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domingo, 20 de febrero de 2011

mujer chile: Ralph Lauren, más de 40 años dedicado al mundo de la moda

Ralph Lauren, más de 40 años dedicado al mundo de la moda

también resalta su espiritu filantrópico Fundación denominada Polo Ralph Lauren Foundation.

15-feb-2011 Amparo Peña Aguilar

Ralph Lauren - Berklee
Ralph Lauren - Berklee
Encarna el estilo aristocrático americano por excelencia. Junto a sus colecciones de ropa, esta firma triunfa con su línea de perfumes, accesorios y hogar.

"Las tendencias vienen y van, pero yo creo en la longevidad y en el estilo atemporal" . Con esta declaración de intenciones, Ralph Lauren manifestaba cuál sería el leit motiv de este diseñador creador de una de las firmas de ropa con mayor renombre y éxito internacional.

Su marca es uno de los máximos exponentes del estilo americano. Sus looks se inspiran en un inconfundible aire colonial junto a la tradición ecuestre y el lujo relajado y casual que impregnan sus diseños.

Sin duda, pasará a la historia como uno de los creadores que mayor protagonismo ha dado a los pantalones chinos, los polos preppy, las camisas Oxford y los jerséis de críquet, haciendo gala permanentemente de su discreta elegancia.

Los inicios de un diseñador de éxito

Nacido en el año 1939, este hijo de inmigrantes rusos afincados en El Bronx (Nueva York) ya dejó claro desde muy pequeño su pasión por la moda y el deseo de convertirse en un hombre de éxito en el futuro. Siguiendo su instinto, con tan sólo doce años trabajaba después de asistir a la escuela e invertía parte del dinero que ganaba en comprarse trajes.

Los primeros contactos de Lauren con la moda tienen lugar en una empresa de corbatas donde trabaja como vendedor. Una fecha importante en su vida profesional es 1967 cuando se lanza a crear su propia línea de corbatas, con la innovadora anchura de diez centímetros. Un año más tarde, funda Polo Fashion y en 1971 abre la primera tienda. En 1972 saca su primera colección femenina que coincide con el lanzamiento de su archiconocido distintivo: un jugador de polo montado a caballo.

Ralph Lauren, etiqueta inconfundible

No solo el nombre y apellido de este diseñador es universalmente reconocido, también sus creaciones con un toque personalísimo no dejan lugar a dudas de que su sello se halla en todas ellas.

Su habilidad en los cortes sastre con aire masculino, el vestido largo de satén palabra de honor o el tweed con sabor British son solo algunas de las claves que identifican la manera de concebir sus diseños. Una filosofía basada en que el estilo sport posea un aire sofisticado y chic. Hechuras clásicas pero de patronaje perfecto, la simplicidad de sus camisas blancas o el regio corte de sus abrigos son premisas made in Ralph Lauren con las que ha conquistado a un buen número de fieles seguidoras.

Entre ellas a muchas celebrities que han confiado en él en sus apariciones públicas. Las más recordadas, la de Gwyneth Paltrow al recoger el Óscar como mejor actriz y la de Penélope Cruz cuando gritó ¡Pedro! anunciando el ganador del Óscar a la mejor película de habla no inglesa para Todo sobre mi madre de Almodóvar.

Hombre polifacético donde los haya, su aportación al séptimo arte ha quedado plasmada en las míticas creaciones para Robert Redford en El gran Gatsby (1974) y Diane Keaton en Annie Hall (1976), dos películas a través de las que ha dejado su impronta en el cine.

Una empresa en constante expansión

Ralph Lauren encarna a través de todo su recorrido personal el verdadero sueño americano. Un hombre hecho a sí mismo que en la actualidad ha logrado uno de los emporios de moda más importantes del mundo. No en vano, su firma dedicada en principio a las colecciones de moda (masculina, femenina e infantil) cuenta hoy en día también con línea de accesorios, perfumes, muebles y ropa de casa.

Con alrededor de 300 puntos de venta repartidos por todo el mundo, esta compañía no ha parado de crecer y desde 1997 también cotiza en Bolsa.

En reconocimiento a su contribución al mundo de la moda, Ralph Lauren ha recibido varios premios CFDA (Council of Fashion Designers of America).

El espíritu filantrópico de Ralph Lauren

Triunfador en su vida profesional y también en la personal, lleva desde 1964 casado con Ricky Low-Beer y tiene tres hijos. Ralph Lauren se ha mostrado siempre muy involucrado en colaborar con diversos programas de ayuda como los de investigación contra el cáncer. Tal es así que en 2001 crea su propia Fundación denominada Polo Ralph Lauren Foundation.

Junto a su lado más humano, la trayectoria de este gran icono de la moda demuestra que aunque muy pocos sean los elegidos para brillar en un mundo tan competitivo, el esfuerzo y la infatigable creatividad que ha derrochado Ralph Lauren durante casi medio siglo le hacen merecedor de ocupar un lugar destacado en este negocio.



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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
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RSE: LA RSC TAMBIÉN ES PRIMORDIAL PARA LAS EMPRESAS DE LOS PAÍSES EMERGENTES

DÍA DE LA SOSTENIBILIDAD DE ENEL: LA RSC TAMBIÉN ES PRIMORDIAL PARA LAS EMPRESAS DE LOS PAÍSES EMERGENTES


  • En la sede de Endesa en Madrid los principales expertos mundiales: la responsabilidad social de la empresa, una cultura global que promueve el crecimiento.

  • 280 altos cargos de empresas internacionales entrevistados por la Ecconomist Intelligence Unit: la sostenibilidad al centro de las estrategias empresariales también en los mercados emergentes.

    Las empresas reconocen en la sostenibilidad un papel primordial en las estrategias a largo plazo. Asimismo cada vez está más difundida la certeza de que una mayor atención a la práctica de la sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno, favorece las perspectivas de una empresa del mismo modo que lo hace una buena gestión financiera. También, por este motivo, las empresas de los países emergentes colocan la sostenibilidad como punto central de sus estrategias, considerándola una oportunidad para reforzar las relaciones con los clientes e inversores de las economías desarrolladas.

    Hoy en el Día de la Sostenibilidad de Enel se han presentado las conclusiones del informe de la Economist Intelligence Unit "Futuro Sostenibile: promover el crecimiento a través de la sostenibilidad". Esta jornada mundial dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa organizada por el Grupo, se ha desarrollado en la sede de Endesa en Madrid, y ha permitido dialogar a expertos internacionales, responsables de fondos éticos, y a representantes de la sociedad civil y de instituciones internacionales, con el objetivo de proponer nuevas estrategias globales de crecimiento sostenible. La investigación, promovida por Enel, se ha basado en entrevistas a 280 altos cargos de empresas internacionales en Asia, Europa Occidental y América del Norte.

    El consejero delegado del Grupo Enel, Fulvio Conti, ha señalado en la apertura de estas jornadas que "la adopción y la promoción de valores éticos y sociales compartidos a nivel global, es un deber de las empresas en un mundo que cambia cada vez más rápido". "Integrar negocio y sostenibilidad es fundamental para crear nuevos valores que permitan mantener la confianza y la seguridad en el actuar de la empresa. Lograr una sostenibilidad competitiva es posible no sólo a través de una estrategia de crecimiento basada en una finanza sólida y rentable, sino también gracias a que los diferentes actores sociales estén involucrados en una política de gestión definida y compartida de los recursos ambientales. En particular, en un mundo donde dos tercios de la población no logra un adecuado nivel de bienestar, es responsabilidad de las compañías eléctricas que la energía del mañana sea abundante, a costes razonables y respetuosos del ambiente".

    Por su parte, durante su introducción al Día de la Sostenibilidad, el presidente de Endesa, Borja Prado, ha señalado que "la consciencia y la conciencia de la sostenibilidad no es una opción voluntaria; es una condición imprescindible e inaplazable para asegurar la viabilidad de los negocios a medio y largo plazo". En este sentido Prado ha evocado el caso de Endesa en el que "la sostenibilidad no está enfocada como una actividad paralela a nuestro negocio principal, sino que es un compromiso asumido e incorporado a todas nuestras actividades y relaciones".

    El "Día de la Sostenibilidad" representa una ocasión para promover una cultura orientada hacia la responsabilidad, que conduzca hacia un modo innovador de concebir la sostenibilidad empresarial a nivel global. El evento ha estado presidido por el profesor Mervyn King, presidente de la Global Reporting Initiative y miembro del advisory group del sector privado para el Banco Mundial sobre el Corporate Governance. Tras las intervenciones de Fulvio Conti, del presidente de Endesa, Borja Prado, así como del ministro español de la Presidencia al Gobierno, Ramón Jáuregui, se ha debatido sobre cómo replantear las estrategias empresariales para promover el crecimiento. En la mesa redonda han participado: el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan; la secretaria ejecutiva de la Secretaría de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCC), Christiana Figueres; la secretaria de Estado para el Cambio Climático del Gobierno español, Teresa Ribera; el miembro de la Comisión Stiglitz y presidente del Instituto italiano de Estadística (Istat), Enrico Giovannini; la cofundadora y directora del India Youth Climate Network, Deepa Gupta; la directora del Jupiter Asset Management, Emma Howard Boyd; el presidente de UNESA, Eduardo Montes; y el presidente de la sección de Ciencias Económicas Contables y Financieras de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Aldo Olcese.

    En enero de 2011, Enel y su participada Endesa, fueron elegidas para entrar a formar parte del Global Compact LEAD, la iniciativa creada por el Global Compact de Naciones Unidas que reúne a las 54 mejores empresas del mundo, punto de referencia para la elaboración de un modelo global de sostenibilidad económica, social y ambiental. Asimismo Enel forma parte, por séptimo año consecutivo, del Dow Jones Sustainability STOXX Index, índice de referencia para los mercados, en el que se incluye a las mejores empresas del mundo según férreos criterios de sostenibilidad.

    En ocasión del Día de la Sostenibilidad, se ha publicado un nuevo número de la revista de Enel Oxigen, a través de la cual se promueve el diálogo científico. Esta nueva edición está dedicada a la Corporate social Responsability (Responsabilidad Social Corporativa). Por primera vez, Oxigen estará disponible también en iPad, en italiano y en inglés. Para el evento, Enel ha creado la página web www.enelsustainabilityday.com donde está disponible el material de la jornada, entrevistas a los participantes en tiempo real, la edición de Oxigen, y un mapa interactivo de la zona expositiva. En Twitter, Enelsharing (http://twitter.com/enelsharing) se podrán encontrar todas las actualizaciones sobre la jornada.

    En el exterior del Auditorio, se han expuesto los proyectos de sostenibilidad más significativos realizados por Enel y Endesa: desde el Código Ético, a las inversiones en investigación e innovación, o desde los ejemplos de diálogo con los territorios, al respeto por el medio ambiente o la Corporate Governance.

    Enel también ha decidido neutralizar las emisiones de CO2 producidas por la organización de este evento (un total de 58 toneladas) a través de la plantación de 420 árboles en la zona deforestada de Mbam Kim en Camerún.





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    Rodrigo González Fernández
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    rse & la iso 26000: La Norma ISO 26000 ya está funcionando

    La Norma ISO 26000 ya está funcionando

    Enviado por ALBINA SABATER casa_con_monta_a_atr_s.jpg 

     

    Si queremos que este paisaje continúe estando disponible en el planeta, la Norma ISO 26000 sobre Responsabilidad Social debe ser aplicada por todas las organizaciones.

     

    Costó mucho redactarla. Pasaron varios años hasta que todos los países participantes, de todos los continentes, se pusieron de acuerdo en los contenidos, a través de los Comités Espejos de cada nación, que trabajaron en cada concepto y cada idea.

    Trilux tuvo la oportunidad de colaborar en esa tarea, y nos sentimos orgullosos por el resultado.

    La ISO 26000 tiene temas fundamentales, y un sinnúmero de puntos, todos importantes. Pero lo fundamental es que aboga por la conciencia de que este planeta hermoso debe ser cuidado, protegido, mantenido.

    Lo básico es el DESARROLLO SOSTENIBLE.

    Y podemos lograrlo, si cada organización, sin importar su tamaño, se ocupa de lo que quieren y necesitan sus "stakeholders" o partes interesadas; las comunidades donde están insertas sus operaciones; los derechos humanos de sus trabajadores; la igualdad de género; el cuidado del medioambiente, el comercio justo, y las cuentas claras.

    Hay mucha información en Internet sobre este tema, y también se puede conseguir la Norma en el Instituto Nacional de Normalización, de Santiago, Chile; o en los institutos equivalentes de cada país.

    Vale la pena entender el propósito de la ISO  26000 y comprender que las empresas ganarán más prestigio y por ende más clientes, si son socialmente responsables.

    Albina Sabater

    Editora


    Fuente:http://trilux.bligoo.com/content/view/1337478/La-Norma-ISO-26000-ya-esta-funcionando.html
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