TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

lunes, 5 de enero de 2009

DARWIN: Donan placa para recordar la estadía de Darwin en el sur de Chile

Donan placa para recordar la estadía de Darwin en el sur de Chile

Donan placa para recordar la estadía de Darwin en el sur de Chile El homenaje es por el bicentenario del natalicio del naturalista, quien el 23 de enero de 1833 desembarcó en el lugar donde se encuentra actualmente la caleta Wulaia, en la ribera occidental de la isla Navarino.

El Instituto de Conmemoración Histórica de Chile rendirá un homenaje al naturalista británico Charles Darwin al cumplirse, el 12 de febrero de este año, el bicentenario de su natalicio.

Es así como serán donadas placas recordatorias a instalarse en diversos lugares del territorio nacional.

La primera de ellas, copatrocinada por la Academia Chilena de Ciencias y la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, recordará el desembarco efectuado por Darwin el 23 de enero de 1833 en la caleta de Wulaia, situada a orillas del seno Ponsonby, en la ribera occidental de la isla Navarino.

El objetivo es también resaltar la contribución de la estadía del naturalista en Chile entre 1832 y 1835, con ocasión de su viaje a bordo de la "Beagle", a la elaboración de sus ideas científicas.

La ceremonia se realizará este miércoles 7 de enero de 2009, en Santiago, y en ella se hará entrega de la placa referida a la empresa Cruceros Australis, concesionaria de dicha caleta, para efectos de su posterior instalación en el que constituye uno de los lugares de mayor valor histórico y patrimonial de la región del archipiélago del Cabo de Hornos.

Ese sitio desde tiempos inmemoriales fue el principal centro natural de concentración del pueblo yámana o yagán, los cazadores marinos más australes de América, de los cuales sobrevive sólo una hablante de su lengua originaria, quien reside en Villa Ukika, en Puerto Williams.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile