TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

sábado, 7 de agosto de 2010

George Lucas donará la mitad de su fortuna a la educación

George Lucas donará la mitad de su fortuna a la educación

George Lucas

Mi sentimiento de amor-odio hacia George Lucas se está volviendo a pasar más para el lado del amor. Es que el cineasta legendario ha decidido formar parte de la iniciativa que ya cuenta con casi 40 multimillonarios que han prometido donar la mitad de sus fortunas a buenas causas.

Voy a dedicar la mayoría de mi riqueza a mejorar la educación. Es la clave para la supervivencia de la raza humana. Tenemos que planear para nuestro futuro colectivo, y el primer paso comienza con las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que les proveemos a nuestros niños. Como seres humanos, nuestra mayor arma para la supervivencia es la habilidad de pensar y adaptarnos, como educadores, narradores de historia, y comunicadores, es nuestra responsabilidad continuar haciéndolo.

En la carta en la que Lucas explica su deseo de dar la mitad de su fortuna a la George Lucas Educational Foundation, también habla sobre la importancia de la tecnología en la educación: "A medida que cambia la tecnología, también cambian los estudiantes. También deben hacerlo las aulas, y con ellas nuestros métodos de enseñanza".

The Giving Pledge es un proyecto que iniciaron Bill Gates y Warren Buffett a principios de este año, y que incentiva a multimillonarios norteamericanos a donar al menos el 50% (Buffet prometió un 99% de la suya) de sus fortunas, ya sea en vida, o luego de su muerte, a la entidad que elijan. Una idea bastante buena buena por parte de dos de las personas más adineradas del mundo.

Es bueno saber que George está aportando mucho más a las futuras generaciones que como aportó a la mía y a tantas otras con sus películas fantásticamente inspiradoras. Ahora cada vez que vea al horrendo Jar Jar Binks tal vez no lo odie tanto, pensando que las pilas de dinero que ayudó a generar al menos van a ir a un buena causa.

Vía: Geek Tyrant

George Lucas donará la mitad de su fortuna a la educación escrita en ALT1040 el 7 August, 2010 por victoria-esains
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )