TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 8 de mayo de 2014

La energía solar, solución económica al cambio climático

La energía solar, solución económica al cambio climático

SANTIAGO

ENERGÍA SOLAR


Se ha publicado un nuevo informe del grupo III de trabajo del IPCC en relación a los instrumentos que mitigan el cambio climático. En esta investigación se propone ampliar la generación de energía solar, para dejar de emitir de una vez por todas, CO2 hacia la atmósfera.

La energía que se debe empezar a implementar cuanto antes y que se mantendrá en el futuro, es la solar. Lamentablemente todavía no hay políticas suficientes para ello y se sigue usando el carbón, el petróleo o el gas, que derivan de biomasa de un período de la tierra de hace 330 millones de años. En su momento también provino del sol y la estamos gastando en menos de 200 años.

La energía que proviene del sol en un sólo día es la que precisan todos los seres humanos para vivir durante seis meses, según los estudios. Se estima que por jornada el astro rey brinda 400 billones de kwh, que obviamente, no los estamos aprovechando. Teniendo en cuenta que una estufa consume 1 Khw por hora, haciendo las cuentas realmente vale la pena.

Si logramos capturar y almacenar toda esa energía dispersa para que sea útil, tanto los hombres como las plantas y los animales podrían vivir sin problemas. En la actualidad contamos con instrumentos que captan un 30% de la energía solar diaria llamadas celdas fotovoltaicas. También podemos aprovechar laenergía solar térmica que nos permite almacenar durante las 12 horas de la noche.

Podemos sumar a esta ecuación los molinos de viento que desde hace 500 años se usan en el campo. Hoy se llamanaerogeneradores, pero el principio es el mismo. La diferencia es que hay menos sitios "provechosos" que en el caso del sol, que brilla en una gran porción de nuestro planeta. Sin embargo, hay otras alternativas y si las utilizamos como corresponde, nadie tendría por qué morir de frío, ni de hambre en la Tierra.

¿Qué es lo que está faltando entonces? Una buena política global (o por lo menos empezar con varias locales) y un cambio en la mentalidad de las personas. Todo lo demás, ya está a nuestra disposición.























































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile