TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

viernes, 13 de marzo de 2009

rse: Primera Dama dice hay necesidad de cambio

Primera Dama dice hay necesidad de cambio Print E-mail
Por El Caribe   
13 de Mar 2009 12:00 AM

La Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández consideró ayer que en el mundo hay una necesidad imprescindible de cambio, y que este debe surgir desde los individuos que son quienes componen el Gobierno y las instituciones.

Al participar en el seminario sobre Responsabilidad social empresarial y acción para el desarrollo, organizado por la Cámara Americana de Comercio en el hotel Lina, Cedeño de Fernández dijo que ese cambio se manifiesta en el logro de la justicia social, y que la responsabilidad social del empresario "se manifiesta en el bien ser, bien hacer, bien estar y bien tener".

"El mejor lugar para poner en práctica esta nueva responsabilidad social es en la "base de la pirámide", la cual está compuesta por los habitantes más pobres de este país, y donde se encuentran muchas de las 100 mil familias Progresando, programa coordinado por mi Despacho, a través del cual invertimos en la creación de capital humano, potencializando su capacidad productiva y su formación en valores", afirmó.

Cedeño de Fernández resaltó que en los 58 Centros Tecnológicos Comunitarios, ubicados en comunidades apartadas del país  se promueve el acceso a la tecnología como herramienta educativa para transmitir información, promover la adquisición de conocimientos, fomentar buenas prácticas y facilitar la interacción social, al interior de las comunidades y con el resto del mundo.

Sostuvo que en los países más desarrollados, los cambios tecnológicos, la innovación institucional, la educación a través de la práctica y el capital social son fundamentales para mantener la economía.

"Mi Despacho invierte en capital social brindando a la población herramientas sociales como comunicación, confianza, habilidades organizacionales y de liderazgo, con el fin de que estén preparados para ser absorbidos por el nuevo modelo empresarial que nos trae acuerdos internacionales, tales como el DR-Cafta", dijo.

"Nos encontramos en un momento crucial e histórico. Todos hemos sido testigos de una crisis a nivel mundial de proporciones múltiples: ambiental, alimentaria, financiera, bancaria, y económica, que tiene como fundamento una crisis ética y moral", afirmó la Primera Dama en su disertación.

Reserva sin explotar

El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Chistopher Paniagua, consideró que existe una reserva grande, pero aún no explotada, de buena voluntad en el sector privado, de querer involucrarse más en promover la educación y el desarrollo comunitario en República Dominicana.

"Un elemento crítico es la falta de conocimiento sobre cómo funciona.

Los programas que hemos desarrollado proveen a las empresas del país las herramientas que necesitan para involucrarse de una manera significativa, con resultados cuantificables, y de forma que puede ser replicada y reproducida a escala nacional", precisó el ejecutivo.

Explicó que en este nuevo siglo, la responsabilidad social empresarial se ha convertido en un  importante reto para las empresas.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile