TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

martes, 13 de agosto de 2013

15 frases de responsabilidad social

by  on 12 agosto 2013 in RSE

Por: María José Evia H. Google
frases sobre responsabilidad corporativa
La responsabilidad social empresarial es un concepto relativamente nuevo (aquí puedes ver nuestra tira del tiempo) pero que ha cambiado la forma en la que las empresas hacen negocios y también lo que los consumidores esperan de las compañías.

En estos años, han surgido organizaciones que entienden perfectamente cómo pueden beneficiarse de la RSE, mientras que otras todavía no han logrado alinear sus objetivos de negocios con sus acciones responsables. A continuación presentamos lo que han dicho líderes de negocios, autores y otras personalidades sobre el tema. No todos tienen la misma visión, pero sí coinciden en que la responsabilidad ya debería ser una parte integral de cualquier empresa.

¡Comparte este post en tu Facebook!

1. "La responsabilidad social corporativa es una decisión de negocios. No porque es algo bonito o porque la gente nos obligue…sino porque es bueno para el negocio"- Niall Fitzerald, ex CEO, Unilever.

2. "En mi opinión las empresas exitosas del futuro serán aquellas que decidan alinear los valores de la empresa con los valores personales de sus empleados. Los mejores talentos quieren hacer un trabajo que contribuya a la sociedad, con una empresa cuyos valores compartan, donde sus acciones cuenten y sus opiniones importen"- Jeroen van der Veer, Shell

3. "La gente querrá ser capaz de enterarse de las políticas de ciudadanía de una empresa para saber si está haciendo las cosas correctamente tanto en lo social como en lo económico y lo ambiental"- Mike Clasper,Procter and Gamble

5. "Toma 20 años construir una reputación y cinco minutos arruinarla. Si pensaras en eso, harías las cosas de forma distinta" Winston Churchill (citado por Warren Buffet)

6. "Las empresas que están rompiendo el molde son aquellas que están viendo más allá de la responsabilidad social y hacia la innovación. Estas empresas son la vanguardia de un nuevo paradigma: ven en las necesidades de la comunidad oportunidades para desarrollar ideas y demostrar tecnologías, para encontrar y servir a nuevos mercados y para resolver problemas de negocio"- Rosabeth Moss Kanter, Harvard Business Review.

7. "Pasamos de la filantropía a la RSE y a la sustentabilidad y ahora hay que pasar a la creación de valor compartido"- Michael Porter

8. "La RSE debe ser intrínseca al negocio, y no ajena a éste. Además, las empresas tienen que dejar de ver sus iniciativas filantrópicas ajenas al proceso de gestión. La RSE debe formar parte integral de las estrategias de negocio y planeación"- Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad Social de CEMEX

9. " [La RS] Tiene que ser [rentable] porque si ésta se vuelve un gasto, la probabilidad de que se mantenga en la organización es muy baja"-Gustavo Pérez Berlanga, Director de responsabilidad social de Toks.

10. "Si una marca quiere genuinamente hacer una contribución social, debe comenzar por lo que es, no por lo que hace. Es sólo cuando una marca se ha definido a sí misma y sus valores cuando puede identificar las causas o iniciativas de RSE que se alinean con la historia auténtica de su marca"- Simon Mainwaring

11. "En una empresa realmente buena las ganancias y el flujo de caja se convierten en lo que el agua y la sangre son para el cuerpo humano: necesarios para la vida pero no el punto de vivir"- Jim Collins, autor de "From Good to Great"

12. "Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo"- William Clay Ford Jr, Ford Motor Company.

13. "El punto de los negocios no debería ser el dinero, debería ser la responsabilidad. Dería ser acerca del bien público, no de la acaricia privada" Anita Roddick, fundadora de The Body ShopTwittea esto

14. "Para construir y sostener una marca que le importe a la gente uno se debe enfocar no solo en el hoy pero también en el mañana. No es fácil, pero balancear el corto y el largo plazo es clave para el crecimiento sustentable y rentable, crecimiento que es bueno para nuestros shareholders pero también para nuestros consumidores, empleados, socios, las comunidades donde operamos y el planeta que habitamos" Irene B. Rosenfeld, Kraft

Si te gustaron las frases, compártelas en Google+

15. "La globalización deja claro que se requiere responsabilidad social no solo por parte de los gobiernos, sino también de las compañías y los individuos" Anna Lindh, política.

Fuentes:
Interpraxis
Brainy Quotes
Good Business Sense

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineriachile:

Minería - Argentina

Argentina podría levantar restricciones cambiarias a la minería, según McEwen

Argentina podría levantar restricciones cambiarias a la minería, según McEwen

Por Samuel Williams - Lunes 12 de agosto, 2013

Las señales de un posible cambio de opinión del Gobierno argentino permiten esperar una flexibilización de las restricciones cambiarias a las exportaciones impuestas al sector minero, dijo el gerente general de la minera de Toronto McEwen Mining (NYSE, TSX: MUX), Rob McEwen.

Citando el ejemplo de un acuerdo para desarrollar campos de gas de esquisto con la compañía Chevron (NYSE: CVN) suscrito en abril, McEwen señaló que el gobierno ha comenzado a levantar las restricciones en ciertos casos.

Las restricciones evitan que las empresas exporten ganancias a partir de sus operaciones en Argentina a otras monedas, y se les considera responsables de dañar la inversión extranjera en el país.

Sin embargo, el acuerdo de Chevron podría ser la señal de un "nuevo pragmatismo" dentro de la administración y un reconocimiento de la necesidad de atraer capital extranjero, afirmó el ejecutivo en una teleconferencia para analizar los resultados del segundo trimestre de la firma.

El acuerdo representa un "cambio considerable en la posición del gobierno", añadió, el cual podría llevar a levantar las restricciones a las exportaciones en el sector minero.

"Este es un rayo de luz, que quizás crecerá a medida que avanzamos", agregó.

En febrero, la prensa informó que el gobierno había empezado a autorizar la repatriación de dividendos a través de ciertas mineras que operan en el país.

McEwen posee una participación de 49% en la mina de oro y plata San José, en la provincia argentina de Santa Cruz, y la mina de oro El Gallo en México.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile