TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

sábado, 30 de agosto de 2008

RSE: : Negocios Inclusivos: El próximo reto para la Responsabilidad Social Empresarial

REESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:

Negocios Inclusivos: El próximo reto para la Responsabilidad Social Empresarial

image

La Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) consiste en tener presentes a todas las partes interesadas en la toma de decisiones de la empresa. Como parte de esta estrategia, las empresas están comenzando a entrar en un espacio de trabajo llamado "negocios inclusivos" que se encuentra en la frontera de la RSE.

 

Si tiene una experiencia relacionada con el tema de la Inclusión en los Negocios que quiera compartir participe en la Convocatoria de Propuestas para organizar sesiones paralelas.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organiza un año más la Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa.

 Como en años anteriores el evento continúa teniendo un énfasis regional, centrándose en la promoción del argumento empresarial, analizando con detenimiento asuntos fundamentales para que la RSE se convierta en algo generalizado en el mundo empresarial. El tema central de la VI Conferencia es Negocios Inclusivos, enfocándose en el rol que las empresas pueden tener en un desarrollo más equitativo y sostenible, al incluir a las personas de la base de la pirámide económica –la mayoría- en actividades productivas que proporcionen oportunidades de desarrollo económico y social. Adicionalmente las empresas pueden desarrollar productos y servicios basados en las necesidades de esta población, mejorando su nivel de vida y al mismo tiempo creando nuevos mercados.

La Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) consiste en tener presentes a todas las partes interesadas en la toma de decisiones de la empresa. Como parte de esta estrategia, las empresas están comenzando a entrar en un espacio de trabajo llamado "negocios inclusivos" que se encuentra en la frontera de la RSE. Un negocio inclusivo es una iniciativa empresarial, que sin perder de vista su objetivo de generar beneficios, contribuye a la superación de la pobreza y la exclusión social a través de la incorporación de ciudadanos de bajos ingresos y vulnerables en las cadenas de valor. A través de estos esfuerzos, los individuos de bajos ingresos y que han sido tradicionalmente excluidos pueden ser incorporados en las cadenas de valor ya sea como proveedores, distribuidores, clientes, empleados o socios, contribuyendo así a su inclusión social y económica. A su vez, tales estrategias pueden beneficiar a las empresas permitiendo la diversificación o expansión de sus operaciones.
                                  

La Conferencia está dirigida a todos aquellos interesados en la responsabilidad social y ambiental de las organizaciones como son la gerencia de las empresas, organizaciones de la sociedad civil, académicos, representantes de gobiernos y organismos multilaterales. Es una oportunidad única para ampliar y profundizar la red de contactos con profesionales involucrados en la RSE en la región.

Ponentes
La conferencia contará con la presencia de expertos internacionales en los diversos aspectos que abarca la RSE. En esta VI Conferencia Interamericana de RSE se dará cabida a distintos sectores para que expresen sus opiniones y establezcan el diálogo. Entre los ponentes se encuentran líderes empresariales, gubernamentales, de organizaciones de la sociedad civil, del mundo académico, de sindicatos y profesionales de organismos multilaterales que compartirán sus experiencias con los participantes.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Google Insights: La palabra clave es RSC

responsabilidad social empresarial

Google Insights: La palabra clave es RSC

Diario Responsable   (Enviado por: Jordi Jaumà Bru) , 24/08/08, 15:47 h
image

Google acaba de presentar "Google Insights" (Google por dentro) una nueva herramienta que nos permite saber cuales son las búsquedas más realizadas, desde donde y cuando se hicieron. En lo que a Responsabilidad Social se refiere, el acrónimo "RSC" gana por goleada.

 

El "conflicto" terminológico / ideológico entre responsabilidad social corporativa o responsabilidad social empresarial no parece existir para los usuarios españoles de Google, "RSC" gana por goleada.

 

 El hecho de que el término "Responsabilidad Social Corporativa" sea una mala traducción de "Corporate Social Responsibility" no parece afectar a nuestras búsquedas en España, algo que no ocurre por ejemplo en Argentina, donde los términos "RSE" y "Responsabilidad Social Empresaria", son los más buscados

 

 Por supuesto Google Insights tiene otras muchas funcionalidades interesantes desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, o de la selección de las palabras clave apropiadas para nuestras campañas en Adwords.

 

   Lo importante es saber cúales son las que utilizan los usuarios, podemos escribir el mejor artículo, tener el mejor producto, ser los empresarios más éticos, más sostenibles y más transparentes, pero si en nuestros textos no introducimos el acrónimo "RSC", nuestros potenciales lectores en la Red es muy probable que jamás se enteren de lo que estamos haciendo y por lo tanto nuestra Reputación Corporativa Online será inexistente o no transmitirá lo que nosotros queremos, lo cual, es bastante peor.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile