TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

miércoles, 2 de enero de 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CULTURAL

CALENTAMIENTO GLOBAL
POSTEADO EN EL MERCURIO
 
 
Chile en particular debe enfrentar , generar y propiciar un cambio cultural al interior de todas las organizaciones y empresas , sean privadas  o del estado. Pero para que ello pueda producirse el estado y los particulares deben abordar la responsabilidad social empresarial o corporativa  en forma masiva y eficaz. Esto no es un problema de las grandes empresas solamente .Sin embargo, se requiere mucha capacitación responsable y eficaz .
Porque nada es posible en la ignorancia del ciudadano.
 
MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
 

Saludos
Rodrgo González Fernández
calentamientoglobalchile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ganadores del premio Sofofa Responsabilidad Social 2007

 
Chile
Ganadores del premio Sofofa Responsabilidad Social 2007

Nestlé Chile y Agrícola Santa Laura del Alto resultaron ganadoras del Premio "SOFOFA Responsabilidad Social 2007", en las categorías gran empresa y empresa pyme, respectivamente. El galardón reconoce su compromiso integral y permanente con la responsabilidad social mediante programas continuos en beneficio de sus trabajadores, la comunidad, el medioambiente y otros públicos.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo jueves 10 de enero a las 12:00 horas en Av. Andrés Bello 2777, piso 2, Las Condes y será encabezada por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bruno Philippi.

CATEGORIA GRAN EMPRESA

En la categoría "Gran Empresa" se premió a Nestlé Chile por su vasta labor en beneficio del país a través de iniciativas como la donación de bibliotecas escolares y el apoyo a las orquestas juveniles; sus programas de educación y evolución nutricional; su premio Henri Nestlé a la investigación científica, el emprendimiento y el desarrollo social; el desarrollo de los productores lecheros; la incorporación laboral de personas discapacitadas y los diversos beneficios que entrega a sus 4.500 trabajadores en el país. Presente en Chile, desde 1934, Nestlé invierte anualmente 130 mil horas en la capacitación de su gente, cuenta con más de 1.500 proveedores.

En esta versión 2007 del premio, junto con Nestlé resultaron finalistas en esta categoría las empresas Bayer Chile, Cementos Polpaico y CIAL (Cecinas San Jorge), las que arribaron a esta etapa por destacar en buenas prácticas de RSE.

UN EJEMPLO PYME

Este año, además, por primera vez el Premio SOFOFA Responsabilidad Social creó una categoría especial para premiar a las empresas pyme con mejores prácticas en RSE, siendo distinguida la Sociedad Agrícola Santa Laura del Alto.

El jurado tuvo en consideración el compromiso con la RSE de su fundador don Ernesto Olmedo Muñoz, quien siempre gestionó su empresa de acuerdo a principios éticos y con particular interés por promover el bienestar de los trabajadores. Sus hijos y herederos han dado un paso más, participando activamente en una iniciativa pionera para incorporar las mejores prácticas de RSE en pymes. Ubicada en el sector de alto Jahuel, Buin, Santa Laura del Alto es una empresa familiar que produce uva vinífera, ciruelas y duraznos. Tiene 25 trabajadores de planta y otros 35 trabajadores a plazo fijo durante el período de cosecha. El año 2006 facturó $688.400.000.

PREMIO SOFOFA


El Premio Sofofa Responsabilidad Social reconoce públicamente a la empresa asociada que mejor ejemplifique un compromiso integral y permanente con la responsabilidad social, entendida como el valor transversal que integra y da coherencia a la relación ética de una empresa con sus empleados, clientes, inversionistas, proveedores, organizaciones sociales, autoridades, comunidades, medio ambiente y otros.

Creado en 1998, este premio es el de mayor trayectoria del país en materia de responsabilidad social y el único que otorgan los propios empresarios. La distinción ha sido otorgado con anterioridad a Shell Chile, Fundación Coca-Cola, Agrosuper, CCU, Empresas CMPC, Chilectra; J. Riveros S.A.C.I., Masisa Chile, Endesa Chile, Gerdau Aza, y, en forma especial a don Ernesto Ayala Oliva.

La selección de las mejores empresas considera los siguientes criterios: exhibir una sólida trayectoria empresarial y excelente reputación, cumplimiento de sus responsabilidades legales, buenas relaciones laborales, ejercer responsabilidad social como un aspecto integral de su visión de negocios y presentar prácticas o iniciativas de responsabilidad social novedosas y/o de alto impacto.


Enero de 2008
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y LAS COMPRAS DEL ESTADO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile