TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 15 de mayo de 2008

Colombia Baterías Mac crece al 6% en el eje

responsabilidad social empresarial:

Baterías Mac crece al 6% en el eje

Para el año 2007, Baterías MAC S. A. alcanzó un crecimiento del 6% con respecto al año 2006 en el eje cafetero, Chocó y Norte del Valle, equivalente a 36 mil unidades de baterías vendidas aproximadamente en esta zona.
Así lo dio a conocer María Fernanda Mejía, presidenta de la compañía quien afirmó al término del Foro de Gerentes realizado en Pereira, que "para esta empresa es de vital importancia la participación en el mercado del eje cafetero pues Baterías MAC actualmente ocupa el 57% del mercado local, muy por encima del promedio nacional que alcanza una participación del 54% y que llegó a un crecimiento con respecto al 2006 del 9%".
Según la Presidenta de la compañía dedicada a fabricar y comercializar acumuladores de energía eléctrica (baterías plomo ácido), en el eje cafetero y la zona que comprende la regional, se están vendiendo alrededor de 2 mil 900 baterías al mes, cifras que hasta el momento no han sido afectadas pese a las dificultades que se presentan en los últimos meses con el sector automotriz en cuanto a la exportación de vehículos a Venezuela.
"Las relaciones con el vecino país no han afectado hasta ahora las ventas, lo único que ha pasado es que sí se ha evidenciado con mayor fuerza un retraso en el pago de los productos a nuestra compañía como proveedora que es por parte de Venezuela. No es que no nos estén pagando, pero el flujo de pago sí ha disminuido", expresó Mejía. Baterías MAC exporta actualmente los productos a un cliente en Venezuela el cual participa con alrededor del 50% en el mercado. 
Sin embargo, esta empresa va más allá de la producción y distribución y se ha enfocado a cumplir con seriedad la Responsabilidad Social Empresarial una obligación del orden nacional que la compañía ha empleado con sus colaboradores, con el medio ambiente y la comunidad.
En la parte ambiental, el trabajo más importante que abarca el ámbito nacional es la disposición y manejo de los residuos, "incluso hace 2 días recibimos un premio denominado Logística Verde de manos de la firma Lógica, por manejar el proyecto Logística Reversiva el cual se fundamenta en la recolección de las baterías plomo ácido usadas para llevarlas a la planta de producción y convertirlas en nueva materia prima, mientras los residuos ordinarios son desechados con medidas de seguridad", puntualizó. 
Para el caso de la comunidad, Baterías MAC cuenta con una fundación desde 1991 que tiene por objetivo brindar formación para el trabajo en textilería y en el sector automotriz a la comunidad que no tiene la oportunidad de estudiar formalmente para luego acceder a oportunidades laborales.
De acuerdo con la charla ofrecida por esta reconocida marca, el reto para los empresarios de hoy en cuanto a la Responsabilidad Social, es que realmente se sensibilicen y asuman el compromiso desde el punto de vista estratégico al interior de las empresas, "el empresario debe tener presente que no significa regalar dinero sino reinvertir en la propia empresa y en el talento humano que lo rodea", concluyó.
La empresa exporta actualmente cerca del 70% de su producción a más de 20 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Líbano, Qatar, Kuwait, así como la mayor parte de Sur y Centro América.

Regresar
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Informe de RSE 2007

RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 
Informe de RSE 2007

Banco Galicia presentó el Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de 2007, en el que da cuenta de la gestión social y ambiental de la institución, una gestión que integra la sostenibilidad en todos los aspectos del negocio. A lo largo las páginas del documento se desarrollan los diferentes aspectos del desempeño del Banco en relación a sus clientes, empleados, proveedores, medio ambiente y comunidad.

Para la medición de los resultados se utilizaron los lineamientos internacionales que propone la guía G3 de la Iniciativa de Reporte Social (Global Reporting Initiative – GRI) un modelo reconocido mundialmente, que permite la comparación con el resto de las empresas nacionales e internacionales.

En Banco Galicia se considera que toda empresa influye tanto sobre el contexto como sobre sí misma, esta visión permite asumir la responsabilidad de trabajar sobre el impacto que generan las diferentes acciones de la institución.

Todos los años se lleva adelante un estudio para medir las repercusiones del Informe, que nos permite detectar contenidos relevantes y oportunidades de mejora, e incorporar nuevas y mejores acciones, facilitando un mayor alineamiento de la estrategia de RSC del Banco.

Banco Galicia entiende que el fin último de la Responsabilidad Social es promover desde la actividad empresarial acciones y condiciones que fomenten el bien común.

Para ver el informe completo, pulsar aquí.


Mayo de 2008
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.