TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

lunes, 2 de mayo de 2011

Diabetes: la vitamina D como tratamiento para el dolor del paciente diabético.

Diabetes: la vitamina D como tratamiento para el dolor del paciente diabético.

Un nuevo estudio publicado en "Archives of Internal Medicine" demuestra que la vitamina D ayuda al tratamiento del dolor neuropático de los pacientes diabéticos.


La diabetes es una de las enfermedades de mayor incidencia en la sociedad española. En los últimos años ha aumentado de un 4.4% de la población a un 5.3%. Es una de las enfermedades de mayor relevancia, sobre todo en atención primaria.

La diabetes se caracteriza por un elevado nivel de glucosa en sangre, denominado hiperglucemia, y se produce por una deficiencia de secreción de insulina, por resistencia a la misma o por ambas.

Los pacientes diabéticos se clasifican en dos grupos, diabéticos tipo 2 (85%), que son aquellos que tienen una deficiencia en la secreción de insulina y los de tipo 1 (15%) que tienen resistencia a la insulina que segregan y además el páncreas no produce una respuesta adecuada compensatoria.

Una de las complicaciones más comunes de la diabetes es la neuropatía diabética. El término "neuropatía" significa daño en los nervios que recorren todo el cuerpo y conectan la médula espinal con los músculos, la piel, los vasos sanguíneos y otros órganos.

La neuropatía diabética puede ser dolorosa y causar algún tipo de discapacidad. Afortunadamente, las formas severas de neuropatía no ocurren con frecuencia, y puede revertir esta complicación. Algunos síntomas de la neuropatía se producen cuando se pierden fibras nerviosas. Si la pérdida de fibras nerviosas afecta a las fibras motoras, puede causar debilidad muscular. Si la pérdida de fibras nerviosas afecta a las fibras sensoriales, puede causar pérdida de sensibilidad. Y si afecta a las fibras autónomas, puede causar la pérdida de las funciones que normalmente se realizan inconscientemente, como la digestión. Otros síntomas habituales incluyen picor, hormigueo, ardor, dolor o pinchazos agudos.

La mayoría de los médicos afirman que las personas con neuropatía deben hacer tres cosas: alcanzar su peso ideal, seguir un programa de ejercicio físico regular y controlar sus niveles de glucosa en la sangre.

El estudio, realizado por especialistas de Nueva Gales del Sur en 51 pacientes con diabetes, y publicado en "Archives of Internal Medicine", ha demostrado que con un tratamiento con vitamina D se pueden reducir los síntomas. Estos pacientes suelen tener carencia de vitamina D y la administración de esta no solo mejoraría esa carencia, sino también disminuiría los dolores y ayudaría a la prevención de la osteoporosis, muy frecuente en estos pacientes.

Hay que destacar que la administración de vitamina D no tiene ningún efecto secundario, lo que seria una ventaja añadida al tratamiento del dolor.

Los autores piden que se realice un estudio amplio sobre la administración de vitamina D ya que los estudios sobre tratamientos de dolores neuropáticos en el paciente diabético son insatisfactorios.

Es importante seguir investigando este nuevo tratamiento, tanto para el dolor como para la prevención de la degradación del hueso. Los investigadores finalizan diciendo que la vitamina D "puede ser un analgésico potente".

Autor / fuente: Dirección Médica MAPFRE Caja Salud

http://www.mapfre.com/salud
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse; FORO ECUMENICO SOCIAL

FORO ECUMENICO SOCIAL
Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG 2011
Cierra el 30 de mayo
La quinta edición del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG cierra el 30 de mayo próximo.
Lo organiza el Foro Ecuménico Social, con el patrocinio del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina.En cuanto a las empresas, se trata de una evaluación integral; pueden presentar su Memoria Social auditada o guiarse por los criterios orientadores, que se incluyen en las bases.
Las ONG pueden presentar programas que apunten a promover el capital social y humano. Los ganadores del premio se conocerán en el mes de agosto de 2011, y la entrega se hará en el mes de septiembre, en lugar a designar.
 
Las bases y más información se pueden encontrar en la revista digital "Foro E" en el link http://www.foroecumenico.com/premiolatbases.html 
 
En la primera edición ganó el BBVA, en la segunda obtuvieron los galardones Telefónica y la "Fe y alegría", en la tercera el Banco Santander y Fundeso, y en la cuarta Mapfre y "Un techo para mi país". Hay una notas sobre este tema en el link http://www.foroecumenico.com/premiolat10.html
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HABLANADO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA PYME & REPUTACION

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

HABLANADO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA PYME & REPUTACION

 

·         ¿Pueden las pymes ser más competitivas adoptando el modelo de empresa socialmente responsable, a la vez que aumentan su reputación empresarial?, la respuesta es, rotundamente, sí.

·         Sostenibilidad económica que pretende garantizar la solvencia económica en el largo plazo a través de una justa y razonable distribución del valor generado.

·         Sostenibilidad social de forma que el valor generado aporte una mejora a todos los grupos de interés de la empresa (y no solo a los propietarios), a la comunidad y a la sociedad en su conjunto, generando un progreso colectivo sostenible.

·         Sostenibilidad ambiental que se preocupe por evitar impactos o externalidades nocivos de la actividad empresarial hacia su entorno natural.

·         La lógica y el sentido común nos dicen que la implicación de todas las partes -propietarios, empleados, clientes, proveedores, autoridades, competidores, agentes sociales, medios de comunicación, etc.-

·         En un proyecto de empresa socialmente responsable, en el que todos participan en alcanzar el fin último de la sostenibilidad y el progreso individual y colectivo, conlleva la obtención más fácilmente de la excelencia en la gestión y por consiguiente en los niveles de competitividad y de reputación

·         Desde el plano de la gestión, la responsabilidad social corporativa supone para las empresas en general y las pymes en particular una oportunidad para mejorar sus sistemas de dirección, control y medición de procesos y resultados.

·         Un sistema de gestión basado en la responsabilidad social corporativa pone en valor aspectos de la gestión y del rendimiento desde el triple plano económico, social y ambiental, que de otra forma pasarían desapercibidos, con el consiguiente coste de oportunidad.

·         Medir y controlar regularmente, por ejemplo, el consumo energético, la generación de residuos y la emisión de gases efecto invernadero va a suponer una mejora en la eficiencia económica y reputacional de las empresas.

·         dar a conocer la política de personal en aspectos como el tipo de contratación, flexibilidad laboral y diversidad, o la política de pagos a proveedores, la atención a clientes o la colaboración con la comunidad reportará una imagen de compromiso responsable y transparencia de la empresa.

·         Captación de ayudas públicas y reducción de sanciones. Las prácticas voluntarias sobre responsabilidad social corporativa son bien vistas por las autoridades y organismos oficiales que observan cómo estos comportamientos empresariales pueden ayudar a cumplir determinadas políticas públicas en el plano laboral, social y económico.

·         Cada vez más aparecen disposiciones de organismos oficiales que priman la contratación pública, de acuerdo a unos criterios de responsabilidad social.

·         Captación de recursos financieros. Las empresas que acrediten un comportamiento social adecuado por medio de la elaboración regular de una información verificable

·         Unas certificaciones independientes, podrán diferenciarse y encontrar una mayor receptividad a la hora de captar recursos financieros, bien de entidades financieras o de inversores personales o institucionales que aplican criterios de responsabilidad social corporativa para ordenar sus inversiones.

·         Atracción y retención del talento. Las conclusiones de diversos estudios asocian las condiciones y prestaciones ofrecidas por las empresas socialmente responsables a una mayor facilidad para atraer y retener a las personas con más talento.

·         Las personas persiguen algo más que buenos salarios y organizaciones de gran tamaño.

·         Capacidad para innovar. La responsabilidad social corporativa implica una revisión de muchos procesos y rutinas desde la óptica de los principios y valores de la sostenibilidad, llevando aparejada una cultura empresarial basada en la innovación permanente.

·         El modelo de empresa socialmente responsable puede ser adoptado por las pymes de manera natural y gradual, sin por ello tener que incurrir en costes adicionales que no puedan asumirse, obteniendo a cambio evidentes ventajas competitivas, tanto en el plano económico como en el reputacional.

Fuente
:RG

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRODUCTORES DE FRUTA COMPICADOS POR BAJA DOLAR : Fedefruta busca crédito a plazo y alentar contratación


Fedefruta busca crédito a plazo y alentar contratación

 
1- Crédito 
especial para 
la agricultura 


Lo fundamental es sacar 
un tipo de crédito para la agricultura a 20 años plazo, con tres años de gracia y con muy buenas tasas, 
con tres objetivos: el primero de ellos es que el agricultor pueda refinanciar su deuda; segundo, que pueda transformar sus huertos tradicionales a huertos modernos; y, 
tercero, para poder pasar 
el mal ciclo del tipo de 
cambio, sacar un crédito 
de US$ 1.500 millones 
para la fruticultura.



2- Control de
capitales
especulativos


Ver la forma más creativa, innovadora e inteligente 
de controlar el masivo 
ingreso de dólares especulativos a Chile. Hay 
que explorar una fórmula.



3- Estimular la
contratación de mano de obra


Incentivar la contratación 
de mano de obra. Por 
ejemplo, todo lo que se 
gaste en remuneraciones brutas en mano de obra, debe tener un tipo de 
cambio diferenciado.



4- Recorte del 
gasto fiscal


Profundizar en la disminución del gasto en la línea 
anunciada por el gobierno.



5-  Voluntad 
política


Es muy importantela 
voluntad política, porque esto se ha transformado 
en un tema político.

 Fuente
:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile