TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 28 de junio de 2012

Ricardo Lagos asegura que "hay una falta de liderazgo" de Piñera en materia energética


Ricardo Lagos asegura que "hay una falta de liderazgo" de Piñera en materia energética

El ex Mandatario cuestionó la "falta de una meta clara" en esta materia, por lo que hizo una llamado a concordar una política energética para los próximos 20 ó 30 años.

Lagos, además, aseveró que el sistema binominal conduce "al empate", y con ello "al inmovilismo".

28/06/2012 - 09:55

El ex presidente Ricardo Lagos cuestionó esta mañana la "falta de liderazgo" de Sebastián Piñera en materia energética.

En entrevista con Radio Cooperativa Lagos sostuvo que "falta una meta clara hacia dónde se quiere ir, se habla de la falta de un relato".

"Hay una falta de liderazgo (…) creo que el Presidente Piñera tiene que jugarse más por lograr un tipo de consenso sobre estos temas básicos. Si no, bueno, va a haber esta sensación de que el problema no es mío, es de otro", agregó.

Por esta razón, el ex mandatario hizo un llamado al gobierno a concordar una política energética para los próximos 20 ó 30 años.

Otro de los temas a los que apuntó Lagos fue al "veto" ejercido por la UDI a la propuesta para reformar el sistema electoral binominal.

"El país ha cambiado en lo esencial. Lo importante ahora es entender que buena parte del desprestigio es por el sistema binominal", aseveró.

Lagos argumentó que "el binominal no es un sistema electoral lógico, que va conduciendo al empate y el empate conduce -con los quórum establecidos en nuestra constitución- al inmovilismo, y esto conduce a que no sea posible cambiar las cosas que hay que cambiar. Entonces también hay una sensación de que no hay una institucionalidad que no da para más".

DENUNCIAS CONTRA GIRARDI
El ex mandatario se refirió además a la situación actual del conglomerado opositor.

Lagos dijo que "la Concertación fue útil para decirle "No" a Pinochet, y de la Concertación del "No" pasamos a la Concertación por la Democracia, con la responsabilidad, y lo hicimos por 20 años. En esos 20 años también se fue cambiando Chile: hubo un cambio cultural, hubo un cambio del empoderamiento de la sociedad chilena, de exigir sus derechos, no gustarle los excesos".

Ante estos cambios en la sociedad chilena, Lagos aseveró que "sería muy importante que hubiera un mayor ordenamiento de la Concertación".

"Cuando se planteó la vez anterior la posibilidad de ir en dos listas, yo planteé que me parecía inadecuado. Creo que la incorporación del Partido Comunista es bueno, la incorporación del Partido Comunista en distintas actividades como oposición da un ordenamiento también y es una contribución", manifestó.

Pese a esto, Lagos dijo que "se tiene que hacer un gran esfuerzo porque el tema no es tanto con quien me alío, sin o cómo establezco un diálogo con la ciudadanía, con los movimientos sociales. No para hacer un programa para ellos, sino con ellos".

Consultado por la eventual candidatura de Michelle Bachelet, Lagos dijo que es una decisión de ella, por lo que no le corresponde pronunciarse. De todos modos, reconoció que "sería muy malo por parte de la Concertación suponer que las cosas se arreglan porque llega alguien".

En cuanto a la polémica por la denuncia de Andrés Velasco de haber recibido presiones de parte del senador Guido Girardi, para nominar a cercanos en cargos del ministerio, Lagos reiteró su postura manifestada ayer en entrevista a Radio Duna.

"Yo ayer dije 'sí, yo conozco las presiones, he sido presidente de Chile'. Y todos los presidentes reciben muchas presiones, muchas peticiones, muchas exigencias. Pero el presidente, el ministro debe saber mirar los interés superior del país por sobre las presiones particulares. Por tanto, que a mí me digan que hay presiones no me sorprende", aseveró.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/06/674-469242-9-ricardo-lagos-asegura-que-hay-una-falta-de-liderazgo-de-pinera-en-materia.shtml


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Según consumidores, los fabricantes de automóviles son las marcas más verdes

Según consumidores, los fabricantes de automóviles son las marcas más verdes

Toyota ha quedado por segunda vez en el primer lugar en un nuevo reporte que identifica marcas globales que se han superado al promover sus esfuerzos sustentables y han establecido una reputación verde.

La consultoría de mercadotecnia, Interbrand, acaba de lanzar su segundo estudio anual sobre la evaluación de las estrategias verdes del top 100 de las empresas globales en su reporte Best Global Green Brands.  La empresa de consultoría Deloitte evaluó los esfuerzos de sustentabilidad de estas empresas y también la perspectiva de sus consumidores, en función de estudios globales entre 10,000 individuos.

Las marcas automotrices y de tecnología dominaron el reporte de 2012, Toyota ha mantenido el puesto numero uno, debido a la producción su modelo híbrido Prius y sus esfuerzos para reducir residuos.

La inversión en el desarrollo y la promoción de vehículos eficientes, o vehículos que utilicen combustibles alternos, ha demostrado ser benéfica para las empresas productoras de automóviles. Honda, Volkswagen y BMW aparecieron en el top 10 de las empresas verdes en el reporte, mientras Ford, Mercedes-Benz, Hyundai y Nissan aparecieron dentro de los primeros 50.

Sin embargo, las dos marcas automotrices más favorecidas en el reporte obtuvieron calificaciones negativas en términos de la brecha entre la perspectiva de los consumidores y el rendimiento real, lo cual sugiere que los consumidores perciben que estas marcas parecen más sustentables de lo que en verdad son.

"Se ha demostrado que la sustentabilidad es un aspecto estratégico y rentable en los negocios y para el fortalecimiento de una marca," dijo Jez Frampton, director de Interbrand. "Es esencial que la percepción de los consumidores de una marca se encuentren alineados con el desempeño ambiental real de la marca. Si no, los esfuerzos de una marca en esta área puede ser subutilizados o, al revés, pueden sufrir acusaciones de 'greenwashing'".

Starbucks saltó seis posiciones en el reporte del 2011, tomando el lugar 36, después de anunciar sus esfuerzos en materia de sustentabilidad, es decir, que el 50% de su energía provenga de renovables a través de bonos de energía, y ha formulado estrategias para la conservación de dicha energía y agua.

Fuente: BusinessGreen

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuevas plantas de energía limpia generarán equivalente a 2 reactores en Japón

Nuevas plantas de energía limpia generarán equivalente a 2 reactores en Japón

Efecom | 28/06/2012 - 7:28
fukushima-agua.jpg
Imagen: Archivo

Japón planea construir plantas de energía solar y eólica que en los próximos cuatro años añadirán más de dos millones de kilovatios a la capacidad de generación del país, lo que equivale a la electricidad producida por dos reactores nucleares.

Según un estudio realizado por el diario económico Nikkei, en el archipiélago hay en construcción más de 110 plantas solares con una capacidad de al menos 1.000 kilovatios cada una, que contribuirán a generar en total más de 1,3 millones de kilovatios.

Además, está prevista la construcción de unas 20 plantas eólicas con una capacidad total de unos 750.000 kilovatios.

Se espera que las instalaciones solares comiencen a operar para el año fiscal 2014, mientras que las eólicas lo harían para el ejercicio 2016, con un coste total de construcción cercano a los 600.000 millones de yenes (unos 6.000 millones de euros).

En el año fiscal 2011, Japón produjo cerca de 800.000 kilovatios de energía solar (sin incluir la de los paneles colocados en casas particulares) y 2,5 millones de kilovatios de energía eólica, según datos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Detrás de este incremento en proyectos de energía renovable está la ley que entrará en vigor el próximo domingo, que establece la obligación de que las grandes compañías eléctricas adquieran energía proveniente de fuentes renovables a precios preestablecidos.

La puesta en marcha de la norma se produce en un momento en que el suministro energético de Japón atraviesa una delicada situación por la parada de sus reactores nucleares a raíz del accidente de Fukushima desatado por el devastador tsunami del 11 de marzo de 2011.

Fue precisamente aquel día, pocas horas antes del terremoto de 9 grados que desencadenó el desastre, cuando el Gabinete aprobó la ley de energías renovables, que sería ratificada por el Parlamento a finales de agosto.

La crisis nuclear de Fukushima, la más grave desde Chernóbil, llevó a la detención gradual de los 50 reactores comerciales del archipiélago por revisiones o pruebas de seguridad, el último de ellos el pasado 5 de mayo.

El 16 de junio el Gobierno dio la orden de reactivar dos de ellos, por primera vez desde la crisis, para hacer frente al incremento de la demanda previsto en verano.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"La correcta aplicación de la RSC habría suavizado el efecto de la crisis"

"La correcta aplicación de la RSC habría suavizado el efecto de la crisis"

28.06.2012 Madrid | Expansion.com 0

La Responsabilidad Social Corporativa es uno de lo valores más necesarios para aquellas empresas que quieren ser competitivas, y por tanto, es "una de las claves para que España salga de la crisis".

La Responsabilidad Social Corporativa es uno de lo valores más necesarios para aquellas empresas que quieren ser competitivas, y por tanto, es "una de las claves para que España salga de la crisis".

Ésta es la opinión de Miguel Ángel García Martín, director general del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Empleo, y uno de los participantes de el III Encuentro Especializado en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) organizado ayer por EXPANSIÓN junto a Correos, DNV, Ecoembes, Ferrovial, Heineken, Henkel, Mutua Madrileña y Telefónica.

Según García Martín, la responsabilidad social es imprescindible para que la empresas puedan crear puestos de trabajo y se mostró seguro de que si esta práctica se hubiese aplicado durante los años de bonanza, "se podrían haber mitigado" los efectos que han provocado la actual crisis económica y financiera.

Para ejemplificar esta afirmación, el representante de la Administración puso de manifiesto que por cada 100 compañías españolas que han estado o están en una situación económicamente adversa, 70 han optado por despedir a parte de su plantilla.

Para García Martín, este dato evidencia que España es un país en el que "se ha preferido despedir a tomar medidas de flexibilización interna". La situación contrasta con países como Francia, en el que la RSC tiene mayor peso el número baja hasta las 40 empresas.

Mayor transparencia
Pero la prácticas responsables no se deben ceñir a la gestión de los recursos laborales. Tal y como apuntó Alberto Andreu, director global de Asunto Públicos de Telefónica, la Responsabilidad Social es la mejor forma de ser transparente y "evitar posibles casos de manipulación".

De esta manera, y con la generación de puestos de trabajo que asegura el buen gobierno, la confianza sobre España y sus empresas será mayor e incluso, aseveró Andreu la "prima de riesgo bajará".

Otro ámbito en el que la RSC repercute positivamente es la identificación que los trabajadores sienten con sus empresas. Tal y como apuntó Dulce Subirats, directora de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, buenas prácticas como la facilidad para conciliar la vida laboral y profesional o el conseguir trabajadores 'felices', hacen que el índice de rotación y de salida de la empresa sea menor, con lo que es más factible retener a los profesionales más cualificados del sector.

Estas características sólo son posibles en empresas que no anteponen "el beneficio ante cualquier cosa", aseguró Elisenda Ballester, directora de Comunicación de Henkel Ibérica. La propia Ballester también quiso aclarar que, en contra de lo que se podría pensar, la RSC y la sostenibilidad no son costosas para la compañías "si están integradas en el modelo de trabajo"

RSC verdadera
Sin embargo, todas estas virtudes sólo son posibles cuando se lleva a cabo una verdadera política de responsabildiad social corporativa, y eso es algo que no siempre ha ocurrido. Tal y como apunta Germán Granda, director general de Forética, en España se vivió hace unos años "un boom en la RSC, al igual que hubo un boom inmobiliario".

En el pasado, numerosas empresas realizaban pequeñas acciones que sus gestores calificaban como socialmente responsables cuando no lo eran, para ganarse la admiración y respeto de la sociedad. En la actualidad, continúa Granda, este es un fenómeno que se ha corregido ya que es posible diferenciar claramente entre "quien está implicado (en la RSC) y quien no".

Por último, Granda quiso reclamar el papel de la sociedad civil en las buenas prácticas y afirmó que la ciudadanía debe "demandar y premiar" el buen gobierno y no limitarse a exigir compromiso.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ejercicios para mejorar el equilibrio por Mayo Clinic

Ejercicios para mejorar el equilibrio

ESTIMADA MAYO CLINIC:

Tengo 83 años y padezco osteoartritis en varias articulaciones, además de neuropatía periférica. He participado en programas de ejercicio durante los últimos cuatro años, pero parece que mi equilibrio empeora. Me es difícil permanecer de pie en un solo sitio sin sujetarme de algo. ¿Existe algún ejercicio para los problemas de equilibrio?

RESPUESTA de la Dra. Carmen Terzic, Medicina Física y Rehabilitación, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos:

Sí, existen varios ejercicios que pueden mejorar el equilibrio y en su mayoría, son simples y no toman más de 10 minutos diarios. Esos ejercicios pueden aumentar la estabilidad, ayudar a prevenir caídas y mejorar el estado físico general.

Con la edad, el equilibrio tiende a disminuir debido a varias razones, entre ellas, el deterioro de la visión y la pérdida de la masa muscular. Igual que en su caso, las complicaciones derivadas de otras afecciones, como la osteoartritis y la neuropatía periférica, también pueden dificultar el mantener un buen equilibrio. Los problemas de audición y otros trastornos que afectan el oído interno también pueden derivar en problemas con el equilibrio, porque el oído interno desempeña una función importante en el mantenimiento del equilibrio.

Los problemas de equilibrio son comunes en muchas personas mayores, por lo que se los debe tomar y tratar con toda seriedad. El mal equilibrio puede hacer difícil caminar y realizar otras actividades de la vida cotidiana, como calzarse o subir y bajar escaleras. Además, aumenta enormemente el riesgo de una persona de sufrir una caída y, especialmente en los ancianos, de fracturarse un hueso o sufrir otro tipo de lesión grave.

Esto es algo importante porque las investigaciones demuestran que cuando una persona mayor de 65 años sufre una caída y se fractura un hueso, existe la posibilidad de que su expectativa general de vida disminuya considerablemente.

Los ejercicios para ayudar a mejorar el equilibrio normalmente son simples y no toman mucho tiempo. Un ejercicio fácil, por ejemplo, es ponerse de pie desde la posición sentada, y repetirlo varias veces con los ojos abiertos y luego con los ojos cerrados. (Pida que alguien lo acompañe mientras lo haga con los ojos cerrados). Otro ejercicio es ponerse de pie sobre una sola pierna, primero usando una silla o mesa para equilibrarse en caso necesario, para luego avanzar hasta lograrlo sin ayuda. A pesar de que estos ejercicios no sean complicados, si se hacen de manera constante todos los días, pueden volver a entrenar al cerebro y mejorar el equilibrio. Según aumenta la confianza y mejora el equilibrio, la persona puede pasar a otros ejercicios más complejos si así lo desea.

Aparte de los ejercicios básicos para el equilibrio, las personas mayores también pueden realizar otras actividades para mejorar el equilibrio y la capacidad de caminar, tales como el taichí y el yoga. Los ejercicios que mejoran la fuerza y aumentan la masa muscular también pueden ayudar con el equilibrio porque cuando uno tiene músculos más fuertes, mejora la movilidad y disminuye el riesgo de sufrir caídas.

Los ejercicios que ayudan a mejorar el equilibrio son fundamentales para las personas mayores que sienten que pierden la capacidad de equilibrarse bien. No obstante, estos ejercicios también son importantes para las personas de toda edad y capacidad, de manera que hace falta esperar hasta tener problemas con el equilibrio para empezar a practicarlos y todos deberíamos integrarlos a un programa general de ejercicio que incluya aeróbicos y actividades para mantener o mejorar la fuerza y la flexibilidad.

Converse con el médico antes de empezar ningún ejercicio nuevo, especialmente si sufre alguna otra afección. El médico puede ayudarle a determinar las razones para su desequilibrio y a decidir lo mejor para su situación en particular. En algunos casos, el médico podría remitirlo donde un especialista en medicina física y rehabilitación que pueda desarrollar con usted un programa integral de ejercicios, controlar su progreso, responder cualquier pregunta y lidiar con cualquier obstáculo que pudiera presentarse en el camino.

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Copyright © 2012 por Mayo Clinic.  Todos los derechos reservados.

Imágen © iStockphoto.com / Daniel Laflor

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile