TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

miércoles, 9 de julio de 2008

Hernán Orellana vuelve a escena y dictará conferencia en la USM

Hernán Orellana vuelve a escena y dictará conferencia en la USM

Fecha de publicación: 09/07/2008


Enviar noticia Imprimir noticia
Con el objetivo de abordar el tema de la Responsabilidad Social Empresarial y conocer la experiencia de destacados empresarios en torno a esta materia, el Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María ha organizado su ciclo de charlas 2008. 

En este contexto, el jueves 10 de julio, a las 12 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad, el Ingeniero Civil Electrónico de la USM, Hernán Orellana dictará la conferencia "Empresa y Sociedad: ¿Como agua y aceite?", en la que abordará la importancia de la RSE en una de las empresas de servicios más grandes del mundo, como es Microsoft, de la cual fue su gerente general en Chile durante 4 años. 

El objetivo del ciclo es sensibilizar a la población estudiantil sobre la importancia de la relación Empresa – Sociedad, la cual no sólo se resume a cumplir con las leyes y normas, sino también a buenas prácticas en el manejo de las relaciones humanas, compromiso con el medio ambiente y ética laboral, entre otros atributos.

El ciclo tratará en esta oportunidad el tema de la Responsabilidad Social Empresarial o RSE. Así, los objetivos son conocer estrategias, prácticas y sistemas de gestión empresarial utilizados o que se pueden utilizar que permitan mantener un equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

Hernán Orellana Hurtado estudió Ingeniería Civil Electrónica, mención Comunicaciones (1980-1985) en la Universidad Técnica Federico Santa María y tiene Postgrados en Administración, Marketing y Finanzas en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Fue ingeniero en el proyecto de telecomunicaciones marítimas de la Dirección General del Territorio Marítimo, en Valparaíso. En 1988 se incorporó a IBM, donde ocupó cargos como Jefe de Producto, Desarrollo y Gerente de Negocios Región Andina y Gerente de Marketing. Más tarde, fue nombrado Marketing Programs Manager y, a continuación, Business Line Manager de la filial ubicada en Boca Ratón, Estados Unidos. 

Entre 1996 y 1998 fue Director General de Inacom Corporation, en Brasil y, a continuación, CEO de esa empresa en la Región Sur. Después de su trabajo en Inacom, se unió a Compaq Computer Chile en 1998, como Director Comercial de Grandes Clientes. Entre 1999 y 2002 fue nombrado CEO de la compañía en Chile. Su experiencia laboral antes de Microsoft fue como CEO de Forestal Terranova.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile