNews se derivan de varias fuentes noticieras y no reflejan la política federal. healthfinder.gov no endosa las opiniones, productos o servicios que pueden aparecer en las historias noticieras. Para más información sobre asuntos de la salud en las noticias, visite Noticias de la salud.



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LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SE APRENDE, SE ESTUDIA SE ADQUIERE

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA RED




lAS UNIVERSIDADES DEBEN ENSEÑAR RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN TODAS  LAS FACULTADES


#RSE la responsabilidad social no existe sino hay responsabilidad por parte del ciudadano. Luego la RSE se estudia, se aprende , se adquiere .


#RSE debemos preocuparnos por ser responsables, aprender y aplicar los conocimientos adquiridos cuando estemos  desarrollando proyectos empresariales"


La #RSE es la contribución al desarrollo humano  sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados  y familias


 La RSE# es el compromiso  hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad".




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Empresas Armas lanzará proyectos inmobiliarios por US$ 210 millones

DESTINADOS PRINCIPALMENTE A INVERSIONISTAS


Empresas Armas lanzará proyectos inmobiliarios por US$ 210 millones

Uno de ellos estará en donde hoy funciona el Tip y Tap de Avenida Las Condes.

Además, ya definieron el primer proyecto en Bogotá.

 
Empresas Armas lanzará proyectos inmobiliarios por US$ 210 millones


Por Miguel Bermeo T.


Cinco nuevos proyectos lanzará inmobiliaria Armas en los próximos meses, los que sumarán una inversión de US$ 213 millones, siendo el más emblemático el que construirá en donde hasta ahora funciona el Tip y Tap de Avenida Las Condes. La particularidad de todos ellos es que van principalmente dirigidos a inversionistas.

Según Cristian Armas, gerente general de la inmobiliaria, "el mercado ha cambiado y ahora hay inversionistas mucho más sofisticados, que ya no sólo invierten en la Bolsa, sino que en otros instrumentos". Uno de ellos es el real estate.

Por lo mismo, la firma creó lo que llama un "club del inversionista", al que muestra de forma privada y anticipada los proyectos, ofreciendo alternativas más atractivas. En este club, están inversores de entre 35 a 40 años -profesionales como ingenieros, abogados, y médicos que tienen un capital que parte de los $ 10 millones al menos para el pie del inmueble.

Los proyectos


Capital Estoril es el nombre del proyecto que más destaca dentro del puñado que lanzarán en los meses que viene. La inmobiliaria compró el terreno donde hoy funciona el restaurante Tip y Tap más dos casas detrás, haciéndose de un paño de 1 hectárea (desembolsando unos US$ 25 millones en total). El plan es invertir unos US$ 80 millones en total para construir 3 torres de 10 pisos, que darán cabida a unas 370 oficinas y 300 departamentos, más una placa comercial. El proyecto completo serán unos 60 mil m2 construidos.

A éste se suma otro en Ñuñoa, donde invertirán US$ 45 millones, y contempla 2 torres de 28 pisos para levantar 350 departamentos y 10 locales comerciales. Luego, uno en Copiapó (con US$ 35 millones de inversión). Serán 3 torres de 16 pisos. También otro en Santiago Centro, con 700 departamentos -estudios y de 1 dormitorio-, por US$ 30 millones de inversión y otro en Concepción, por US$ 23 millones.

Además de éstos, la firma tiene otro puñado de desarollos que ya están en marcha.

Plan estratégico


A esto se suma que próximamente lanzarán su primer proyecto fuera de Chile, en Bogotá, que llamarán "Alto Velo", con el acuerdo al que llegaron con los locales de Prodecol para levantar un edificio de departamentos por US$ 18 millones. En tanto, la llegada a Perú tomará un poco más de lo previsto, pues hay temas legales -posesión de títulos de dominio- que han tomado más tiempo. El plan de llegar a Panamá recién podría concretarse en 2014, dice Armas, pues primero vendrían Colombia y Perú.

De hecho, cuenta el ejecutivo, la meta es que Perú y Colombia representen un 30% de las ventas en 2016. Para este año el plan es vender 4 millones de UF y en 2013 5 millones de UF.

Otra parte de este plan es inscribir a fines de 2013 la compañía en la SVS, para permitirles emitir bonos o efectos de comercio. La apertura a la Bolsa, no es algo que esté definido aún.

 
Fuente:DF

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