TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

miércoles, 1 de diciembre de 2010

rse: Red Pacto Global y Pro O’Higgins se unen para promover la Responsabilidad Social en la región

Red Pacto Global y Pro O'Higgins se unen para promover la Responsabilidad Social en la región

categorias: Cultura - Local

01-12-2010

Ejecutivos de ambas partes tratantes explicaron los potenciales beneficios de la alianza y los por qué detrás del interes de los firmantes.

Leído 115 veces

Escrito por Equipo El Rancahuaso

La globalización y las nuevas tecnologías han transformado el rol de las empresas, que hoy se ven en la necesidad de instaurar una nueva política de gestión, que apunta no sólo a obtener resultados económicos, sino también sociales y ambientales; como una característica distintiva que expresa su ciudadanía corporativa socialmente responsable.

Es por ello que Red Pacto Global Chile y Corporación Pro O'Higgins se unieron a través de la firma de un convenio para trabajar en conjunto, promoviendo la Responsabilidad Social (RS) en la región. Lo anterior se desarrolló en una conferencia organizada por ambas instituciones y la sanitaria Essbio, donde el coordinador nacional de Red Pacto Global Chile, Steve Weitzman, explicó cuáles son las ventajas de alinearse con ésta iniciativa y los principios que promueve.

En la oportunidad, Braulio Guzmán, gerente general de Pro O'Higgins, señaló que el principio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la base de la Corporación, puesto que toda la labor que esta entidad realiza y que va en directo beneficio de la comunidad regional, se fundamenta en dicho concepto. "Trabajamos en áreas de emprendimiento y educación. En nuestros 11 años de vida corporativa casi la mitad de la región ha sido beneficiada en dichas materias. Este año ya llevamos más de 19 mil beneficiados en todos nuestros programas, lo que es posible gracias a nuestras empresas socias".

Agregó que gracias a este convenio, durante el primer semestre de 2011 organizarán con Pacto Global un seminario sobre la ISO 26000, mientras que en los meses posteriores está programado realizar talleres sobre elaboración de reportes de sustentabilidad para todas aquellas empresas que deseen efectuarlos.

"Nos hemos unido a Pro O'Higgins por su seriedad y por estar ligada fuertemente al tema de la sustentabilidad, además cuenta con el respaldo de muchas compañías", recalcó por su parte, el profesional de Pacto Global Chile, Steve Weitzman.

En tanto, Rodrigo Díaz, encargado de RSE de Essbio, empresa socia de Corporación Pro O'Higgins y activa participante de Red Pacto Global Chile, incorporándose desde 2007 a sus criterios de RSE y desde 2010 como parte de su política de sustentabilidad, expresó "Nos interesa compartir estos valores con otros. Compartimos los principios de Pacto Global".

LA IMPORTANCIA DEL PACTO GLOBAL

En la ocasión, el coordinador nacional de Red Pacto Global Chile, manifestó a los presentes que la RS no es una moda, sino una forma de hacer las cosas bien a través de una nueva cultura al interior de las organizaciones. "Este es un concepto multifacético que debe estar inserta en la estrategia corporativa, es decir, en su ADN", afirmó.

Por ello agrega que nadie puede estar fuera de la línea de RS, invitado así también a participar a las pymes. "Estas no poseen grandes recursos para llevar adelante la Responsabilidad Social por lo que hay que enseñarles cómo poder desarrollar con voluntad una política de responsabilidad y sustentabilidad en el tiempo".

Su fin en común -continuó Weitzman- es entregar herramientas y metodologías para que esta gestión global pueda ser desarrollada por todo tipo de organizaciones no importando su tamaño. "Así se logra la cadena de valor donde las grandes empresas ayudan a las pymes a que también cumplan con esta responsabilidad".

Red Pacto Global Chile es una iniciativa voluntaria perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se ha convertido en la red de Responsabilidad Social Empresarial más importante del mundo con casi 10 mil participantes en más de 150 países.

En Chile la integran 52 empresas y organizaciones socias, 72 miembros y 16 alianzas estratégicas. Todas ellas se han adherido para que hagan suyos, apoyen y lleven a la práctica los diez principios de Pacto Global relacionados con los Derechos Humanos, Medio Ambiente, Relaciones Laborales y la Lucha contra la Corrupción.

En regiones, el Pacto Global no pone barreras de entrada y poco a poco ha realizado diversas alianzas para llegar a ellas. Este año se han integrado Antofagasta, Iquique, Valdivia y ahora Rancagua.

Su accionar se basa en la realización de seminarios, foros, charlas y talleres de aprendizaje, plataformas de diálogo, proyectos de colaboración con organismos de la ONU y de la sociedad civil, entre otros.

Fuente:
http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/25123Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presentación Online de la ISO 26000

Presentación Online de la ISO 26000

El próximo 9 de Diciembre, CapacitaRSE presentará para su Comunidad Educativa y todos aquellos que tengan interés en sumarse, los principales puntos que aborda la Norma ISO 26000: Guía de Responsabilidad Social que ha sido presentada al mundo hace ya un mes.
¿Cuáles son los principales conceptos que maneja? ¿Cómo se abordan los 7 ejes? ¿Cuál es el mensaje para las organizaciones más pequeñas? ¿Qué sistemas de gestión y estándares se presentan con mayor compatibilidad? Son algunos de los puntos que se abordarán durante la videopresentación que estará disponible durante toda la jornada del Jueves 9 para quienes se hayan inscrito.
Sólo se requiere contar con una conexión a internet de banda ancha, y audífonos o parlantes.

Para inscribirse deberán completar este formulario desde nuestro sitio web:

http://cursosderse.com.ar/formularios/iso26000-presentacion-online-diciembre-2010/

Y aquí le compartimos el flyer de la actividad:

Presentación Online de la ISO 26000 de Responsabilidad Social


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile