TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

lunes, 23 de mayo de 2011

RSE CIUDADAD DE Santander, ESPAÑA apuesta por la RSC invirtiendo 148 millones


Santander apuesta por la RSC invirtiendo 148 millones

La entidad destinó el pasado año 100 millones a educación superior y 28 millones en acción social.

Ciudad financiera de Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).. Santander apuesta por la RSC invirtiendo 148 millones -

La brújula SANTANDER

1: comprar

5: vender

 

2,39

Empresas relacionadas
SANTANDER 7,80  |   -1,34%

Sectores relacionados

Javier Carazo - Madrid - 23/05/2011

La responsabilidad social corporativa (RSC) como una de las marcas identitarias de la entidad. Esto es lo que se desprende viendo las grandes cifras que se engloban en la Memoria de sostenibilidad 2010 de Santander. En total, la entidad financiera destinó a este capítulo 148 millones de euros el año pasado, un 17,4% más que en 2009 (126 millones) repartidos en tres ejes de actuación: educación superior; apoyo a las comunidades locales, mediante la acción social, y al medio ambiente; y a relaciones estables y duraderas con los grupos de interés (accionistas, clientes, empleados y proveedores).

Esta cantidad de dinero dedicada a responsabilidad corporativa es justificada por Juan Manuel Cendoya, director general de la división de comunicación, marketing corporativo y estudios de Santander, por la expansión internacional del grupo financiero, "que ha incidido en un aumento del presupuesto". Según Cendoya, dicha política corporativa también responde a la exigencia de los analistas e inversores. "Por ejemplo, los nórdicos, suizos, holandeses, franceses e ingleses son muy exigentes con estos temas".

Todas las actuaciones dependen de un comité de sostenibilidad presidido por el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, creado hace dos años. "Con ello pretendemos involucrar a todas las áreas del banco, ya que si no está incrustado este punto en la gestión diaria de la compañía no se logra avanzar; se ve como algo externo", añade Cendoya.

La parte del león de la inversión en RSC de Santander se lo ha llevado universidades. En concreto, la educación superior acogió 100 millones de euros el año pasado, el 67,9% del total. Con esta inversión se han firmado 938 convenios en 20 países de cuatro continentes; se han otorgado 14.293 becas y ayudas al estudio; existen 1.216 universidades en Universia, y con este proyecto 175.000 personas han conseguido su primer empleo.

Joaquín de Ena, director de responsabilidad corporativa y mecenazgo de Santander, expone que el siguiente objetivo de la expansión internacional de Santander Universidades es alcanzar un programa de becas que llegue a Estados Unidos, Rusia o China. "En época de crisis no hay que dejar de invertir en educación, todo lo contrario", aclara.

Acción social

El banco invirtió 28 millones de euros en acción social, el 18,7% del total. Algunas de las iniciativas internacionales más destacables de Santander en 2010 fueron el Projeto Escola (Brasil), Un techo para Chile (Chile), Fideicomiso por los niños de México (México) o Community Day (Reino Unido). Asimismo, se ha apostado por iniciativas financieras con el modelo de microcréditos en Argentina, Brasil, El Salvador y Chile, con más de 200.000 microemprendedores, y un plan de educación financiera en España, Reino Unido y Brasil.

Otro punto importante de la política inversora en RSC de la entidad financiera el año pasado fue el dedicado a arte y cultura, que se llevó el 11,9%, es decir, 17,6 millones de euros. Cendoya cree que las compañías españolas que forman parte del Ibex 35 son pioneras en sostenibilidad. "Existe mucha transparencia y auditoría en este punto. Se están haciendo las cosas de una manera razonable, como lo prueban empresas como Telefónica, BBVA o las hoteleras".

Nace la nueva oficina del cambio climático

El medio ambiente es otra de las actuaciones en materia de sostenibilidad del banco. En 2010 se hicieron 140 operaciones de financiación superiores a 10 millones de dólares. Joaquín de Ena expone que Santander ha creado hace unos 15 días la oficina del cambio climático, "para impulsar todo lo concerniente con el medio ambiente", y ha puesto en marcha un plan de eficiencia energética para los años 2011-2013. Con esta medida pretende reducir la emisión de CO2 un 3% este año y un 9% hasta 2013, con un radio de acción que alcanza países como Brasil, Chile, España, México y Reino Unido. Igualmente, planea reducir el consumo de electricidad un 3% en 2011 en todo el grupo. Cendoya manifiesta la intención del banco de "compatibilizar el hecho de ser la entidad que más dividendos da, con el de ser la más verde".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE España El PP prepara un sello de RSC para los sectores público y privado

El PP prepara un sello de RSC para los sectores público y privado

Las iniciativas están recogidas en los programas de las comunidades de Madrid y Valencia

Servimedia / Madrid- 23/05/2011


El programa electoral del Partido Popular para la Comunidad de Madrid incluye la creación de un sello de responsabilidad social corporativa. Con esta iniciativa se quiere reconocer "los esfuerzos de las empresas madrileñas en ámbitos como la lucha contra la exclusión social, la accesibilidad, la atención a la dependencia y la discapacidad", según se indica en dicho documento.


De esta forma la Comunidad de Madrid seguiría los pasos dados por la Junta de Extremadura, que entre las medidas previstas en su Ley de Responsabilidad Social también incluye el desarrollo de un sello acreditativo.


Por otra parte, en el programa del PP de Madrid se afirma que intensificará "las medidas para favorecer la conciliación de la vida profesional y personal a través de fórmulas de trabajo flexible, y teletrabajo".


Entre las iniciativas, también figura la puesta en marcha de servicios de apoyo para el cuidado de menores y la implantación de planes de igualdad de oportunidad en las empresas.


Además, contempla la creación de un "distintivo para las empresas madrileñas que destaquen por las políticas de igualdad de oportunidades y conciliación".


Por su parte, el Partido Popular en la Comunidad de Valencia se ha fijado entre sus objetivos la promoción de la responsabilidad social y la ciudadanía y voluntariado corporativo.


Así, está prevista la creación de un portal donde "las empresas, las administraciones y las personas voluntarias puedan intercambiar información y otras actividades", de manera que sirva de espacio de encuentro.


Por último, también afirma que trabajará para sensibilizar "a los trabajadores públicos en el ejercicio de actividades de voluntariado", así como entre los empleados de las administraciones publicas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Golborne detalla trabajo de Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico

Golborne detalla trabajo de Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico
22/Mayo/2011 - 23:30

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, precisó los detalles de los anuncios en materia energética dados a conocer por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso de cuenta anual al país.

Golborne destacó que durante este Gobierno el suministro eléctrico está asegurado, y que es necesario mantener una visión de futuro respecto de temas tan relevantes para el país.

Hoy se encuentran en construcción más de tres mil megawatts y por tanto no tendremos problemas energéticos en este Gobierno. Pero el Presidente Piñera no elude sus responsabilidades para con el país en el largo plazo, y es por ello que el tema energético debe abordarse con una visión que trasciende un gobierno específico, aseguró.

En este contexto, la autoridad explicó que el Ejecutivo tiene un firme propósito de impulsar las energías renovables no convencionales, con un anhelo de alcanzar una matriz energética de un 20% en base a estas fuentes.

Sin embargo, indicó que hoy a nivel mundial estos recursos no constituyen más de un 3% de la matriz energética mundial, y que países desarrollados como aquellos miembros de la OCDE o Estados Unidos, no superan entre el 3% y 4% de su abastecimiento energético en base a ERNC.

Los países más desarrollados en esta materia como Alemania o España no tienen más de 12% de su matriz en base a estas fuentes. Chile aspira a llegar mucho más allá, llegar al 20% anhelado y superarlo, sin embargo el ministro precisó: la pregunta es ¿cuál va a ser la composición energética del otro 80% restante?, y es ese el desafío que debemos abordar como país.

El biministro explicó que se deben evaluar las opciones tradicionales de energía como la termoeléctrica y la hidroeléctrica.

En los últimos 15 años se han aprobado más de 100 plantas termoeléctricas en el país, la mayoría a carbón, porque esta ha sido la tecnología que hemos ha estado disponible y en la que se ha puesto el énfasis, aseveró.

En este contexto, el secretario de Estado indicó que el Gobierno emitió las nuevas normas de emisiones termoeléctricas, para estar a la vanguardia en estas materias regulatorias, como países de la Unión Europea.

Sobre el anuncio del Presidente Piñera en materia de transmisión eléctrica, Golborne destacó que se analizará y desarrollará un modelo de transmisión de energía en Chile para acercar los recursos desde los centros de generación, en extremos del país, a los centros de consumo, de forma que los distintos generadores puedan ser parte del proceso.

El Comité Asesor para el Desarrollo Eléctrico presentado por el Presidente Piñera, y que componen 15 expertos de diversos sectores deberá estudiar una forma en que los proyectos energéticos pueden generar y transmitir su energía para todos los chilenos, que sean líneas de transmisión abiertas sin restricciones para que cualquiera pueda conectar y vender su energía a distintos puntos del país y se pueda optimizar el manejo de la transmisión, manifestó.

La Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico deberá abordar temas como diagnóstico de la situación actual, necesidades energéticas de largo plazo, tecnologías disponibles y sus costos, recursos con que el país cuenta en materia energética, niveles de competencia, reacción de la sociedad frente a las distintas opciones, entre otros que puedan surgir a partir de la recepción de puntos de vistas de asociaciones de consumidores, empresas generadoras, empresas distribuidoras, organizaciones no gubernamentales, organizaciones medioambientales, el mundo académico, etc. También se harán seminarios en forma masiva para el que debate trascienda más allá de las paredes de esta comisión.

Esperamos que el informe de esta comisión contenga propuestas e ideas, con un cierto grado de consenso técnico, pero también político, que nos permita decir qué cosas son posibles, que cosas son viables, que cosas no debiesen ser recomendables, cuales son los temas que debemos potenciar y cómo podemos elaborar una mayor competencia en el sector, mayor acceso a las líneas de transmisión y mayor diversidad de fuentes energéticas. Nuestro objetivo es elaborar una política energética de largo plazo que cuente con un respaldo amplio, de distintos sectores políticos que le den continuidad en el largo plazo más allá del horizonte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, precisó el biministro.

Texto Agencia UPI.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

subsecretario de previsión social y el estado de avance de la reforma:

Lunes 23 de mayo de 2011 | 05:00

"Hay un avance de 100%, no hay atraso"

Iglesias adelantó la puesta en marcha del subsidio de las cotizaciones de los trabajadores jóvenes.

 
- 



- ¿Además de la implementación del Pilar Básico Solidario, que falta?


- Otro hito importante que se comienza a aplicar a mediados de año es el subsidio de las cotizaciones de los trabajadores jóvenes y que corresponde al subsidio al trabajador. Este es un subsidio que tenía una parte que iba al empleador y otra al trabajador.



- ¿Cuál es el estado de avance de la reforma previsional impulsada por la ex presidenta Bachelet?


- Estamos cumpliendo todas las etapas de la reforma, tenemos un avance de 100%. No hay atraso.



- ¿Se debe realizar algún tipo de cambio a la reforma o a su implementación?


- No, ninguno.



- ¿Cómo asumió este gobierno la responsabilidad de asumir la etapa final de la reforma?


- Esta reforma fue gestada a través de un trabajo desarrollado por la Comisión Marcel y allí participaron representantes de todas las sensibilidades políticas; yo fui parte de la comisión. Después tuvo unanimidad en el Parlamento, entonces, sin ninguna duda, este fue un proyecto que reflejó un acuerdo nacional. Y por lo tanto, no hay ningún inconveniente ni contradicción entre la operación de este pilar solidario y la marcha en la visión que tenemos respecto de cómo debe estar organizado el sistema de pensiones.



- ¿Actualmente cuantos beneficiados contempla esta reforma. Tienen un catastro?


- Lo tenemos y lo seguimos mes a mes; tenemos los beneficiciarios de pensión básica solidaria, según tipo de pensión, de aporte, números de bono por hijo, y esa es una cifra que vamos monitoreando mensualmente entre Hacienda y el IPS.



- ¿La implementación del Pilar Básico Solidario que se llevará a cabo en julio, en que consiste?


- Tiene que ver con diseñar los procedimientos y procesos para poder calificar las solicitudes, hay que procesarlas y decidir si esa persona está o no en el 60% de los pensionados más vulnerables y ese es todo un proceso operativo, cuál es el nivel de corte, qué puntaje en particular va a definir quienes tienen derecho y quienes no. Ese trabajo está avanzado y estamos pronto a emitir el Decreto Supremo que fija cuál es el puntaje que determina quienes van a estar en el 60% y quienes no.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BOWN Y MAYOL DEBERIAN PREOCUPARSE POR LA TRANSPARENCIA MERCADO EXPORTACIÓN

Gremios advierten necesidad del agro de reconvertirse y fijar nuevo modelo

 
Luego de que en su segunda Cuenta Pública el presidente Sebastián Piñera anunciara una "verdadera política de Estado en favor del mundo rural", reafirmando su convicción de hacer de Chile una potencia alimentaria, dos presidentes de gremios vinculados al sector agrícola y exportador indicaron la importancia de la reconversión del modelo y la necesidad de una política de más largo plazo.



Para el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, el gobierno tiene una línea relativamente definida, pero "dada las circunstancias en la que están algunos sectores de la agricultura, ésta no genera efectos inmediatos, entonces, por eso hay un poco de desilusión o tal vez desesperación dentro del sector frutícola, ya que se encuentran sumamente afectados por el nivel del tipo de cambio".

El dirigente aclaró que no tenía ninguna esperanza de algún anuncio en esa materia, pues "aparte de reconocer que hay un problema, bien poco más es lo que puede hacer", aunque destacó "el reconocimiento de que la agricultura necesita reconvertirse y para ello se están diseñando políticas de financiamiento de largo plazo con años de gracia".

Algo más categórico fue Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), quien afirmó que "necesitamos una política agraria de largo plazo, una política que defina claramente cuáles son las opciones, qué es lo que pretendemos como país", y apuntó que el presidente explicó algunos temas de carácter puntual, pero que "no son solución, ni fijan un derrotero de mediano y largo plazo".

"Nosotros pretendemos que nos digan si este asunto va a continuar o no, si vamos a mantener el modelo de desarrollo, y si cualquiera de estas dos situaciones requiere de políticas, proyectos y herramientas que le permitan al sector acomodarse y reconvertirse", sentenció Bown de manera enfática.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile