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miércoles, 13 de noviembre de 2013

FRAQUING



El Papa Francisco, contra el fracking

El Papa Francisco, contra el frackingEl Papa Francisco (Wikipedia).
  
Europa PressEuropa Press

El Papa Francisco ha posado este lunes con varias camisetas en las que se podían leer los lemas 'El agua vale más que el oro' y 'No al fracking', durante un encuentro con el director de cine y senador argentino Fernando 'Pino' Solanas en el Vaticano, en el que abordaron cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

El Papa trabaja en una gran Encíclica sobre medio ambiente.

Tal y como recoge el diario argentino 'Clarín', Solanas le ha llevado inquietudes sobre lo que denomina "delitos ambientales", entre los que se encuentra principalmente el acuerdo que realizó el Gobierno argentino con Chevron, "el cual representa el mayor desastre ambiental en el Amazonas", según ha sentenciado Solanas.

"Tuvimos un diálogo extenso y profundo sobre el daño ambiental que se está produciendo en nuestro país y en el mundo. El Papa Francisco me reveló que está trabajando en una gran Encíclica sobre el Medio Ambiente", ha revelado el político.

En el encuentro con su el Sumo Pontífice también estuvieron presentes Juan Pablo Olsson (Proyecto Sur CABA) y el fiscal especialista en delitos ambientales, Gustavo Gómez.

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Rodrigo González Fernández
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HERRAMIENTA PARA MEDIR LA EFICIENCIA DE LA RSE

Se presenta una herramienta para medir la eficiencia de los programas de Responsabilidad Social Empresarial

MARTES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2013 14:58
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imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - EADA Business School y Fundación Seres, con al apoyo de Fundación ManpowerGroup, han puesto en marcha una iniciativa para entender y comprender mejor el impacto de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) sobre los colectivos beneficiarios.

Esta iniciativa, materializada en el estudio 'El impacto social de los programas RSE: ¿Qué es y cómo medirlo?', que se ha presentado hoy en Barcelona, pretende proporcionar un nuevo modelo de impacto social de los programas de RSE, basado en el enfoque de capacidades de Amartya Sen, Premio Nobel de Economía en 1998.

Extrapolado al plano de la RSE, el enfoque de capacidades consigue una sólida fundamentación económica y social, superando a los modelos actuales Social Return of Investment o BGM, basados en medidas de estimación de ahorro y coste oportunidad indirectos.

El impacto social se mide en base a las capacidades generadas por el programa de RSE, medidas directas y reales sobre la calidad de vida y bienestar del beneficiario.

La metodología permite construir un índice cuantitativo comparativo anual, el llamado índice de capacidades, basado en la misma metodología del índice de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que recoge el impacto social.

El índice de capacidades calculado en los programas analizados presenta niveles superiores al 0,5 (posee un rango entre 0 y 1). Más específicamente, todos han obtenido un resultado entre 0,5 y 0,8.

La implementación de este nuevo modelo permite diseñar mejor los programas y distribuir de una manera adecuada el presupuesto de RSE, buscando la optimización de los recursos (obtener un mayor impacto social a igual nivel de recursos). Así pues, implica una mejora en la eficacia y eficiencia de los programas de RSE y contribuye al efecto multiplicador de la responsabilidad social en la sociedad.

Obtener el máximo rendimiento, hacer "más con menos"

Según destaca el estudio, las empresas tienen que demostrar y justificar que sus programas de RSE tienen un impacto social ante una gran variedad de grupos de interés como clientes, proveedores, ONG, comunidad local, accionistas, empleados y sindicatos.

En este sentido, es importante mostrar que el dinero invertido en los programas de RSE ha obtenido una influencia o un efecto positivo en la sociedad. Además, dada la actual situación de crisis económica y financiera en España, este efecto o influencia debe ser máximo, es decir, los programas deben producir el máximo impacto social. En una época de crisis las empresas deben pensar mejor cómo deben gastar y de qué manera hacerlo para obtener el máximo rendimiento, deben hacer "más con menos".

RRHHpress

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tecchile: nunca hemos visto tanta gente corriendo, caminando o practicando deporte de una manera habitual.

IMAGE: Aleksandr Strela - 123RFHace ya bastante tiempo que los desarrollos en monitorización de parámetros relacionados con el ejercicio, la nutrición o la salud entendidos de un modo amplio empezaron a apuntarse como tendencia en segmentos demográficos caracterizados por la afinidad a la tecnología y a lo social.

El fenómeno del quantified self como medición de parámetros de actividad relacionados con el bienestar personal, incluyendo aspectos que van desde el mero autocontrol hasta esquemas de gamificación social para procurar incentivos a la consecución de determinados objetivos no son ya novedad: los primeros activity trackers como Fitbit datan del año 2009, y en torno a ellos han surgido toda una amplísima panoplia de dispositivos de diferentes tipos dentro de la categoría que se ha dado en llamar wearables, en la que actualmente compiten, además de Fitbit, marcas como Nike, Jawbone, Misfit, Bowflex, Withings, y muchas más, y se combinan o confunden en sus funciones con dispositivos como smartwatches o aplicaciones de smartphone. Además, existe todo un amplio ecosistema de medidores de parámetros como peso, porcentaje de grasa, ritmo cardíaco, presión arterial, sueño, etc. de estas y otras marcas, que pretenden complementar una imagen de nuestro estado general o incluso funcionar como auténticos dispositivos de diagnóstico clínico, y que están generando un enorme interés: Scanadu, del que hablamos no hace mucho, ha sido capaz no solo de multiplicar por dieciséis su objetivo inicial de $100.000 en su campaña de crowdfunding en Indiegogo, sino también de levantar diez millones y medio de dólares de inversores privados para continuar con su desarrollo.

Según una reciente encuesta de Pew Internet and American Life Project, se calcula que en torno a un 70% de norteamericanos llevan un cierto registro de parámetros de su salud, aunque la mayoría lo hacen mediante dispositivos convencionales no conectados y soluciones de baja tecnología, como la memoria o una libreta. Alrededor de una quinta parte de esos utiliza aplicaciones específicas para ello, un porcentaje que tiende a crecer a medida que dichas aplicaciones se hacen más sencillas y accesibles.

¿Hacia dónde va todo esto? El crecimiento de la base de personas que llevan a cabo una sistematización de métricas relacionadas con su salud va en paralelo con el desarrollo progresivo de una cultura basada en la actividad física saludable: nunca hemos visto tanta gente corriendo, caminando o practicando deporte de una manera habitual. Las empresas dedicadas al desarrollo de este tipo de dispositivos están captando cada vez más inversión, dando forma a un ecosistema en evidente rumbo de colisión con el mundo de la salud. Las inversiones en el campo de digital health se han triplicado tan solo a lo largo del último año. Las posibilidades que un entorno de constante generación de datos puede aportar a la medicina son enormes, de cara por un lado a la transición de sistemas de salud enfocados a la solución de problemas hacia la prevención de los mismos, y por el otro hacia la investigación. Estamos aproximándonos progresivamente hacia mecanismos que permitan unamonitorización prácticamente constante, frente a pruebas diagnósticas que simplemente ofrecen una imagen fija de un momento determinado: un rediseño de todo lo relacionado con la salud que va a conllevar fuertes cambios y redimensionamientos en muchas empresas relacionadas con ello.

Estoy convencido de que en breve empezaremos a ver los primeros sistemas comercialmente enfocados hacia una monitorización preventiva de la salud. Seguramente aparecerán sistemas de medicina personalizada que, combinados con el auge del personal genomics, estarán enfocados a segmentos sociales que puedan económicamente permitírselo – el coste de los dispositivos no es barato, y el de los sistemas que hay que desplegar para llevar a cabo una interpretación constante de la lectura de los mismos lo es menos aún – pero dados los incentivos, estamos hablando de algo que no es más que cuestión de tiempo, y que sin duda va a cambiar la percepción de muchas cosas.

Fuente:ed

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