TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 12 de septiembre de 2013

CONCURSO BUENAS PRACTICAS

Este viernes vence plazo de postulación de proyectos al concurso Buenas Prácticas 2013

11 de septiembre de 2013

 

Buenas Prácticas 2013

Hasta este viernes 13 de septiembre las organizaciones e instituciones interesadas podrán presentar sus iniciativas al Concurso Buenas Prácticas 2013 "Todos Hacemos Chile", de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la Sección Diversidad y No Discriminación del Área Sociedad Civil.

Así lo informó la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, quien recordó que esta iniciativa tiene por objetivo busca identificar, reconocer y premiar las buenas prácticas que promueven el respeto y la integración de las personas y los grupos vulnerables a la discriminación arbitraria en nuestro país: "Este es un concurso que desarrolla el Ministerio Secretaría General de Gobierno, específicamente por medio de la División de Organizaciones Sociales. Lo que nosotros queremos reconocer como Gobierno, a través de este concurso, son prácticas inclusivas e integradoras que otras instituciones y otras organizaciones públicas o privadas puedan llevar a efecto o desarrollar y sean un ejemplo a seguir".

La vocera regional destacó que en el Concurso 2012 los ganadores fueron con el primer lugar el Centro Comunitario Madre Teresa de Calcuta de San Felipe  y con la mención honrosa la Junta de Vecinos Limonares Nº 2 de Viña del Mar.

Pueden postular al Concurso Buenas Prácticas 2013 "Todos Hacemos Chile": organizaciones sociales, instituciones públicas de nivel nacional, regional, local (ministerios, servicios, municipalidades, entre otros), instituciones de derecho privado y empresas privadas nacionales e internacionales, con domicilio en el país y que desarrollen iniciativas de las características mencionadas.

En la región, los interesados pueden postular sus proyectos completando el formulario que se adjunta a las Bases del Concurso de Buenas Prácticas en la página web www.participemos.gob.cl o enviándolo vía correo electrónico a contactodos@segegob.cl.

Es importante precisar que esta iniciativa gubernamental considera acciones en el ámbito de la participación, comunicación, investigación, educación o formación, equipamiento e infraestructura, apoyo psicosocial, extensión, normas o iniciativas legales, inserción laboral, en general, cualquier proyecto relacionado con los temas mencionados, que tienda a la integración, normalización o aceptación de las personas y miembros de los colectivos susceptibles de sufrir discriminación arbitraria.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

calentamienoglobal

CALENTAMIENTO GLOBAL

Los días de fuerte calor son cuatro veces más en zonas de Europa

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 19:22

[ 0 ]
Algunos de los días más calurosos y las noches más frías en ciertas partes de Europa se han calentado más de cuatro veces el cambio medio global desde 1950, según un nuevo estudio publicado este miércoles en 'Environmental Research Letters'. La investigación ha detectado que en el este de España y el centro de Italia ha habido un amplio calentamiento en todos los tipos de días, pero en la mayoría de los lugares no ha aumentado tanto la temperatura en los días más fríos frente a la media.
Los días de fuerte calor son cuatro veces más en zonas de Europa

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Algunos de los días más calurosos y las noches más frías en ciertas partes de Europa se han calentado más de cuatro veces el cambio medio global desde 1950, según un nuevo estudio publicado este miércoles en 'Environmental Research Letters'. La investigación ha detectado que en el este de España y el centro de Italia ha habido un amplio calentamiento en todos los tipos de días, pero en la mayoría de los lugares no ha aumentado tanto la temperatura en los días más fríos frente a la media.

Los científicos tradujeron observaciones del clima en observaciones del cambio climático utilizando un conjunto de datos que se remontan a 1950. El 5 por ciento de los días más cálidos en verano se calientan más rápido en una banda del sur de Inglaterra y el norte de Francia aDinamarca, mientras la media y los días ligeramente más calientes que el promedio se han calentado más en las regiones más al sur de Francia yAlemania.

En el documento, realizado por investigadores del Instituto de Investigación Grantham para el Cambio Climático y Medio Ambiente en la Escuela de Economía y Ciencia Política de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, y que publica este miércoles, se subraya la magnitud de la diferencia entre el cambio global y los cambios climáticos locales que sienten los individuos.

El autor principal, David Stainforth, afirma: "Nuestros resultados ponen de manifiesto que el objetivo internacional de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 2°C implicaría cambios mucho mayores para algunos lugares y para algunos aspectos del clima y, por lo tanto, para los individuos de forma particular, las comunidades y las industrias".

Este trabajo presenta mapas de las distribuciones climáticas para el verano y el invierno, durante el día y la noche, en las temperaturas de toda Europa. Para ello, los investigadores utilizaron un nuevo método desarrollado por el equipo interdisciplinario y dado a conocer en un artículo de los mismos autores que se publicó en la revista 'Philosophical Transactions de la Royal Society' a principios de este año.

La profesora Sandra Chapman, también autora del artículo, señala: "Es común discutir sobre el cambio climático en términos de cambios en las temperaturas medias globales, pero estos pueden estar muy lejos de la percepción del cambio climático de las personas. Los resultados de este trabajo comienzan a dar una imagen de cómo el clima local ha ido cambiando a través de Europa; es una imagen que se acerca más a la experimentada por los individuos".

Según Stainforth, los cambios en el clima local plantean desafíos para los gobernantes que toman decisiones para la sociedad, incluso a la hora de diseñar edificios, para que estos no se sobrecalienten, y decidir cuáles son los mejores cultivos para plantar y sobre los panes para la productividad a gran escala. "Todos ellos se beneficiarán de los conocimientos de cómo la distribución del clima ha cambiado en determinados lugares. Este trabajo comienza a dar esa información", subraya este investigador.

Además de su valor para las administraciones a la hora de tomar decisiones relacionadas con el clima, estos resultados deben ayudar a los investigadores a comprender la forma en que los cambios a gran escala en el clima pueden estar relacionados con los cambios a nivel local.

El documento también presenta los resultados de los cambios en la frecuencia de noches que caen bajo cero en invierno y los días que se elevan por encima de 28 grados en verano. Se trata de dos umbrales que son importantes para muchos ámbitos, como la disponibilidad de nieve en las estaciones de esquí, el diseño de edificios y la productividad laboral.

El trabajo señala una banda del sur de Inglaterra/norte de Francia, a través de los Países Bajos y el norte desde Alemania a Dinamarca, que ha experimentado el mayor aumento de la temperatura en los días más calurosos del verano, donde el 5 por ciento de los días más calientes ha llegado a aumentar más de 2°C en muchos lugares. La región de mayor cambio en la temperatura media durante el día de verano es la zona más al sur del centro de Francia y Alemania.

ESPAÑA, MÁS CALUROSA EN TODOS LOS DÍAS DEL VERANO

En general, en la mayoría de las regiones de Europa se han visto pocos cambios en las temperaturas de los días más frescos del verano, aunque en el este de España y el centro de Italia en estos días se han calentado junto con todos los demás tipos de día de verano. Así, el promedio de las temperaturas en estas regiones del este de España y el centro de Italia ha aumentado en más de 2ºC en muchos lugares.

Los resultados muestran poco calentamiento de las temperaturas diurnas de verano para la mayoría de los lugares en Noruega y Suecia, para todos los tipos de días de verano, desde calientes a medios y fríos. En Europa, el 5 por ciento de las noches de invierno más frías se han calentado más al este de Francia, el oeste de Alemania y Bélgica, donde los cambios de más de 2 o 2,5° C no son raros.

El 5 por ciento de los días más fríos de invierno no ha variado tanto en estas regiones, pero en el norte de Italia y los Balcanes se observan cambios de más de entre 1,5 a 2°C. En España y gran parte de Italia ha habido pocos cambios en las temperaturas nocturnas de invierno de todo tipo, cálidas, medias y frías.

En Noruega y Suecia, muchas regiones han visto grandes moficiaciones de más de 2°C en las temperaturas nocturnas medias y más frías de invierno que el promedio de noches. Las noches más cálidas en esta región se han calentado menos. En Reino Unido, la frecuencia de noches que caen por debajo de cero se ha reducido sustancialmente más en el noreste, donde se ve una reducción de al menos el 10 por ciento en las observaciones en el caso de algunas ubicaciones.

(EuropaPress)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ante el cambio empresarial una agricultura ética

La importancia del cambio agrícola. La agricultura ética




agriculturaetica

Desde siempre el ser humano ha intentado comprender y controlar todo. A diferencia del resto de seres que habitan el planeta, esa inquietud, ha provocado que trate de domesticar todo lo que le rodea para aprovechamiento propio. Así, cultiva, cría animales y modifica el entorno a su antojo desde hace milenios.

Pero hace relativamente poco, para la historia de la humanidad, con el surgimiento de las empresas, se ha pasado de una estructura económica familiar integrada en el hogar, a una industrial formada al margen de este. El individuo dejó de formar parte de un núcleo más o menos reducido de producción donde todos eran familiares, amigos o conocidos, que trabajaban para subsistir y producir excedentes que le asegurasen la manutención del año siguiente. Y, comenzó a formar núcleos más grandes, donde los individuos no tenían por qué conocerse donde la mayor parte de las horas trabajadas sirven para poder consumir nuevas necesidades creadas y no solamente para asegurarse la propia subsistencia.

Poco a poco, las empresas aunque formadas por seres humanos, han ido adquiriendo una "mente propia" que podríamos llamar "mente empresarial", con la que han ido sustituyendo al individuo por el conjunto. Lo cual ha propiciado la pérdida de identidad de muchos individuos y que esta sea utilizada por las empresas, en beneficio propio.

A medida que las conductas humanas se han ido adaptando a esa nueva forma de vida, las empresas han diseñado nuevas necesidades antes inexistentes. Estas además, han sabido utilizar la falta de identidad y la necesidad humana a sentirse integrado y aceptado por una "tribu" o grupo, para hacer de ellos unos factores de producción más, haciéndoles creer que son la misma cosa (individuo es a la empresa, lo que la empresa es a individuo).

Poco a poco, todos los individuos de una sociedad mayoritariamente agrícola y familiar, han ido pasando a formar parte de grupos industriales cada vez más grandes, que parecían colmar todas las necesidades humanas.

 Hace unos años comenzó el éxodo rural y con ello una nueva oportunidad de negocio para muchas empresas. Con el despoblamiento del entorno rural, cada vez serían menos las personas dedicadas a las labores agrícolas. Con lo cual, grandes extensiones de tierra cultivable pasaban a estar disponibles y, junto a la escasez de mano de obra agrícola, las pocas personas que se dedicaban a su explotación, necesitaban un mayor número de maquinaria más grande, que la propia industria podría proporcionar. Así, los pocos que quedaban, entre ayudas institucionales (subvenciones, exenciones fiscales, etc) y créditos bancarios, entraron a formar parte de la vorágine industrial sin apenas darse cuenta. Estos pasaron, en pocos años, a ser un simple eslabón de la cadena de producción, de grandes multinacionales o empresas en forma de cooperativa que trabajan para las primeras. Por lo que, de producir y comercializar sus productos sobre los que tenían todo el control, pasaron a producir y comercializar los productos de otros, con las herramientas que estos les proporcionaban, a los precios que estos le establecían. Con dicha actividad, han ido obteniendo tenues beneficios, que eran compensados con las ayudas y subvenciones institucionales.

En las últimas décadas se ha unido el desinterés social por la agricultura (ayudado en gran medida por los sistemas educativos actuales -muchos niños no saben ni de dónde sale una patata-), lo cual ha propiciado que el mercado agrícola se haya establecido entorno a unas cuantas firmas de producción y distribución de productos, donde priman los beneficios en la venta, por encima de la verdadera calidad del producto o el impacto sobre el medio ambiente y los seres.

En este juego, el que menos gana es el propio agricultor, que es quien realmente cultiva y produce el elemento comercializado. Pero los últimos años han demostrado que tampoco gana mucho el consumidor, puesto que los precios de los productos de alta calidad no han ido a la baja y muchos de los consumidores no pueden acceder a productos de una calidad aceptable a precios razonables.

Los márgenes de beneficio excesivamente elevados en la distribución y los sistemas de produción externalizada de las empresas, han producido un terrible efecto sobre la oferta de productos, tema que trataré en otro momento, puesto que cada vez son menos agricultores los que cultivan la variedad deespecies autóctonas, debido al abandono contínuo de las especies "menos rentables" económicamente, por especies de fácil y rentable cultivo, en la mayoría diseñadas en laboratorio por grandes firmas.

Pero ello, es reversible manteniéndose al margen de las grandes multinacionales. Nace la necesidad de crear lazos entre las partes implicadas. Puentes entre los consumidores y productores que permitan desarrollar una agricultura ética, sostenible, enfocada al desarrollo humano y de nuestro planeta.

 

Escrito por José G. Fraile

Fuente:ecoagricultor

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile