TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

viernes, 4 de enero de 2008

fotos y noticias en el mercurio

  • Fotos anteriores
  • Nueva renuncia en La Moneda
    (04/01/2008)foto-dia-chica.jpg
  • Grave crisis en Kenia
    (03/01/2008)foto-dia-chica-03-02.jpg
  • Hasta siempre JM
    (02/01/2008)foto-dia-chica.jpg
  • Todo listo y dispuesto
    (31/12/2007)foto-día-chica-31-12.jpg
  • Tensa espera
    (30/12/2007)foto-dia-chica.jpg
  • Resistiré
    (29/12/2007)foto-día-chica.jpg
  • Dar la vida por la libertad
    (28/12/2007)Foto-Chica-12-28.jpg
  • L'amour
    (27/12/2007)Foto-chica-12-27.jpg
  • ¡Al agua pato!
    (26/12/2007)Foto-Chica-12-26.jpg
  • Y se terminó la pega
    (25/12/2007)foto-del-dia-chica.jpg
  • Tetracampeón
    (24/12/2007)Foto-Chica-12-24.jpg
  • Una linda sonrisa
    (23/12/2007)foto-dia-chica-23-12.jpg
  • Qué está pasando
    (22/12/2007)Foto-Chica-12-22.jpg
  • Subterra
    (21/12/2007)Foto-Chica-12-21.jpg
  • Sorry...
    (20/12/2007)Foto-Chica-12-20.jpg
  • ¿Black or white o qué?
    (19/12/2007)Foto-Chica-12-19.jpg
  • A mi no me pilla
    (18/12/2007)Foto-Chica-12-18.jpg
  • Una vergüenza
    (17/12/2007)Foto-Chica-12-10.jpg
  • Locura navideña
    (16/12/2007)foto-dia-chica-16-12.jpg
  • Récord que no se rompe
    (15/12/2007)foto-dia-chica.jpg
  •  
     
     
     
     
     
     
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional   EN LIDERAZGO Y POLITICA  EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    CTC: ''Codelco nuevamente erró el camino'', confederacion de trabajadores del cobre

     
    CTC: ''Codelco nuevamente erró el camino''
    Enviado el 02 enero a las 19:22

    En una carta abierta a la Presidenta Michell Bachelet, la Confederación de Trabajadores del Cobre expresó su preocupación por la judicialización de la resolución de la Dirección Nacional del Trabajo, responsabilizando de ello a los ministros de Minería, de Hacienda y al ejecutivo de la estatal y asegurando que "Codelco nuevamente erró el camino, y no es por una cuestión de costo que no se internaliza, sino de políticas erráticas de sus ejecutivos, las cuales están llevando al despeñadero a la principal Empresa de todos los Chilenos". La misiva finaliza aseverando que el cumplñimiento de la Ley 20.123 depende exclusivamente del Gobierno.



    A través de una carta abierta dirigida a la Presidenta de la República, Michelle Bachelete, la Confederación de Trabajadores del Cobre le manifestó a la mandataria su preocupación por la judicialización de la resolución de la Dirección Nacional del Trabajo de internalizar a trabajadores subcontratados de la Gran Minería (Codelco y empresas privadas), asegurando que "Codelco nuevamente erró el camino, y no es por una cuestión de costo que no se internaliza, sino de políticas erráticas de sus ejecutivos, las cuales  están llevando al despeñadero a la principal Empresa de todos los Chilenos".
    "Los peor de todo esto que son ustedes quienes llaman a que no perdamos la paciencia, siendo que son ustedes quienes están agotando la paciencia de millones", agregan en la misiva los dirigentes de la organización de los subcontratados del cobre.
     
    La carta finaliza aseverando que el cumplimiento de la Ley 20.123 depende exclusivamente del Gobierno y del ejecutivo de la estatal.
     
    A continuación la carta abierta a la Presidenta:
     
    "Excelentísima Presidenta de la República de Chile Michelle Bachelet Jeria,  el motivo de la Presente tiene por finalidad expresar nuestra profunda preocupación de parte de la Confederacion de Trabajadores del Cobre CTC, organización que agrupa  a miles de trabajadores contratistas tanto de la Estatal Codelco Chile, así como de la Minería Privada.
     
    El pasado 24 de Noviembre 2007 alrededor de 80 dirigentes nacionales de la CTC acudimos al Palacio de la Moneda a entregar una nueva misiva para solicitar a usted agilizar la liberación del informe de la fiscalización realizada por Dirección Nacional del Trabajo en el marco de la Ley Nº 20.123 (Ley de Subcontratación). Acción que fue duramente reprimida por Carabineros de Chile.
    La CTC siempre a buscado el dialogo como forma de solución de las diferencias, y sobre todo exige el cumplimiento irrestricto de las leyes laborales en nuestro País, además de los acuerdos alcanzados por nuestro movimiento tras duras jornadas de movilización durante los años 2006 y 2007 con la Estatal Codelco Chile.
     
    Presidenta a  diario vemos que millones de hombres y mujeres ven con frustración el sentirse desprotegido, y vulnerados sus derechos ante los abusos permanentes por parte del Empresariado Nacional y Trasnacional (trabajadores forestales, salmoneros, agroindustriales, servicios, comercio, reatil entre otras).Los Empresarios solo buscan generar ganancia a costa de la precarización, y la inestabilidad laboral que vivimos, nunca pensando en quienes son los que producen esa ganancia.
     Usted mejor que nadie debe saber cuales  son las causas de los fenómenos negativos que asolan a nuestra  sociedad; la violencia intrafamiliar, la drogadicción, el alcoholismo etc... Que son provocadas por las abismantes desigualdades sociales, y la inequidad que subsiste en el Chile del Siglo XXI. La Iglesia a través del Obispo Alejandro Goic  ha expresado esta preocupación, ni esa voz parece que se quiere escuchar.    
     
    El pasado 19 diciembre del 2007  en conjunto con el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Compañero Arturo Martínez Molina y el Ejecutivo tanto de la CUT como de la CTC solicitamos que se cumpliera lo que oriento la fiscalización de la Dirección Nacional del Trabajo de internalizar a mas de 4.000 trabajadores contratistas en régimen de subcontratación, sin considerar que amplias áreas que fueron excluidas de este informe.
     
    A la vez la CTC  solicito entrevistas tanto con usted, como al Sr. José Pablo Arellano. Los peor de todo esto que son ustedes quienes llaman a que no perdamos la paciencia, siendo que son ustedes quienes están agotando la paciencia de millones.
     
    Lamentablemente tres personas de su entera confianza dos Ministros de Estado Srta. Karen Poniachik (Minería), Andres Velasco ( Hacienda), y el Presidente Ejecutivo del Codelco Chile José Pablo Arellano, siguieron el camino de Judicialización para dirimir una conducta que debería ser ejemplarizadora para la clase Empresarial de Chile, pero Codelco nuevamente erró el camino, y no es por una cuestión de costo que no se internaliza, sino de políticas erráticas de sus ejecutivos, las cuales  están llevando al despeñadero a la principal Empresa de todos los Chilenos. ¿Que dirían Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende, Radomiro Tomic? de la conducta inadecuada, y del proceso desnacionalización de la principal Empresa del Estado que han realizados los sectores Gobernantes.
     
    Presidenta usted cuando asumió su Gobierno manifestó que avanzaría en terminar con los trabajadores de primera y segunda categoría y que la Ley 20.123 es un anhelo de los Trabajadores. El pleno de la Cámara de Diputados ha entregado su respaldo tanto a la Dirección del Trabajo como a los Trabajadores agrupados no tan solo en la CTC, sino también de otras áreas productivas. De Usted depende que cumpla la ley en la Estatal Codelco Chile y usted depende que los Trabajadores puedan tener alguna esperanza en vuestro Gobierno.
     
    Confederación de Trabajadores del Cobre"
     
    NOTA: CODELCO DEBE CAPACITAR EN RSE A TODO EL PERSONAL SI NO VA A PERDER MILLONES DE DOLARES DE TODOS LOS CHILENOS, CUESTION QUE ES IMPRESENTABLE. CODELCO DEBE CAPACITAR GENERANDO UN CAMBIO CULTURAL AL INTERIOR DE LA ORGANIZACION Y CUALQUIER ESFUERZO ES MÁS BARATO QUE LOS MILLONES DE DOLARES QUE LLEVA PERDIENDO
     
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en subcontratacion y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile