TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

martes, 11 de septiembre de 2012

#Chile: Comunicado e invitación de Aproleche a Osorno

A toda la comunidad lechera de Osorno:A raíz del anuncio dado por Nestlé de bajar $20 pesos por litro en el precio base pagado a productor en Los Ángeles, Osorno y Llanquihue, el directorio de Aproleche Osorno quiere invitarlo a usted y su familia a participar de una Asamblea Informativa, a realizarse el día miércoles 12 de septiembre de esta semana en Aproleche Osorno, ubicado en Recinto Sago S/N, a las 11:00 horas, donde se darán a conocer los avances logrados en las diversas reuniones con distintos actores y directivo de Nestlé.

Esperamos contar con su presencia.

Día: Miércoles 12 de septiembre
Hora: 11:00 horas
Lugar: Aproleche Osorno (Recinto Sago S/N)

Los saluda afectuosamente,

Directorio Aproleche Osorno

http://www.aproleche.cl



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VOTA POR SOLEDAD TEIXIDÓ COMO MUJER INFLUYENTE

PARA LOS QUE NOS DEDICAMOS A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL SOLEDAD ES  MUY INFLUYENTE 

Quedan pocos días para votar por Soledad Teixidó como candidata para ser la Mujer Más Influyente de Chile en 2012. Este es un reconocimiento a su trabajo y dedicación constante por introducir la responsabilidad social tanto a nivel empresarial como ciudadano.
Puede ser un gran triunfo para la RSE de nuestro país
Fuente:RG

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sanitas busca un responsable de Relaciones Institucionales y RSC

Sanitas busca un responsable de Relaciones Institucionales y RSC
11 de Septiembre de 2012

logosanitasLa compañía de seguros de salud Sanitas ha abierto el proceso de selección para incorporar a su departamento de comunicación un nuevo responsable de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales, que see encargará de definir, elaborar y gestionar las políticas y los proyectos de dichos ámbitos en la compañía.

Entre los objetivos del profesional que se incorpore a Sanitas para desarrollar esta actividad, destacan los de lanzar, cultivar y consolidar una estrategia de relaciones con las instituciones clave, los organismos sectoriales y los líderes de opinión.

Además, deberá apoyar la presencia de la compañía en distintos foros y deberá desarrollar y hacer evolucionar las políticas de responsabilidad social de la empresa, gestionando este área con el objetivo de apoyar la reputación de la compañía.

Por otra parte, este profesional deberá gestionar las relaciones con los foros externos de RSC y centrarse en la actividad de la Fundación Sanitas, donde deberá hacer evolucionar y gestionar los proyectos ya en marcha, colaborando en la búsqueda de socios y fondos, en la ejecución y la gestión administrativa, y en las relaciones públicas e institucionales.

Además, deberá mantener relación con los organismos públicos encargados de las políticas educativas y del deporte, la discapacidad y la acción social.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Construyendo un mundo más inteligente y sustentable, ciudad por ciudad

Construyendo un mundo más inteligente y sustentable, ciudad por ciudad

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado e instrumentado y tenemos una oportunidad única para que las cosas se hagan mejor, de forma más eficiente y productiva. Para poder aprovechar este momento, es importante que las empresas tengan un modelo de negocios responsable y sustentable a lo largo del tiempo. Nos referimos a contar con planes detallados que engloban las acciones debajo de un objetivo claro. No se trata de actividades sueltas, sino de una estrategia que busque cambiar la realidad de los diferentes públicos de interés de manera permanente. Creemos que "hacer" Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es involucrarse más allá de invertir, es acompañar y desarrollarse junto a la sociedad. Sólo así podemos garantizar un impacto real y duradero.

El objetivo de IBM es hacer que el mundo funcione mejor, tanto a nivel del negocio como desde el punto de vista del desarrollo local de las comunidades donde opera.

El primer paso para tener éxito en la estrategia de Responsabilidad Social es alinearla con los objetivos de la compañía, para que se genere una retroalimentación que beneficie a todos, somos una empresa con procesos sustentables desde cada una de sus unidades de negocios y programas.

Una vez establecido el objetivo a largo plazo, el segundo paso es trazar una estrategia para alcanzarlo. Se trata de definir los ejes de trabajo y explicar claramente qué queremos conseguir con cada una de las acciones que realizaremos. Por ejemplo, en el caso de IBM Argentina, la estrategia de Ciudadanía Corporativa tiene como principales ejes de trabajo a la educación, la reducción de la brecha digital, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento organizacional de las entidades sin fines de lucro. Consideramos que estos elementos son fundamentales para construir un mundo más inteligente y sustentable. La definición de los ejes de trabajo nos permite también establecer el ámbito donde desarrollaremos las actividades. En nuestro caso, nos centramos en las comunidades donde IBM está presente en todo el país. Desde hace algunos años, la compañía está trabajando fuertemente en su estrategia de expansión geográfica y nuestros programas de Ciudadanía Corporativa acompañan esta decisión de negocio, impulsando diferentes acciones para potenciar el desarrollo de ciudades, ciudadanos, estudiantes y emprendedores de todo el país.

Otro paso muy importante es el compromiso de los empleados, ya que su dedicación en las actividades de voluntariado permite que aporten la misma experiencia y talento que brindan a sus clientes, pudiendo así obtener resultados de impacto. Debemos trabajar en la comunicación clara de nuestros objetivos, explicar cómo, a quiénes y por qué estamos llevando a cabo determinados programas. Desde IBM ponemos a su disposición más de 140 herramientas de capacitación y a través de nuestro programa de voluntariado "On Demand Community", los empleados pueden cargar las horas que dedican a una organización elegida por ellos y cuando se alcanzan las 40 horas, realizamos una donación equivalente en dinero o equipamiento tecnológico. El año pasado (2011) alcanzamos un nuevo récord de participación al completar más de 20.000 horas de voluntariado de 2,000 empleados que dedicaron su tiempo en más de 75 proyectos.

Una vez definidos los pasos para desarrollar una estrategia exitosa de RSE, debemos avanzar un poco más y lograr la integración de toda la organización. Desde nuestra empresa consideramos que la RSE debe entenderse como un camino a recorrer por parte de las compañías y sus públicos de interés, con objetivos comunes a mediano y largo plazo. Para alcanzar un impacto real, es necesario que la estrategia esté integrada con los procesos de toma de decisiones y la operación del día a día, así logramos trabajar todos por el mismo objetivo. De esta manera, las actividades de Ciudadanía Corporativa pasan a un primer plano e invaden la cultura organizacional de forma transversal.

Muchas empresas realizan acciones, pero para poder dar ese paso que integra los programas y el negocio es necesario contar con el compromiso de la alta gerencia, para que comprendan la importancia de la planificación y la definición de ejes de trabajo y ámbito de incidencia. También es fundamental definir claramente el camino a seguir y contar con el compromiso de los mandos medios y de los empleados, ya que son ellos los principales protagonistas, quienes dedican su tiempo y capacidad para impulsar el combustible del motor de la cultura organizacional.

Cada una de las acciones que realizamos genera valor en diferentes segmentos: ambiental, social, económico y tecnológico. Es importante comunicarlo constantemente y a través de acciones específicas que lleguen a transmitir la generación de valor de forma eficaz. Finalmente, es relevante presentar resultados tangibles y que puedan ser valorados por los receptores. De esta manera, las acciones se verán como parte de una estrategia responsable y sustentable y no como actividades aisladas y sin un objetivo concreto.

Medir, impactar y comunicar
Para medir los resultados y el impacto que generan estas acciones, todos los años presentamos un balance social corporativo. Ello nos permite contrastar la evolución que año a año demuestran el fortalecimiento de la integración de la visión de IBM, en términos de sustentabilidad con los objetivos de negocio. Como reconocimiento al trabajo que realizamos, hace cinco años alcanzamos el nivel "A" del Global Reporting Initiative (GRI). Además, para poder genera más valor a nivel local, en 2011 lanzamos nuestra primera memoria de Ciudadanía Corporativa en Argentina, para concentrar el trabajo que realizamos en nuestro país. Es un gran ejercicio ya que no sólo compilamos actividades y números, sino que además nos permite presentar el detalle de nuestras acciones y realizar un exhaustivo seguimiento, interno y externo.

Como mencionamos anteriormente, el compromiso de nuestros empleados es clave para el éxito de nuestra estrategia de Ciudadanía Corporativa. Por este motivo, trabajamos fuertemente en la comunicación de las actividades, los objetivos y siempre explicamos por qué haremos cada cosa, quiénes son los destinatarios y cómo serán beneficiados. En este sentido, comenzamos el año conreuniones en cada una de las oficinas de IBM donde hablamos con los colaboradores sobre Ciudadanía Corporativa, los ejes de trabajo y los programas que venimos realizando. Les explicamos en qué consisten, cómo pueden participar y los invitamos a sumarse como voluntarios en las áreas que consideren de mayor interés y puedan aportar más valor.

Asimismo, trabajamos en el desarrollo de proveedores locales alineados a la estrategia de RSE de IBM para que puedan expandir sus fronteras a otros países de la región. Además, contamos con un canal de comunicación directo a través del cual, cada empleado de IBM puede realizar consultas sobre proyectos o postular una organización para trabajar. Incorporamos nuevas estrategias de comunicación en redes sociales para lograr de esta manera una llegada a un público más amplio, que también se interesa por conocer las prácticas de la compañía en términos de RSE.

Aprendizajes y perspectivas futuras
En los últimos años, notamos cómo las empresas están dando mayor importancia a la medición del impacto de las acciones que realizan. De esta manera es posible medir los resultados al compararlos con la estrategia del negocio, es decir, podemos comprobar que estamos realizando un cambio real en las comunidades donde llevamos a cabo las actividades. Otro gran aprendizaje es la importancia de determinar el área de impacto de nuestros programas. Cada empresa debe definirlo de acuerdo a sus intereses y cómo considera que podrá generar más valor. En nuestro caso, nos centramos en las comunidades en las que IBM opera a lo largo de todo el país. Al trabajar en conjunto con instituciones y emprendedores locales garantizamos el desarrollo sustentable concentrando el trabajo en un área determinada, podemos darle seguimiento y reforzar los programas cuando sea necesario.

Sobre las tendencias en materia de responsabilidad social y sustentabilidad, es destacable ver cómo el sector empresario está experimentando una mayor integración hacia dentro de la compañía. En este sentido, creemos que para obtener los mejores resultados es fundamental construir alianzas que generen sinergia no solamente desde adentro, sino también aprovechando el impacto que la RSE está teniendo en los organismos estatales en todos sus niveles.

Otra tendencia que observamos es que los consumidores están cada vez más informados y demandan más de las compañías, ya no se conforman con las actividades sueltas y aisladas, quieren conocer más sobre la estrategia de Responsabilidad Social de la empresa a la que le compran, en la que trabajan y con las que se relacionan. Quieren entender por qué hacen lo que hacen y el valor que tiene su aporte en la realidad de aquellos con menos recursos. De la mano de este cambio en el tipo de consumidor, las redes sociales son un canal de diálogo más que interesante para generar interacción e informar. Las organizaciones empresarias comenzaron a comprender la importancia del diálogo online, bidireccional, y los usuarios aprecian los contenidos con valor. En nuestro caso, estamos recibiendo una gran cantidad de consultas sobre nuestros programas y planes, de empleados y de organizaciones o instituciones que están interesadas en trabajar con nosotros.

Es sumamente alentador observar la evolución de los programas de RSE de las compañías en Argentina. Cada vez somos más las organizaciones involucradas en el desarrollo de estrategias a largo plazo, alineadas con los objetivos del negocio, con planes concretos que nos permiten generar mayor impacto. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero cada vez somos más los que estamos dispuestos a trabajar por la construcción de un mundo más inteligente y sustentable, ciudad por ciudad.

Alejandro Toscano · Licenciado en Comercialización, posee experiencia en el área debido a su trabajo en instituciones del tercer sector como la Fundación SES, la Fundación Huésped y la Fundación de Organización Comunitaria (FOC). Entre septiembre de 2004 y enero de 2006 trabajó en el área de Responsabilidad Social Empresaria de Petrobras Energía. Actualmente se desempeña como Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM, es responsable de la ejecución de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Este artículo apareció originalmente en Evolución.

Related Articles:

IBM Deploys Talent, Technology and Innovation for Global Social Progress

Corporate Responsibility Must Be Integral to Corporate Culture

Why Good Environmental Policy Is Good Business

Wrestling with the Yin and Yang of A Smarter Planet

Technorati Tags: ,


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Probióticos: las bacterias Lactobacillus podrían proteger contra los resfriados

Probióticos: las bacterias Lactobacillus podrían proteger contra los resfriados

Según un estudio reciente, la suplementación con bacterias Lactobacillus podrían reducir el riesgo de contraer resfriados (la gripe común).

Las bacterias Lactobaccilus se consideran una forma de probióticos. Los probióticos son bacterias beneficiosas (a veces denominadas "gérmenes amigables") que ayudan a mantener la salud del tracto intestinal y ayudan a la digestión. También ayudan a mantener bajo control a organismos potencialmente dañinos en el intestino (bacterias y levaduras). La mayoría de los probióticos provienen de fuentes alimenticias, especialmente de productos lácteos con cultivos. Los probióticos pueden ser consumidos como cápsulas, tabletas, bebidas, polvos, yogures y otros alimentos.

Se cree que los probióticos son beneficiosos en dos maneras. En primer lugar, los probióticos refuerzan la integridad de la mucosa intestinal como barrera protectora para evitar que los organismos o materiales entren en el torrente sanguíneo. En segundo lugar, se ha encontrado que algunos probióticos emiten sustancias antimicrobianas conocidas como "bacteriocinas", que inhiben las bacterias dañinas.

El nuevo estudio se investigó la suplementación con Lactobacillus pentosus cepa B240 (B420). Trecientos adultos de edad avanzada fueron colocados al azar en uno de tres grupos. Los grupos consistieron en uno con altas dosis de B240, uno con bajas dosis de b420 y uno con placebo. Los participantes tomaron las bacterias cada día durante 20 semanas. Ni los investigadores ni los mismos participantes sabían a cual grupo había sido asignado cada sujeto.

Durante las 20 semanas, una proporción significativamente mayor en el grupo placebo adquirió un resfriado (una gripe común) que la del grupo de dosis alta b420. También fue significativamente mejor la salud general del grupo de dosis alta b420, en comparación con la del grupo placebo.

Los investigadores postularon la hipótesis de que la b420 fortalece el sistema inmunológico de las mucosas, lo que ayuda a evitar los resfríos. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos.

Para obtener más información acerca de los probióticos, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
  2. Shinkai, S et al. Immunoprotective effects of oral intake of heat-killed Lactobacillus pentosus strain b240 in elderly adults: a randomised, double-blind, placebo-controlled trial. Br J Nutr. 2012 Sep 5:1-10.

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Angelika Schwarz

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Barack Obama aventaja a Mitt Romney en las encuestas tras las convenciones

Barack Obama aventaja a Mitt Romney en las encuestas tras las convenciones

El candidato demócrata aumentó seis puntos en las preferencias tras las citas de Charlotte y Tampa, según la encuesta CNN/ORC International

Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 16:08
Pinterest
0
Compartir
0
Email
Las convenciones impulsan a Obama en las encuestas
Obama arrancó campaña este fin de semana, horas después de su discurso en Carolina del Norte (AFP).
Obama arrancó campaña este fin de semana, horas después de su discurso en Carolina del Norte (AFP).

(CNN) — Una nueva encuesta indica que el presidente Barack Obama subió en las preferencias después de la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada y ahora tiene una ventaja de seis puntos sobre su rival republicano, Mitt Romney.

De acuerdo con el estudio que CNN/ORC International publicó este lunes, 52% de los votantes registrados en todo el país respaldan al presidente Obama, en comparación con el 46% que apoya a Romney.

Justo antes de la Convención en Charlotte, Carolina del Norte, Obama estaba empatado con Romney en 48%.

"La convención demócrata fue muy bien recibida, sobre todo comparada con la reunión del Partido Republicano la semana anterior en Tampa", dijo el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

La Convención dio energía a la base demócrata –al menos temporalmente–, porque un porcentaje más alto de demócratas (59%), en comparación con los republicanos (57%), parece estar entusiasmado por la elección.

Esto marca un cambio de tendencia respecto a la semana pasada, cuando el número de republicanos que dijeron que estaban extremadamente o muy entusiasmados acerca de la elección estaba seis puntos por encima de los demócratas.

En la encuesta de CNN, que tiene un margen de error de más menos tres puntos porcentuales, ORC International entrevistó a 1,022 adultos vía telefónica, entre el 7 y el 9 de septiembre.

La muestra también incluyó 875 entrevistas entre votantes registrados (con un margen de error de más menos 3.5 puntos porcentuales) y 709 entrevistas entre los votantes probables.

Otra encuesta, la de seguimiento diario de Gallup, indicó el domingo que, tres días después de que concluyera la Convención Demócrata, el presidente Barack Obama logró el mayor margen de ventaja respecto a Mitt Romney desde principios de julio.

Obama cuenta con un 49% de intención entre los votantes registrados de todo el país, mientras que Romney tiene un 44%, de acuerdo con Gallup.

La encuesta se realizó entre el 2 y el 8 septiembre, periodo que incluyó toda la Convención Nacional Demócrata celebrada en Charlotte, Carolina del Norte, así como dos días antes y dos días después del evento.

Durante el encuentro del partido, importantes líderes, entre ellos el expresidente Bill Clinton, pronunciaron discursos en horarios estelares sobre por qué el electorado debe elegir a Obama para un segundo periodo presidencial. El propio presidente culminó la convención el jueves con un discurso final, en el que pidió más tiempo y confianza para completar su proyecto.

"Si se alejan ahora, si se compran el cinismo de que el cambio por el que luchamos no es posible, entonces el cambio no ocurrirá", dijo Obama, describiendo un escenario en el cual los intereses especiales y los políticos conservadores son los que dirigen a Washington y el país. "Solo ustedes pueden asegurarse de que esto no ocurra. Sólo ustedes tienen el poder para hacernos avanzar".

La misma encuesta mostró hace una semana a Obama con un margen de tan solo un punto (47% - 46%) mientras se dirigía a la convención, la cual se llevó a cabo una semana después de la Convención Republicana en Tampa, Florida.

En respuesta a las nuevas cifras, el encuestador de Romney, Neil Newhouse, advirtió de no "entusiasmarse mucho" por la más reciente encuesta. "Mientras que algunos votantes se sentirán un poco exaltados por las convenciones, la estructura básica de la contienda no ha cambiado considerablemente.

"La realidad económica del gobierno de Obama se reafirmará como la caída final de la presidencia de Obama, y Mitt Romney ganará esta contienda", dijo Newhouse en un comunicado.

Según una encuesta dada a conocer el martes por CNN/ORC International, Romney recibió un punto de rebote tras el evento del Partido Republicano, pasando del 47% al 48%, en comparación con el 49% de Obama.

La última vez que Obama tuvo un margen de cinco puntos sobre Romney fue el 1 de julio, cuando el presidente tenía 48% y Romney tenía 43%.

Si bien no es algo inusual que un candidato obtenga un modesto efecto de rebote en las encuestas tras una convención, un alto funcionario del equipo de campaña de Obama dijo la semana pasada que los grandes virajes en las cifras son cada vez menos comunes debido a que ahora las convenciones se llevan a cabo muy tarde dentro del calendario electoral.

En una charla con reporteros de CNN en Charlotte, el funcionario dijo que los candidatos ya no consiguen efectos de rebote de dos dígitos, como el incremento de 16 puntos que Clinton recibió después de la convención de 1992, en Nueva York.

Debido a un mayor interés desde el comienzo del proceso y las largas temporadas de las elecciones primarias, ahora el "proceso es básicamente distinto" por lo que los votantes quedan con mayor antelación expuestos a los candidatos y forman sus opiniones antes de las convenciones.

Para la encuesta, Gallup entrevistó a aproximadamente 3,050 votantes registrados vía telefónica. El margen de error es de más menos dos puntos porcentuales.

Tom Cohen y Ashley Killough contribuyeron con este reporte


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La red de calor y frío en el 22@, el motor de un nuevo paradigma energético

La red de calor y frío en el 22@, el motor de un nuevo paradigma energético

La energía calorífica principal del District Heating se produce mediante la energía procedente de la central de valorización de residuos urbanos de TERSA

ENVIADO POR: ELISA LINARES - SOSTENIBLE.CAT , 11/09/2012, 11:53 H | (26) VECES LEÍDA
Instalar una máquina de climatización para un edificio implica sobredimiensionar las máquinas para poder cubrir las puntas; las máquinas trabajan a menudo a cargas parciales y por tanto son más ineficientes. En cambio, disponer de máquinas centralizadas para proveer un barrio permite jugar con las simultaneidades y obtener un funcionamiento óptimo del sistema. Este último es el caso de las instalaciones Districlima, que se pudieron visitar el pasado julio en el marco del programa de actividades para las organizaciones firmantes del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad

David Serrano y García, Director General de Districlima SA, presentó la red de climatización urbana centralizada como una red urbana de calor y frío (district heating and cooling) como una infraestructura que permite abastecer de energía térmica a múltiples edificios a la vez. Esta energía se utiliza para producir la calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria de los edificios a los que se suministra energía, sustituyendo los equipos convencionales.

La red de calor y frío de Districlima dispone de dos centrales de producción en Barcelona: la Central Fórum y la Central Tànger. La Central Tánger es una central llamada "de puntas", es decir, que su objetivo principal es funcionar sólo en los momentos en que la Central Fórum no puede producir toda la potencia que demandan los usuarios. También incrementa la seguridad del sistema ya que si se produjera cualquier contingencia, las dos centrales podrían suministrar energía a diferentes sectores de la red. Además dispone de un sistema de almacenamiento de gel que permite acumular una gran cantidad de frío en poco volumen. Esta nueva central ha costado unos 15 millones de euros, que se rentabilizarán a largo plazo, siguiendo la mentalidad de concesionaria del grupo GDF Suez del que forma parte Districlima.

La energía calorífica principal del District Heating se produce mediante la energía procedente de la central de valorización de residuos urbanos de TERSA, obtenida con el aprovechamiento del vapor de agua generado en la incineración. El frío se produce mediante máquinas de absorción. Utilizan agua de mar para condensar las máquinas, e incrementar su eficiencia. Se dispone de una red de fibra óptica propia para gestionar y monitorizar la red en tiempo real con contadores de calor para que los usuarios sólo paguen lo que consumen.

Los edificios conectados a la red de Districlima disponen de mejor calificación energética, menos ruidos de maquinaria en el edificio, menos problemas de legionela, y menos espacio ocupado, ya que sólo hay espacio para colocar las subestaciones o intercambiadores de intercambio.

El gran reto de Districlima es poder conectar con edificios existentes dónde se haya hecho una rehabilitación integral y las máquinas estén viejas y obsoletas. De todas formas, el sistema de distribución de clima en el edificio ha de ser un sistema de agua (radiadores o fancoils). En general se trata, pues, de edificios del sector terciario: oficinas, centros comerciales, etc.

El coste de la red de distribución de un District Heating and Cooling es muy elevado, esto hace que haya colaboraciones público-privadas para llevarlo a cabo, como en el caso de la red del 22@.

http://www.sostenible.cat/ - ECOticias.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile