TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 12 de mayo de 2011

RSE Forética abre la convocatoria de becas para su curso de verano 2011 en Barcelona

Forética abre la convocatoria de becas para su curso de verano 2011 en Barcelona

Descripción:

La ciudad condal acogerá del 4 al 8 de julio el séptimo curso de verano de Forética, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona. Forética abre un año más una convocatoria de veinte becas patrocinadas por MSD que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y dietas, además de ofrecer diez plazas de matrícula a estudiantes de la UAB.

Pincha en "descargar" para consultar la nota con los requisitos y el procedimiento de obtención de las becas.

Fecha: 12/05/2011


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE : MexicoLa Pymes tienen la percepción de que la Responsabilidad Social Corporativa es únicamente para las grandes empresas, ,

¿walmart ya esta en Chile, hará lo mismo?
WALMART Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
La Pymes tienen la percepción de que la Responsabilidad Social Corporativa es únicamente para las grandes empresas, sin embargo, esta filosofía empresarial es un área de oportunidad muy importante para crecer. Ejemplo de ello son las más de 12 mil pequeñas y medianas empresas con las que está trabajando Walmart, como parte de su estrategia para que cada uno de sus proveedores sea un socio comercial.

Esta línea de acción es una de las prácticas socialmente responsables que están teniendo las grandes empresas para crecer el círculo de la RSC. Walmart de México y Centroamérica trabaja en aras de la competitividad y el crecimiento de cada uno de sus skateholders bajo un esquema que fortalezca las actividades de responsabilidad social de ambas partes.

Son 3 las iniciativas que implementan para lograr sus objetivos:

- Ferias para promover la integración de nuevos socios comerciales.
- Capacitación para mejorar el desempeño de sus  proveedores en piso de venta.
- Financiamiento a través de Credi-Impulsa de Banco Walmart.

Lorena Herrera, Gerente de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, precisa para altonivel.com.mx, que su lista de proveedores se extiende a más de 20 mil, y que de este número 86% son nacionales y 60% son Pymes. 95% de la mercancía que comercializan se compra en México.

Cómo formar parte

"En el Distrito Federal y Estado de México es en donde tenemos el mayor número de proveedores, pero en los 32 estados de la República existen proveedores nuestros". La responsable de comunicación recuerda que de manera formal iniciaron en 2007 con el programa para impulsar  a las Pymes, al firmar un convenio con la Secretaría de Economía.

Desde esta fecha han realizado diferentes actividades, tales como ferias en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de los estados, quienes ya tienen ubicadas a las empresas que cuentan con la capacidad operativa y de producción para trabajar con una tienda de autoservicio.

En Walmart primero realizan un primer filtro a través de estas secretarías, en el punto de venta las Pymes ofrecen sus productos en periodos de un mes y medio, se les asigna un lugar estratégico para mejor desplazamiento, si obtienen ventas importantes se quedan por 3 meses más.

A partir de este proceso se determina si cumplen los requisitos para quedarse como proveedores fijos, a los no elegidos se les brinda la posibilidad de que revisen sus áreas de oportunidad para que las mejoren y hagan un segundo intento.

Proveedores ESR

El año pasado esta cadena de autoservicio se adhirió al Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el marco de su Primer Foro de Sustentabilidad "Juntos por un planeta mejor", para que pequeños proveedores puedan implementar prácticas sustentables dentro de su operación y sean más eficientes y/o productivas.

Lorena Herrera refiere que están haciendo sinergia con los grandes proveedores para que les muestren a las empresas pequeñas qué y cómo lo hacen, y así los ayuden en el proceso de implementación de su cadena de valor. También hemos ayudado a diversas empresas a certificarse como Empresa Socialmente Responsable ante el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Resultados palpables

"La mayoría de los proveedores que no nos vendían y se integraron a nuestra cadena de valor han incrementado sus ventas, y siempre cuidamos que no seamos su único cliente porque la mayoría son pequeñas empresas".

Aconseja que si una Pyme está interesada en integrarse a la cadena de valor de Walmart, debe buscar primero a su secretaría de desarrollo económico local para conocer si cuentan con los requisitos para venderle a una tienda de autoservicio, y una vez cubierto el requisito inscribirse en las listas que tienen estas secretarías para participar.

Si no cubren estos requerimientos pueden contactar a Walmart a través de su departamento de desarrollo de proveedores mediante el sitio web, en donde figura la opción "socios comerciales" para solicitar una cita y que su producto sea evaluado.

"Cada año otorgamos un reconocimiento a los mejores proveedores por sus ventas o mejor manejo de inventario. En 2011 estaremos en 5 estados que son claves para la empresa para premiar a proveedores locales.

Otro beneficio para los proveedores fijos es el financiamiento que les otorgan desde el año pasado, a través de Banco Walmart, "es un crédito con una tasa muy competitiva y además no les pedimos ningún aval, éste lo cubre las ventas que realizan con nosotros". Les prestan 2 meses del equivalente a sus ventas, y se han otorgado 150 líneas de crédito aprobadas por 875 millones de pesos, de los cuales más del 60% han sido para Pymes.

Quesos productivos

Un caso de éxito que nos comparte es el de la Pyme denominada "La quesería", con sede en el estado de México, empezaron con la producción de queso Oaxaca, y ahora ampliaron su gama de productos a una diversidad de variantes de la leche.

Esta empresa empezó en la sucursal Toreo de Walmart, y actualmente está por cubrir en las más de 300 tiendas de Bodega Aurrera, ahora sólo distribuye en 34 de éstas.
Debido al crecimiento que han tenido en Walmart incrementaron la compra de leche a comunidades de Chiapas, Veracruz y Tabasco, al principio les compraban 3 mil litros de leche mensuales a 15 familias, y actualmente adquieren más de 30 mil litros diarios a 200 familias.

Cuando comenzaron a trabajar con Walmart su plantilla laboral sumaba 35 personas ahora asciende a 110, y seguramente contratarán más con la producción que venderán a la cadena de Bodegas Aurrera.

Este año "La quesería" obtuvo el Distintivo ESR con el apoyo de Walmart, quienes además le han otorgado el reconocimiento como proveedor del año en diversas ocasiones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile