TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

viernes, 18 de abril de 2008

Trabajadores de planta de Codelco estudian paralizar faenas en El Teniente

CODELCO TIENE QUE CAPACITAR A TODOS SUS TRABAJADORES EN RSE Y LEY DE SUBCONTRATACION

Trabajadores de planta de Codelco estudian paralizar faenas en El Teniente

Presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, pidió mayor seguridad tras reunirse con ministro de Minería.

Antonio Astudillo M. LA TERCERA


18/04/2008 - 11:37

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) Ramundo Espinoza señaló que si las condiciones de inseguridad que se han presentado en las divisiones de Andina y El Salvador de la minera estatal Codelco se repiten en otras instalaciones, los sindicatos de los trabajadores de planta de la minera paralizarán sus actividades hasta que se resuelva el conflicto.
 
Espinoza señaló que la dirigencia de la FTC ha mantendo conversaicones con los presidentes de los sindicatos de El Teniente para analizar una posible detención en las faenas si las condiciones de seguridad no son las óptimas.
 
"Estamos conversando con lo dirigentes de la División El Teniente y si esas condiciones de inseguridad se repiten en el Teniente, paralizaremos también la actividades (...) sino tenemos seguridad, nuestros trabajadores no van a ingresar", afirmó el dirigente luego de reunirse con el ministro de Minería, Santiago González. El teniente es la segunda División de Codelco con mayor nivel de produción.

Espinoza llamó a la autoridad a resolver el conflicto ahora y señaló que ellos no estaban en contra de las demandas de los trabajadores contratistas, sino contra los niveles de violencia a los que ha llegado el conflicto. "No estamos en contra de los trabajadores contratistas. La FTC durante mucho tiempo ha tratado de mejorar la situación de los trabajadores, lo que no compartimos bajo ningún punto de vista es la violencia que existe respcto del tema", afirmó el dirigente.

Por su parte, el ministro de Minería, Santiago González indicó que la situación de los trabajadores contratistas debe ser resuelta por Codelco de manera directa, lo que se podria intepretar como una señal de que el gobierno no intervendrá en el tema públicamente.

González aseguró que los compromisos tomados con los contratistas se han cumplido a cabalidad, señalando que a Codelco le ha costado mas de $20 mil millones.

"Aquí se firmaron acuerdos, se cumplieron, y los fondos se traspasaron. Ahora aparecen nuevos requerimientos que no estaban en las demandas anteriores y eso no puede ser", afirmó el ministro.    

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile