TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 26 de mayo de 2011

DIABETES El semen para la cura de la diabetes tipo 1

El semen para la cura de la diabetes tipo 1

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
Ante de nada hay que refrescar la memoria sobre qué es la diabetes. La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.

Es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β del páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas. Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo), cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.

La diabetes de tipo 1 corresponde a la llamada antiguamente Diabetes Insulino dependiente o Diabetes de comienzo juvenil. Se presenta mayoritariamente en individuos jóvenes, aunque puede aparecer en cualquier etapa de la vida, y se caracteriza por la nula producción de insulina debida a la destrucción autoinmune de las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas mediadas por las células T.

La diabetes de tipo 2 se caracteriza por un complejo mecanismo fisiopatológico, cuyo rasgo principal es el déficit relativo de producción de insulina y una deficiente utilización periférica por los tejidos de glucosa (resistencia a la insulina)
, esto quiere decir que los receptores de las células que se encargan de facilitar la entrada de la glucosa a la propia célula están dañados. Se desarrolla a menudo en etapas adultas de la vida, y es muy frecuente la asociación con la obesidad; anteriormente llamada diabetes del adulto o diabetes relacionada con la obesidad. Varios fármacos y otras causas pueden, sin embargo, causar este tipo de diabetes.

La diabetes gestacional (también llamada diabetes del embarazo) aparece durante la gestación en un porcentaje de 1% a 14% de las pacientes, y casi siempre, debuta entre las semanas 24 y 28 del embarazo. En ocasiones puede persistir después del parto y se asocia a incremento de trastornos en la madre (hipertensión o presión arterial elevada, infecciones vaginales y en vías urinarias, parto prematuro y cesárea) y daños graves al bebé (muerte fetal o macrosomía, esto es, crecimiento exagerado del producto debido a que está expuesto a mayor cantidad de glucosa que la habitual —esto se debe a que estimula su páncreas y segrega abundante insulina que contribuye a incrementar su desarrollo—, lo que puede generarle lesiones al momento de pasar por el canal de parto).

Existe un trabajo de investigación publicado a finales del año pasado en el que se han obtenido pruebas satisfactorias al sustituir las células pancreáticas en individuos con diabetes mellitus tipo 1 con células provenientes de la producción de esperma y que no hace falta tratarlas para convertirlas en pluripotentes (células madre con la capacidad de formar cualquier tipo celular proveniente de las 3 capas de origen embrionario, pero no un organismo completo).(
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: Estamos muy contentos de que la OCDE haya incrementado las expectativas de crecimiento de Chile para este año25 de mayo de 2011

Presidente Piñera: Estamos muy contentos de que la OCDE haya incrementado las expectativas de crecimiento de Chile para este año

25 de mayo de 2011

El Jefe de Estado participó hoy en París, Francia, en la conmemoración de los 50 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, ocasión en la que destacó los esfuerzos de su Gobierno por alcanzar el desarrollo antes de que termine esta década.

En la oportunidad, reiteró su llamado a la unidad de todos los chilenos para alcanzar este objetivo. "Esa meta debe convocarnos a todos. Por eso llamo a los chilenos a reconocer que vamos por buen camino y, al mismo tiempo, a unirnos para alcanzar las metas que todos juntos nos hemos fijado, que todos juntos vamos a lograr y que a todos nos van a beneficiar", manifestó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó esta tarde en París, Francia, su satisfacción por el reconocimiento de la OCDE al manejo económico de nuestro país. "Estamos muy contentos de que la OCDE haya incrementado las expectativas de crecimiento de Chile para este año de 6,2 a 6,5%, pero vamos a trabajar más fuerte que nunca, porque todavía nos queda un largo camino por recorrer para crear empleo, buenos empleos para todos los chilenos, para mejorar la calidad de la salud y la educación, para derrotar la pobreza", afirmó al término de la ceremonia de conmemoración de los 50 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El Jefe de Estado explicó que no obstante estos avances, "la meta que nos hemos fijado como país es grande, es ambiciosa: antes de que termine esta década, podemos hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza.  Y esa meta debe convocarnos a todos. Por eso llamo a los chilenos a reconocer que vamos por buen camino y, al mismo tiempo, a unirnos para alcanzar las metas que todos juntos nos hemos fijado, que todos juntos vamos a lograr y que a todos nos van a beneficiar", afirmó.

Valoró además la oportunidad que brinda este importante foro internacional para intercambiar puntos de vista con los líderes de las principales economías del mundo. "Hemos tenido la oportunidad de conversar con muchos líderes mundiales, entre ellos la secretaria de Estado Hillary Clinton, el Primer Ministro de Japón, el Primer Ministro de Grecia, el ministro de Comercio inglés", señaló.  Añadió que es muy importante "que en este mundo tan globalizado y un Chile tan integrado al mundo, las relaciones con los grandes líderes, de las grandes potencias del mundo, son muy útiles y muy necesarias para Chile".

Consultado por el debate en torno a la elección de un nuevo director general del Fondo Monetario Internacional, FMI, el Mandatario se mostró partidario de un amplio debate al respecto. "Queremos una discusión, un debate abierto, participativo, en que todos los países miembros del Fondo Monetario Internacional puedan expresar sus puntos de vista. Estamos siguiendo con mucha atención a los distintos candidatos", explicó.  A lo anterior, agregó que es fundamental "que comprendamos que el Fondo Monetario Internacional tiene que reestructurarse y tiene que ser capaz de enfrentar los desafíos de este siglo XXI".

A primera hora de esta jornada, el Presidente Piñera participó en la mesa redonda "Riding out the Storm, Lessons from Leaders", oportunidad en la que recordó que en el último tiempo, nuestro país tuvo que enfrentar dos crisis. "La primera fue hecha por el hombre, la financiera. La segunda fue hecha por la naturaleza, porque tuvimos que enfrentar el quinto terremoto más grande de la historia del mundo". Destacó, en este sentido, que "enfrentamos de manera exitosa estas dos crisis. Tuvimos un porcentaje de crecimiento negativo del 1,5% en el 2009, pero un porcentaje de crecimiento positivo en el 2010 del 1,05%".

En esa línea, aseguró que "ahora hemos crecido en un 7%, diría que básicamente debido a dos cosas: las políticas económicas y por la fortaleza de nuestras instituciones".

Al referirse a las lecciones para el futuro, el Mandatario aseguró que "nos enfocaremos a superar el subdesarrollo y derrotar la pobreza antes de que termine esta década y para eso necesitamos doblar nuestra tasa de crecimiento de menos del 3%, que fue el promedio del Gobierno anterior, a más del 6%, y lo estamos logrando". Agregó que una de las metas más ambiciosas de su administración es la generación de empleos. "El año pasado fuimos capaces de crear 500.000 empleos, y para eso estamos implementado un paquete de medidas pro competitivas y enfocadas al crecimiento", manifestó.

Finalmente, recalcó que "tenemos un desafío muy importante en términos de mejorar la calidad de la educación y capacitación promoviendo la innovación y el emprendimiento. Estamos doblando nuestra inversión en ciencia y tecnología. Esas son las áreas que debemos agregar a los antiguos pilares de una economía estable y un equilibrio macro económico. Así es que hasta ahora la economía chilena está creciendo de nuevo, creando puestos de trabajo y estamos dirigiéndonos a alcanzar esta meta de convertirnos en un país desarrollado sin pobreza antes del final de esta década".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CASO FRANCISCO JAVIER ERRAZURIR Y "TRAFICO DE PERSONAS "Propietario de viñedo en Chile podría ser procesado


Propietario de viñedo en Chile podría ser procesado

 

 

Si los 47 paraguayos que aceptaron estar en el programa de protección de testigos declaran en su contra, el chileno Francisco Javier Errázuriz podría ser procesado por la presunta trata de 150 compatriotas. Así lo informó la fiscala Teresa Martínez.

 
ABC Digital
El ex candidato a la presidencia de Chile, Francisco Javier Errázuriz, podría ser procesado por la justicia chilena si los paraguayos declaran en su contra, confirmando las denuncias de presunta trata de personas.

Los trabajos entre la fiscalía paraguaya y la chilena se realizan en el marco de una cooperación entre los ministerios públicos de ambos países, según informó a Ñandutí la fiscala Martínez.

Expresó que actualmente los 47 compatriotas están en el denominado "proceso de reflexión", en el que pueden decidir atestiguar sobre el caso; o de lo contrario retornar directamente a Paraguay.

Martínez informó que la trata de personas está dando muy buenos réditos en Chile, ya que ofrecen a las personas capacitación, gastos de traslado, entre otros beneficios que finalmente no se cumplen.

Este miércoles, la Fiscalía presentó imputación contra dos personas identificadas como Pedro Pablo Aquino Martínez, actualmente prófugo y Aníbal Aquino Vera (50), quien fue detenido ayer martes en Ciudad del Este.
Fuente
:ABCDIGITAL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROTOCOLO: Los eventos corporativos, un nuevo concepto entre lo presencial y lo virtual

Los eventos corporativos, un nuevo concepto entre lo presencial y lo virtual

E-mail Imprimir

saln_corporativoA pesar de la crisis las empresas apuestan por los eventos corporativos como canal de comunicación con los grupos de grupos de interés o stakeholders. A continuación el CEO de MCI-Group, Sebastián Tondeur hace un repaso a las últimas tendencias del sector, entre las que destacan la irrupción de las nuevas tecnologías, creando un nuevo concepto de evento, a caballo entre lo presencial y lo virtual.

Los eventos "face to face" no van a desaparecer, al contrario, el contacto es necesario en los negocios, pero se va a crear una nueva categoría en el mercado que permite reducir costes, tiempo y recursos.

Por ejemplo, las asociaciones hoy capturan sus congresos en vivo; los suben a la web, les añaden comentarios e información adicional, abren foros de debate respecto de ellos, ofrecen videoconferencias, chat y seminarios online, etc. Se interactúa mediante Skype, el chat, Facebook y Twitter hay más videoconferencias y seminarios online.

También se observan en el mercado una apertura hacia las acciones y conceptos vinculados con la RSE y, en paralelo, comienzan a verse eco-eventos, que consisten en acciones de muy variado tipo, pero para las que se tiene en cuenta especialmente el cuidado del medioambiente (la empresa trata de ser coherente y no "vender humo": de transmitir valores sobre el cuidado del planeta de modo de entender que cada aporte, por mínimo que fuese, nos beneficia a todos).

Pero hay más: la conciencia green se extiende a los proveedores. En el rubro tecnológico ahora se prefiere emplear leds reemplazando otro tipo de luces gastan el doble de energía. En las actividades donde los participantes realizan muebles para donar se trabaja con pinturas al agua biodegradable y no contaminante, y con muebles de pino sustentable. La papelería es de material reciclado, al igual que el packaging.

Los alimentos que se sirven son orgánicos y bajos en contenido graso y las bandejas de telgopor han sido dejadas de lado. Tampoco se utiliza celofán para envolver, sino papel de seda reciclado. Los organizadores desalientan también el uso de autos particulares para el traslado y en su lugar se utilizan micros con choferes adiestrados, que, mientras esperan, apagan sus motores para evitar la polución y consumir menos combustible, por ejemplo.

Por otro lado, en general los congresos internacionales se están desarrollando durante menos días. Esto puede deberse a que ante la creciente realización de gran cantidad de eventos, ni los sponsors ni los participantes podrían participar en todos, y comenzaron a presionar a las empresas organizadoras para reducir su duración.

A su vez, ya no hay tantas fiestas, cenas y salidas alrededor de cada congreso, sino que - antes que la realización de actividades sociales- se está privilegiando el contenido que se brinde y la realización de contactos (muchos profesionales vienen a los congresos cuando hay un contexto de crisis, porque les sirve para armar redes de contactos y tener un "plan B" si en algún momento la crisis llega a la empresa en la que están, y deben plantearse un cambio de trabajo).

Además, se están realizando eventos más pequeños, dirigidos a un nicho puntual. Por ejemplo, cuando antes se organizaba un congreso de pediatría y otro de cardiología, hoy se propone uno más reducido de cardiología pediátrica, al cual concurren exclusivamente los profesionales de esa especialidad.

Y otro aspecto en el que hay un cambio es en la co-creación de contenidos. En las conferencias tradicionales un speaker se dirigía a la audiencia, pero este concepto está dando lugar a conferencistas que interactúan de otra manera con los oyentes, generando contenidos nuevos y enriquecidos por el feedback.

A esto se suma el input logrado a través de las redes sociales, que permiten realizar un follow-up y generar grupos de trabajo online.

EN LA IMAGEN, un salón disupesto para un evento corporativo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Golborne y Benítez enfrentan polémica por Hidroaysén

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: NEW YORK TIMES ANDA PERDIDO RESPECTO HIDROAYSEN AL IGUAL QUE EXX MINISTRA URIARTE

Golborne y Benítez enfrentan polémica por Hidroaysén

 
Los ministros de Energía y Medio Ambiente, Laurence Golborne y María Ignacia Benítez, criticaron ayer los comentarios sobre la aprobación del proyecto HidroAysén vertidos por el diario New York Times y por la ex ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte.



"Resulta fácil decir a otros lo que tienen que hacer pero no hacerse cargo de los costos o consecuencias que esas decisiones toman", dijo Golborne en declaraciones a radio Duna. A la vez, agregó "no me acuerdo que nadie se haya referido a la represa Hoover o que Estados Unidos haya firmado el protocolo de Kyoto".

Por su parte, la titular de Medio Ambiente, se refirió a los dichos de Uriarte, quien criticó la forma en que se aprobó el proyecto.

Puntualizó que Uriarte tuvo la oportunidad de rechazar el proyecto HidroAysén cuando fue ingresado al sistema de evaluación el año 2008, "ya que en la primera ronda de observaciones, muchos servicios públicos dejaron por escrito que al proyecto le faltaba información relevante y esencial y eso traía como efecto que el proyecto se del sistema de evaluación ambiental, pero eso no lo hizo, no lo hizo su administración y el proyecto siguió adelante complementando información y corrigiendo las observaciones que se le pusieron por delante, por lo tanto ella tuvo la oportunidad de haber ejercido lo que la ley establecía y no lo hizo".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Grandes empresarios ven con preocupación clima confrontacional en materia energética

 

Andrónico luksic, roberto angelini y eliodoro matte entraron de lleno al debate y plantearon necesidad de acuerdos

Grandes empresarios ven con preocupación clima confrontacional en materia energética

Durante Asamblea Anual empresarios de todos los rubros...

 

El clima adverso que han debido enfrentar las inversiones en materia energética, tiene preocupados a los grandes empresarios del país. Durante la Asamblea Anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), los principales grupos económicos chilenos pusieron el acento en esta situación, sobre todo en un contexto de progresivas manifestaciones en contra del proyecto HidroAysén.

Y fue el mismo reelecto timonel de la Sofofa, Andrés Concha, quien abordó el tema. "Yo creo que el país tiene prioridades y este ambiente, independiente del fragor con que se discuten muchas veces las ideas, creo que pasado un cierto tiempo, las partes involucradas van a encontrar los cauces para lograr los grandes acuerdos que son los que permiten avanzar".

Y agregó: "El país necesita crecer, tenemos una necesidad de promover y mantener un clima apropiado para la inversión, para generar mayores empleos y oportunidades de trabajo, todo esto realmente el país lo necesita y no cabe la menor duda que los actores políticos, el gobierno y los parlamentarios van a encontrar un camino por el cual van a poder alcanzarse los acuerdos mas adelante".

Para Roberto Angelini, presidente de empresas Copec, "el crecimiento del país se estanca cuando pasan estas cosas (el ambiente de oposición a la construcción de hidroeléctricas). Me parece mal que la gente se oponga a todo".

Para Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco Chile, "es importante que este país sea independiente y autosuficiente en términos energéticos, las Energía Renovavbles No Convencionales (ERNC) son una alternativa a futuro, a largo plazo. Necesitamos energía hoy, no en 20 años más".
Mientras que Eliodoro Matte, presidente de empresas CMPC y director de Colbún, compañía que controla el 49% de HidroAysén, dijo que "obviamente, nos preocupa mucho el futuro de la situación energética, tal como muchísima gente ha mostrado esa preocupación. Así que nosotros compartimos esa preocupación, porque sin 
energía o con poca energía y con energía cara, no funciona la industria". De todos modos, sostuvo que "la papelera tiene un programa de inversiones que está llevándose adelante".



Futuro de la industria 


Para Roberto Izquierdo, presidente de Asipes "nadie quiere que se instalen centrales, pero nadie tampoco quiere que se acabe la corriente. Es un disparate".

A su juicio, "los proyectos tienen que seguir adelante, sino la industria chilena será cada vez menos competitiva". Explicó que "somos el único país en el hemisferio con costos tan altos en energía, y si no se construyen más centrales van a seguir altos. Las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) son ilusorias, ahora hay que usar el agua de los ríos. La única manera de bajar los costos es con centrales hidroeléctricas".

El presidente de SalmonChile, César Barros, enfatiza que "este es un tema que hay que discutirlo en la academia y no en las calles. Esto no puede ser una discusión de guata, sino que cerebral y seria. La lata es que no hay un 'common ground' para discutir y ese es el problema. Las autoridades no se ponen de acuerdo".

Más duro, el empresario Wolf von Appen, recalca que "encuentro muy penoso que se esté en contra a HidroAysén. Nos guste o no nos guste, hay que hacerlo".

El gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, Claudio Hohmann apeló a la influencia de las redes sociales. "La tecnología y las redes sociales ha transparentando la información entre los ciudadanos. No se puede singularizar en un solo tipo de proyectos, creo que las sociedades, y eso se ha visto en otros países, están experimentando un empoderamiento de los ciudadanos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NEGOIOS INCLUSIVOS Y RSE

Pequeñas empresas, gran impacto

ABC Digital
Pequeñas empresas, gran impacto
Ayer se dio gran importancia a los negocios inclusivos.
 
"Pequeñas empresas, gran impacto" es otro de los paneles simultáneos realizados ayer en el marco de CSRAméricas, en el que se analizaron los "negocios inclusivos", que se manifiestan de manera efectiva a través de su rentabilidad, inclusión social y, de forma global, en la reducción de la pobreza.

En ese sentido, Roberto de Jongh, director regional para América Latina de SNV (una empresa social dedicada a eliminar la pobreza y la falta de equidad en los mercados emergentes de todo el mundo), señaló que negocio inclusivo consiste en incorporar a grupos de personas excluidas de las cadenas productivas.   

Señaló que un negocio inclusivo se establece a través de la relación entre una empresa –empresa "ancla"– y grupos de emprendedores o consumidores locales, y busca maximizar tanto el valor social como el económico. El concepto se diferencia de otros esfuerzos, válidos e importantes como los esquemas de filantropía, que actúan en áreas ajenas a la actividad principal del negocio, y no necesariamente buscan generar un retorno financiero o contar con esquemas de sostenibilidad económica en el tiempo.

Conclusión

Hoy, último día de la conferencia, se desarrollarán siete paneles más, dos sesiones plenarias, una especial, entrega de premios, entre otras actividades.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Impuesto de 35% a las utilidades de inversionistas foráneos no residentes motiva que negocio amplíe sus fronteras

 

Fondos de inversión locales se instalan fuera de Chile para atraer a clientes extranjeros

Compass Group y Moneda Asset Management ya domiciliaron sus fondos en el extranjero, mientras que Celfin Capital...




POR ERIC ROBLEDO



Para un extranjero las perspectivas de colocar sus recursos en un fondo de inversión en Chile pueden ser favorables, tener un retorno atractivo y contar con un equipo administrador de excelencia. Pero hay un sólo problema: sus utilidades están sujetas a un impuesto de 35%.

El presidente de la Asociación Chilena de Administradores de Fondos de Inversión (Acafi), Fernando Tisné, señala que ésta ha sido una dificultad permanente que enfrentan los administradores de estos fondos a la hora de vender sus cuotas a personas que no tienen residencia ni domicilio en Chile.

Es así como en los últimos años la resistencia de los extranjeros para participar de estos fondos domiciliados en Chile ha llevado a algunas empresas del rubro a traspasar las fronteras para instalarse en países como Luxemburgo, Singapur, Canadá, Estados Unidos, Bahamas e Islas Caimán, donde las tasas tributarias para extranjeros son muy bajas o inexistentes.

Y es que es principalmente esta razón la que ha impulsado a las administradoras de fondos de inversión a instalarse en otras latitudes.



Nuevos domicilios


"Lo que buscan las administradoras es encontrar una jurisdicción o un país que sea competitivo y eficiente desde el punto de vista regulatorio, tributario y operativo para poder captar los recursos de inversionistas extranjeros. Lamentablemente en Chile no se está dando esa situación", afirma Fernando Tisné.

La estrategia de emigrar les ha permitido a administradoras como Compass Group, Moneda Asset Management, Linzor Capital y LarrainVial -entre otras- captar recursos en el extranjero, pero con la desventaja para el país de perder su potencial como centro financiero, según explica Tisné.

"En torno a los fondos de inversión se podrían generar puestos de trabajo, otros negocios y servicios asociados a estas inversiones, horas de abogados, horas de auditores y en general mucha mano de obra especializada", explica.

Para la Acafi existe un potencial real para desarrollar al país como un centro financiero, debido a su prestigio internacional.

En este sentido, Fernando Tisné señala que "hoy se da la paradoja de que estamos exportando administradoras en vez de servicios financieros".



Esperanzas en la ley


Las esperanzas, entonces, están puestas en la Ley Única de Fondos que anunció el ministro de Hacienda, Felipe Laraín, en el Chile Day 2010, que junto con disminuir las asimetrías regulatorias que enfrentan los administradores de fondos de terceros busca un cambio "revolucionario" con el fin de "introducir mayores grados de competencia en el mercado local e internacional", según dijo Larraín. Ello con miras a contribuir a transformar a Chile en una plataforma financiera hacia la región.

A pocas semanas de realizarse el Chile Day 2011, las industrias involucradas con la Ley Única de Fondos esperan el anuncio de Hacienda. Fuentes de mercado han dicho que la iniciativa incluiría la eliminación del impuesto a los inversionistas extrajeros, de modo de dar un potente impulso a este mercado.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile