TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 15 de diciembre de 2011

Qué buscamos en Google en 2011


17640-2011-un-ano-en-redes-sociales
El tema con más de tweets por segundo fueron los MTV Video Music Awards del 28 de agosto, con ocho mil 868.

Qué buscamos en Google en 2011

Desde la revolución árabe hasta el terremoto y tsunami en Japón, fueron algunos de los temas más comentados este año en el buscador, en Twitter y en Facebook.

Escrito por: Altonivel

Google dio a conocer este jueves cuáles fueron las consultas más comunes de este año, donde se detacaron los desastres naturales, la protestas, los cambios de gobierno y los escándalosd el espectáculo. 

A través de su ranking "Zeitgeist", que significa "el espíritu de los tiempos", el mayor buscador digital demostró a través de un video que las noticias más consultadas de este año estuvieron relacionadas con el tsunami de marzo en Japón, la muerte de Osama Bin Laden, las inundaciones en Brasil y el aniversario de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York.

Pero los términos más investigados a nivel mundial fueron Rebecca Black, la intérprete de 14 años de la canción "Friday" y la red social Facebook. Por su parte, la expectativa de la llegada del iPhone 5 disparó las consultas de Apple, mientras que palabras que en el pasado fueron imporatntes como "myspace", "hi5" y "mebo" perideron su lugar en las listas.

En México "las búsquedas reflejaron nuestra fascinación por el lado social de Internet, por los dispositivos electrónicos y por los videojuegos más novedosos", dijo el mayor motor de búsquedas. 

Las redes sociales siguieron siendo las grandes protagonistas. Facebook, Tuenti y YouTube dominaron las búsquedas de más rápido crecimiento  en Google México. También se destacaron el asunto de Kalimba, los videos deWerevertumorro, la cantante Adelle y los videojuegos Plants Vs. Zombies y AngryBirds.

Los personajes más consultados este año por los mexicanos fueron Kalimba, Ninel Conde, Katy Perry, Charlie Sheen, Amy Winehouse, Selena Gómez, Lorena Herrera y Karla Panini.

En cuanto las búsquedas nuevas los términos del top ten de los mexicanos en 2011 fueron Humberto Moreira, Real Madrid Fichajes (sic), Rubén Román Romano, Yolanda Miranda, Japón, Tianguis Turístico, Cristina Fernández, Jesús Corona, Maria Elva Amaya y Eruviel Ávila.

Los temas de entretenimiento más consultados fueron La Academia, Escorpión Dorado, Miss Universo, Boda Real, Vive Latino, Cartoon Network 2.5, Adelle, Tve, Los Simpson (sic) y Tvolucion Telenovelas.

Las películas más buscadas fueron Destino Final, Rio, Perras, Cowboys Vs Aliens, Transformers 3, Scream 4, El Avispón Verde, Breaking Dawn, The Avengers y Rápido y Furioso.

Las búsquedas de personaje que mayor crecimiento tuvieron fueron Kim Kardashian, Zac Effron,  Rob Kardashian, Brabara Streinsand, Emma Watson, Kyelie Jenner, Wences Romo, Marilyn Monroe y Gigi Goyette.

Respecto a música términos como Olvídame, Impermeable, Música Electrónica 2011, Reggeton 2011, Di que regresarás, Sónico Música, Amy Winehouse, Don Omar Taboo, Ñengo Flow y Rita Guerrero, dominaron el logaritmo de Google México.

En deportes destacaron Pacquiao vs. Mosley, Pumas vs. Morelia, Roland Garros, Us Open, Juegos Panamericanos, Copa Oro, Liguilla 2011, Chivas vs. Tigres, Wimbledon y  Chivas vs. Pumas.

Y cuando tenemos hambre, los internautas mexicanos buscamos pizzas, arroz, sushi, helados, gelatinas, crepas, cupcackes, cheesecacke, pastelería y bisteck.

Por último, cuando buscamos destino para vacacionar consultamos a Google sobre Las Vegas, Ensenada, Los Cabos, Rivera Maya, Huatulco, Cuba, Cancún, Mazatlán, Panamá y Playa del Carmen.  

¿Y en Redes Sociales?

Ya queda muy poco para que se acabe este año y es el momento preciso para realizar balances. Fue justamente lo que hicieron las conocidas redes sociales comoTwitter y Facebook, que recopilaron los temas más comentados durante este 2011.

Twitter

En el sitio Web yearinreview.twitter , la red social muestra una serie de datos y categorías para reflejar cuáles fueron los temas más comentados. Por ejemplo, entre las noticias más comentadas, la "Primavera Árabe" estuvo dentro de los 5 primeros, con la renuncia de Mubarak, el asalto al complejo de Osama Bin Laden y posterior captura, y la muerte de Gaddafi. También están presentes, dentro de este ranking, elterremoto en Japón y el desastre nuclear en Fukushima y el ataque a la congresista norteamericana Gabrielle Giffords.

En cuanto a la mayor cantidad de tweets por segundo, los temas que lideraron fueron los MTV Video Music Awards del 28 de agosto, con ocho mil 868, luego la renuncia de Steve Jobs con siete mil 064 y su muerte, con seis mil 049, el terremoto en Japón con cinco mil 530 y el Súper Bowl con cuatro mil 064 tweets por segundo.

En tecnología, la compañía de Steve Jobs estuvo presente en cuatro de 10 temas más comentados con Mac App Store (1), iPad (6), iPhone (7) e iPod (10).

Facebook

Por su parte, Facebook también publicó los datos en su sitio Web, para dar a conocer las noticias y temas más comentados este 2011. El primer lugar en las noticias fue para la muerte de Osama Bin Laden, seguida del triunfo de los Empacadores de Green Bay en el Super Bowl y, tercero, el caso de Casey Anthony. Por su parte, la muerte de Steve Jobs se ubicó en el quinto puesto.

En la categoría "Entretenimiento", los artistas más populares fueron Megan Fox, Vin Diesel, Adam Sandler, Selena Gómez y Will Smith; mientras que en la categoría "Música" los cantantes con más seguidores fueron Rihanna, seguida de Bob Marley y Avril Lavigne.

En deportes, los más populares son los deportistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y John Cena. En cuanto a los equipos, los más seguidos son el BarcelonaReal Madrid, Manchester United, Lakers y Chelsea.

En cuanto a los canales de noticias, los más seguidos son CNN, Fox News y NPR.







Photobucket

 

Photobucket

 

Fuente:ALTONIVEL 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GREMIOS NO APRENDEN LA LECCIÓN

HAY IRRESPONSABILIDAD  SOCIAL EMPRESARIAL

Las fiscalizaciones enfrentan al gobierno con los empresarios

Desde el sector privado acusan campaña publicitaria por parte de la autoridad y piden prudencia por el prejuicio que puede generar en la opinión pública. El gobierno dice que defiende el derecho de los consumidores.

Diario Financiero Online

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

No muy bien cayó en el gremio de los empresarios el revuelo que causó el allanamiento de las oficinas de las grandes cadenas de supermercados por parte de la Fiscalía Nacional Económicas (FNE) por posible prácticas de colusión.

Tras salir de la cuenta pública del Ministerio de Hacienda, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Carlos Eugenio Jorquiera, acusó al gobierno de hacer una especie de campaña publicitaria con estas acciones.

"Advertí una rigurosidad que además coincide con mucha campaña publicitaria de parte de la autoridad (…) muy apoyada por la prensa. Eso nos ha llamado relativamente la atención", dijo el dirigente, aludiendo a la FNE.

En ese contexto, Jorquiera dijo que están analizando si esto es proporcional a lo que se está investigando.

Aunque el líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, aclaró que no se oponen a este tipo de acciones debido a que, al final, va en directo beneficio de los consumidores, planteó que la autoridad "podría ser un poquito más prudente".

Ello "porque lamentablemente se puede producir un prejuicio y eso es difícil de revertir, pero eso no significa que no sea necesario hacerlo".

La respuesta del gobierno no se hizo esperar. El primero en salir al paso de las acusaciones de campaña publicitaria fue el vocero de gobierno Andrés Chadwick, quien recalcó el valor y autonomía de las instituciones que sí funcionan.

"No hay campaña alguna por parte de las autoridades ni de carácter publicitario ni de ningún tipo. Aquí lo único que está desarrollándose en el país y que el gobierno sí está absolutamente comprometido con ello es que la instituciones puedan funcionar con plena y total normalidad", dijo el vocero.

Más pragmático fue el titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien destacó la importancia que tiene en esta polémica el derecho de los consumidores.

"Este es un trabajo. Aquí lo importante es que hay que proteger los derechos de los consumidores el valor de la competencia y si al final luego de este proceso no existe evidencia de un comportamiento colusivo no ocurrirá nada. Hay una investigación en curso", dijo Larraín.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Colusión: Organizaciones de consumidores cuestionan ética y responsabilidad social de empresariado chileno

Colusión: Organizaciones de consumidores cuestionan ética y responsabilidad social de empresariado chileno

"Si se comprueba que los empresarios que manejan estas tiendas se han coludido para lograr mayores ganancias a costo de los consumidores, se confirmaría que la clase empresarial chilena debe realizarse una profunda revisión a sus comportamientos éticos y que toda sus estrategias de responsabilidad social empresarial es pura propaganda y limpiado de imagen".

Luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) requisara datos contables de la mayoría de las cadenas de supermercados donde estaría investigando una posible colusión de precios, las organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores, Liga Ciudadana y Conadecus, afirmaron que este tipo de situaciones muestra a una clase empresarial chilena "sin ética, irresponsable y abusadora"

Este miércoles Carabineros y agentes de la Fiscalía Nacional Económica allanaron las oficinas administrativas y contables de la mayoría de las grandes cadenas de supermercados buscando información luego de una denuncia de posible colusión de estas empresas.

Los supermercados intervenidos son Jumbo, Tottus, Walmart y Unimarc, los cuales están siendo investigados ya que podrían haber ejecutado acciones que estarían atentando contra la libre competencia, según el artículo tercero del decreto Ley 211 que norma estas materias.

Frente a esto, Omar Pérez, secretario general de la Liga Ciudadana de Defensa del Consumidor, afirmó a Radio del Mar que "si se comprueba que los empresarios que manejan estas tiendas se han coludido para lograr mayores ganancias a costo de los consumidores, se confirmaría que la clase empresarial chilena debe realizarse una profunda revisión a sus comportamientos éticos y que toda sus estrategias de responsabilidad social empresarial es pura propaganda y limpiado de imagen".

"Es una gran pena que nuestro país cuente con una clase empresarial tan poco responsable socialmente, porque en definitiva, lo que están realizando es un robo a todos los ciudadanos. Especialmente es escandaloso este comportamiento cuando los consumidores compran principalmente alimentos en estos lugares".

"La falta de ética ha sido una de las situaciones repetidas, desde que se conoció la colusión para obtener mayores ganancias por parte de los empresarios farmacéuticos, luego vino el escándalo del robo "de cuello y corbata", ejecutada por la multitienda La Polar, y ahora, esta situación con los supermercados", afirmó el secretario de la Liga Ciudadana.

En tanto Hernan Calderon, presidente de Conadecus, dijo a Radio del Mar que "la responsabilidad social no existe y se ha transformado en un blanqueo de imagen corporativa de los empresarios. Menos existe la ética que se perdió hace años".

"Por otra parte la autorregulación es un mito y estas estrategias no tienen efectividad. A estos empresarios solo los mueve el afán de lucro y no les importa ir contra la ley y lo más grave es que abusan de la ciudadanía incluso en la venta de productos básicos que son los que mayoritariamente se compran en los supermercados", afirmó el presidente de Conadecus.

Hernan Calderon agregó que "precisamente este miércoles le han entregado a varios diputados una propuesta para que se modifique la Ley del Consumidor y se agregue un artículo único que permita sancionar a los infractores del decreto Ley que norma la libre competencia".

Santiago, 14 de diciembre de 2011

Publicado en www.radiodelmar.cl

Relacionado:

Empresas coludidas siguen estafando, ahora los pollos

Ladrón que roba a ladrón… El lúdico placer de robar en los supermercados


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿La apuesta científica más costosa del mundo?

¿La apuesta científica más costosa del mundo?

Última actualización: Jueves, 15 de diciembre de 2011
Fusión nuclear

Hay muchos enfoques sobre la fusión nuclear, ¿pero está invirtiendo la sociedad suficiente en ellos?

El Reactor Experimental Termonuclear Internacional (ITER, por sus siglas en inglés) no es una solución rápida para los problemas energéticos del mundo. Ni siquiera sus más abnegados promotores sugerirían esto.

El santo grial de la producción de energía con balance neutro de carbono -la fusión, en contraste con la fisión de átomos- lleva años en los planes de los científicos que ven su potencial.

El proyecto actual en Cadarache, en el sur de Francia, ya es uno de los lugares de construcción más grandes de Europa y la más reciente encarnación de un acuerdo firmado por los presidentes Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachev en plenos días de Guerra Fría, en 1985.

El principal problema, sin embargo, está en que ITER es un experimento, una apuesta. Y a un precio actual de US$20.000 millones, es una apuesta muy costosa.

Por ello, esta semana muchos en Bruselas se sorprendieron cuando se dio vía libre al uso de dinero de la Unión Europea para cubrir los gastos extras actuales de ITER de US$1.600 millones.

"Proyecto riesgoso"

Robert Jan Smits, director general de investigación e innovación en la Comisión Europea, en Bruselas, dice que entiende que el tema sea sensible.

"Reconozco que no es un momento apropiado para pedirle este dinero al Consejo (de la Unión Europea), a los estados miembros y al Parlamento Europeo", dice.

"En medio de una crisis económica grande no podría haber llegado en un momento peor. Pero este proyecto es tan crucial para Europa y para todo el mundo que simplemente teníamos que tomar el toro por los cuernos y tratar de llegar a un acuerdo".

"Por supuesto, es un proyecto extremadamente riesgoso y no sabemos cuál será el resultado. Hay muchos científicos que están ciento por ciento convencidos de que funcionará. Pero sólo lo sabremos si construimos la máquina y hacemos que funcione".

"Pero observando la necesidad de energía actual y futura, no podemos permitirnos el lujo de no explorar esta opción", señaló.

"Fuente sin límites"

"En medio de una crisis económica grande no podría haber llegado en un momento peor. Pero este proyecto es tan crucial para Europa y para todo el mundo que simplemente teníamos que morder el polvo y tratar de llegar a un acuerdo."

Robert Jan Smits, Comisión Europea

En el área de 192 hectáreas en la Provenza, David Campbell supervisa con orgullo a los equipos de trabajadores. Trabaja como el jefe de física en ITER.

"He estado trabajando en los diseños por unos 15 años, así que es muy emocionante estar acá y ver finalmente cómo se vierte el concreto", dice.

ITER espera demostrar que la fusión nuclear puede ser comercialmente viable.

El reactor que está en construcción no servirá en ningún momento para surtir la red de suministro de electricidad nacional de Francia o de cualquier otro país. Eso optimista posibilidad que todavía está muy lejana.

Por ahora hay una cooperación internacional a una escala prácticamente sin precedentes. Además de la Unión Europea, otros países como Rusia, Estados Unidos, Japón, China, India y Corea del Sur también están contribuyendo con productos y habilidades.

Sus tareas combinadas deben crear un reactor que calentará plasma -una llama gigante que está rotando dentro de un campo magnético- a una temperatura 10 veces mayor que la del sol.

Hasta ahora, proyectos más pequeños lograron producir una fracción de la energía que se necesita para crear la reacción. La diferencia en Cadarache es la escala.

David Campbell, de Iter

David Campbell, el jefe físico del proyecto, está emocionado por el reactor en la Provenza.

Campbell no se inmuta ante la posibilidad de que su experimento no funcione.

"Depende exactamente de lo que usted se refiere cuando habla de que 'no funcione'", dice.

"En los últimos 30 o 40 años hemos estado aprendiendo cómo producir energía de fusión. Ya lo hicimos en una escala pequeña. Así que pensamos que ya juntamos todos los elementos".

"Lo atractivo de la fusión es que hay una fuente casi ilimitada de combustible. Los ingredientes principales son isótopos pesados de hidrógeno generados del litio dentro del reactor. Y en la corteza terrestre hay grandes reservas de litio".

"Además, es una forma de energía intrínsecamente segura. Si algo malo le pasa a la reacción dentro del recipiente, se apaga. Y no se producen desperdicios nucleares duraderos. Nuestra meta es construir el reactor a partir de materiales que puedan ser reciclados y convertidos en más reactores dentro de cien años".

Preocupaciones de dinero

Activistas anti-nucleares se apresuran a criticar los argumentos de que la fusión no tenga riesgos, ya que destacan especialmente que se producirán desperdicios radiactivos (aunque con una vida considerada corta, de alrededor de 150 años).

Pero incluso entre quienes apoyan la energía nuclear convencional hay objeciones sobre el proyecto.

Sebastien Balibar, jefe de investigaciones en el Consejo Nacional de Francia para la Investigación Científica, en París, duda que la tecnología necesaria para hacer que el experimento funcione esté cerca de existir.

"Estoy de acuerdo con que es un reto interesante controlar la fusión, pero es un projecto de investigación aplicada a largo plazo", dice.

"Si de veras funciona, entonces generaría una gran fuente de energía limpia. Y si el sector industrial -las compañías petroleras o los ministerios de industria en varios países- paga su presupuesto, entonces está perfecto."

Sebastien Balibar, Consejo Nacional de Francia para la Investigación Científica

"Si de veras funciona, entonces generaría una gran fuente de energía limpia. Y si el sector industrial -las compañías petroleras o los ministerios de industria en varios países- cubre el presupuesto, entonces está perfecto".

"US$20.000 millones equivale más o menos a los ingresos anuales de una de las grandes compañías petroleras. Pero si este costo sale del presupuesto europeo para la ciencia, entonces es terrible porque es una gran cantidad y reduciría nuestros presupuestos drásticamente. Y no puedo estar de acuerdo con esto", dice Balibar.

Sin embargo, el ímpetu del proyecto de ITER es tal que es probable que sobreviva a sus críticos.

De hecho, si un reactor de fusión nuclear completamente viable -y comercial- llega a existir alguna vez, lo más seguro es que sus promotores más jóvenes de hoy no estarán vivos para verlo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile