TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

miércoles, 30 de octubre de 2013

crear anuncios y medir su impacto

Cómo crear anuncios y medir su impacto con Facebook Ads

Los anunciantes de la principal fuente de ingresos de Facebook, Facebook Ads, han experimentado durante este 2013 cambios significativos: un aumento de más del 150% en conversiones y en el CTR de hasta el 20% más que el mismo período del año anterior. Se ha producido una subida de la inversión en publicidad del 61% por parte de las empresas este 2013 con respecto al año anterior.

Cómo crear anuncios y medir su impacto con Facebook Ads

© fotogestoeber – Fotolia.com

En España se registran 18 millones de usuarios, de los cuales el 72% entran con el móvil. Se conectan a Facebook desde cualquier parte.

Dato: En Android los anuncios tienen menos efectividad que en IOs, los CPC´s puedan ser hasta un 52% más baratos.

Son datos extraídos del PDM Center de los desarrolladores de Facebook, lugar que recomiendo que visitéis para examinar los casos de estudio, en inglés. También recomiendo visitar su blog con casos prácticos.

Viendo el éxito de la plataforma Facebook Ads, los desarrolladores han hecho algunos cambios que nos facilitan mucho el trabajo a los que nos encargamos de gestionar publicidad, podemos establecer objetivos y medir la efectividad de nuestros anuncios. Los objetivos que propone Facebook son:

  • Obtener más clics en tu sitio web. Introducimos la url de nuestro site y procedemos a la creación de nuestros anuncios.
  • Conversiones en el sitio web. Creamos un pixel de seguimiento y lo introducimos entre el <head> y </head> de la página donde quieres realizar el seguimiento de conversiones.
  • Interacción con una publicación, donde medimos las interacciones generadas en la publicación seleccionada. Me gusta, contenido compartido y comentarios son los KPI´s que medimos. Tenemos la opción de mantener el anuncio actualizado con el post más reciente de la Fan Page.
  • Me gusta a la página. Nos enfocamos en aumentar el número de fans para nuestra página.
  • Instalaciones de tu aplicación. El anuncio llevará como título el nombre de tu página de fans y aparecerá un CTA donde pulsando, se instala la app en el móvil del usuario. Segmentamos el anuncio a clientes potenciales.
  • Interacción con tu aplicación. Animamos a los usuarios a que utilicen la aplicación. Mediante deep linking, se envía el tráfico hacia contenido específico. El objetivo es aumentar interacción y conversiones en la app. Por ejemplo, un hotel que envía al usuario a reservas de una localización específica.

Dato: A pesar de que gracias a la publicidad en Facebook han habido más de 145 millones de descargas de aplicaciones en el último año, un estudio de Localytics, Facebook measure partner, confirma el 66% de los usuarios de aplicaciones, apenas las utilizan entre 1 y 10 veces.

  • Éxito de una oferta. Creas y promocionas ofertas para los usuarios que pueden canjear en tu tienda física. Debes crear antes la oferta y ajustar parámetros como fecha de duración de la oferta, límite de participaciones o código de canje. También puedes enviar tráfico hacia una web externa.
  • Respuestas a eventos. Creamos un evento en Facebook o en un sitio externo y lo anunciamos para fomentar la asistencia de público. Puedes envíar a los que hacen click, por ejemplo, directamente a la compra de entradas.

Además, ahora con el Ads Manager de Facebook se puede medir el éxito de la campaña en función del número de conversiones y el coste de las mismas. Dispondremos de varias columnas visualizaremos, en caso de que nuestro objetivo sea por ejemplo, obtener leads como conversión:

 Objetivo (Leads) – Resultado (Número de leads) -  Coste del resultado (Coste de Conversión a lead)

Aunque antes ya lo era, Facebook Ads  se convierte en una plataforma muy potente de publicidad online con las últimas actualizaciones. Es, sin duda, un trozo de pastel que no se debe desaprovechar. Además, existen otras formas de publicidad como el retargeting, que consiste en generar impactos en Facebook de usuarios que han visitado un sitio externo, como una tienda online. Ese tema merece un post aparte.

Puede interesarte un post que escribí hace un tiempo sobre cómo generar buenos resultados con Facebook Ads.

Y tú, ¿estás utilizando Facebook ads? ¿obtienes un buen ROI?

 

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE y el Vaticano

El Vaticano mejora en gobierno, sostenibilidad y Responsabilidad Social

El avance más importante en el ámbito del Gobierno de este estado es la reciente Ley del 8 de octubre de 2013 para la transparencia y la vigilancia de la información financiera.
30 Octubre 2013
Autor: 
 Corresponsables (@Corresponsables) / EuropaPress
Plaza San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
Enviar a un amigo
Spanish
La clasificación europea Standard Ethics Rating realizada por la agencia con sede en Londres Standard Ethics a las naciones de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha elevado la calificación al Estado de la Ciudad del Vaticano de 'EE-' a 'EE', que significa que está "en la media" y que se acerca a la calificación 'EEE' (por encima de la media) en lo que se refiere a gobierno, sostenibilidad y responsabilidad social.

 

 

El Vaticano se sitúa así al mismo nivel que Italia, Grecia o Japón, por encima de países como Brasil, Polonia o Corea del Sur, aunque aún por debajo de España (con una clasificación de 'EEE-', o Islandia, Dinamarca, Noruega y Suecia (con la máxima valoración).

 

Standard Ethics ha observado una "reducción" en la distancia entre la Ciudad del Vaticano y las exigencias internacionales en cuanto a transparencia y rendición de cuentas en sus finanzas e instituciones financieras y una "colaboración activa" para el crecimiento de la comunidad internacional.

 

Concretamente, ve relevantes los pasos dados por el Vaticano contra el lavado de dinero, los delitos financieros y la financiación del terrorismo, sobre todo, gracias a la progresiva adecuación a las indicaciones del Action Task Force y del Moneyval del Consejo de Europa.

 

El avance más importante en el ámbito del Gobierno de este estado, según la agencia, es la reciente Ley del 8 de octubre de 2013 para la transparencia y la vigilancia de la información financiera, la cual, según añade, concluye un proceso que comenzó hace unos años con la creación de la Autoridad de Información Financiera.

 

Además, apunta que otros elementos de transparencia son la publicación del Informe Anual sobre la actividad del Instituto para las Obras de Religión (IOR) en la página web de este órgano. Estas acciones, según indica la agencia, refuerzan la intención de crear un sistema de control "eficaz y sostenible a largo plazo".

 

Por otra parte, Standard Ethics señala que permanecen bajo observación elementos de transición de la legislación interna sobre los abusos contra menores.

 
Fuente:Europapress

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Responsabilidad Social Empresarial es un tema central para el futuro del género humano

Por más ética empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial es un tema central para el futuro del género humano

BERNARDO KLIKSBERG |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de octubre de 2013  12:00 AM
Las empresas son fundamentales para la economía. La ciudadanía pide hoy ética a los políticos, y no tolera, con toda razón, la corrupción. Pero también pide cada vez mas ética a las empresas. Se está impulsando el tema de la "Responsabilidad Social Empresarial (RSE)".

He algunos ejemplos recientes de porqué es importante.

El presidente de México, Peña Nieto, envió al Congreso un proyecto creando un impuesto a las comidas con altas dosis de calorías y sodio, como las "comidas rápidas", y las bebidas gaseosas. Explicó que se hacía para bajar su consumo, y frenar la epidemia de obesidad. México tiene el consumo mas alto de bebidas gaseosas por habitante del mundo, y un muy elevado consumo de "comidas rápidas", que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) están cargadas de grasas ultrasaturadas. El 70% de los mexicanos son obesos o tienen sobrepeso. La obesidad genera diabetes, enfermedades circulatorias, ataques cardíacos, y otros problemas médicos. El 15% de los mexicanos mayores de 20 años padecen diabetes tipo 2 que mata 70.000 personas por año.

El diario económico The Wall Street Journal, informa que el alcalde de New York, y prominente empresario, Bloomberg, lo felicitó especialmente por su pionera iniciativa.

Algunos sectores empresariales la rechazaron terminantemente, y un dirigente empresarial dijo "los problemas de salud no se arreglan con impuestos". La OMS en cambio afirma que elevarlos ayuda.

Se estima (Sociedad Argentina de Cardiología) que "entre el 60 y el 80% de las enfermedades cardiovasculares se deben a dos industrias, la del tabaco y la alimenticia".

En otra área, el principal banco de EEUU esta acusado actualmente por la justicia por sus manejos, y está por pagar una multa de 13.000 millones de dólares. Otro banco líder reconoció que creó paquetes de "hipoteca basura" en gran escala.

Un comunicado de la SEC americana (28/10/13) que supervisa las bolsas, informa que una multinacional de instrumental médico aceptó pagar una elevada multa para evitar un juicio penal por coimas pagadas en Argentina, México, Grecia, Polonia y Rumania. El caso sigue a muchos otros similares.

Hay empresas que por el contrario crean "valor social". El Nobel Yunus, propuso a Danone, líder mundial en lácteos, una alianza para bajar la desnutrición en su país, Bangladesh, produciendo un yogurt muy barato que tuviera los minerales y vitaminas que necesitan los niños. Se vende a 0.06 euros, y a través de mujeres pobres. Redujo la desnutrición infantil. Danone pasó de allí a producir barras de cereales baratas, y de alto poder nutritivo.

En Argentina se realizó (14-16/10/13) el I Congreso Internacional de Responsabilidad Social, con 4.600 participantes de muchos países, y cuyos oradores centrales fueron Amartya Sen, Lula, el autor, y Felipe González. La conclusión fue unánime, la RSE es un tema central para el futuro del género humano, y no debe ser marketing, sino repensar el rol de la empresa en la sociedad. Urge hacerlo.

Presidente académico del I Congreso Internacional de Responsabilidad Social

kliksberg@aol.com
Fuente:eluniversal

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile