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miércoles, 5 de mayo de 2010

rse: Amnistía Internacional crea red social para seguir a líderes tiranos

Breves de Responsabilidad Social

5 Mayo 2010

Amnistía Internacional crea red social para seguir a líderes tiranos
Amnistía Internacional crea red social para seguir a líderes tiranos que desconocieron los derechos humanos Bajo el lema "loguéate a tyrannybook y sigue las acciones de los líderes mundiales que no han respetado los derechos humanos en su territorio", Leo Burnett Iberia y Amnistía Internacional lanzaron la red social www.tyrannybook.com.

El objetivo es formar una comunidad global de defensores de derechos humanos, haciendo más fácil el contacto entre el público y Amnistía. La idea es que los seguidores puedan estar actualizados de las situaciones corrientes en los países liderados por tiranos. De esta manera, Amnistía busca obtener más apoyo en sus causas y generar conciencia acerca de las atrocidades que se cometen alrededor del mundo.

Ad Latina

OIT
La Organización Internacional del Trabajo reclamó un "trato justo" a los 105 millones de trabajadores migrantes del mundo, al señalar que enfrentan bajos salarios, ausencia de protección social, discriminación y xenofobia, entre otros problemas.

Reforma, Negocios, pág. 1
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar


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FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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REDES SOCIALES: El uso de las redes sociales, ¿le sirve a su empresa?

El uso de las redes sociales, ¿le sirve a su empresa?


El uso de las redes sociales, ¿le sirve a su empresa?

publicado: 05 / 05 / 2010 autor: Staff High Tech Editores


Las redes sociales son un medio para estar en comunicación con amigos, contactos, familiares y clientes; con base en ello, estas herramientas pueden ser de interés para su organización.


Pocas organizaciones pueden sustraerse de utilizar los servicios y sacar provecho a redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Plaxo o Myspace. Un número importante de los empleados de estas compañías y algunos directores generales ya las utilizan, pero la gran mayoría lo hace sin una estrategia clara orientada a potenciar el negocio; más bien, las aprovechan sólo como otro medio de comunicación.

En términos prácticos, una red social es una libreta de contactos en Internet a partir de la cual es posible hacer nuevos contactos de forma individual o a nombre de una organización, con quienes puede intercambiarse comentarios, información, darles a conocer promociones, realizar encuestas rápidas u obtener retroalimentación sobre temas comunes o servicios que se prestan, entre otros aspectos.

Las redes sociales son un medio más para comunicarnos con nuestros amigos, contactos, familiares y clientes; a través de éstas algunos comparten demasiado pero a nivel empresarial son pocas las organizaciones que les sacan el mejor provecho. Una investigación reciente muestra que el 38% de los directores de informática en las empresas ha aplicado políticas estrictas relacionadas con el uso de redes sociales en el ambiente de trabajo; el número es más del doble (17%) de quienes señalan que han relajado las normas en su organización para permitir que empleados y clientes se comuniquen por estas vías.

Otro estudio realizado en octubre de 2009 en Estados Unidos encontró que más de la mitad (55%) de las empresas que colaboraron en el mismo implementó una prohibición completa de las redes sociales en su ambiente: "No existe un único enfoque cuando se trata de las políticas relacionadas con el uso de las redes sociales. Para ser eficaces, las directrices deberían incluir la entrada de las partes interesadas en toda la organización, incluyendo a TI, legal, recursos humanos, mercadotecnia, relaciones públicas y empleados de primeras líneas", opinó Dave Willmer, director ejecutivo de Robert Half Technology, una compañía dedicada al análisis del fenómeno de las redes sociales y al diseño de estrategias para su utilización como recurso comercial.

Por su parte, Álvaro Rattinger, experto en temas de redes sociales y mercadotecnia (www.twitter.com@varu28), opinó que en la materia no hay recetas y no existen caminos infalibles sino sólo mejores prácticas; aun así, esas prácticas no garantizan el éxito si son aplicadas fuera de contexto.

Agregó que no todos debemos correr a abrir una cuenta de Twitter sino hacerlo después de haber analizado cuál sería hoy el costo de perder nuestro dominio de Internet y por qué no lo registramos hace diez años: "No hay recetas y ni fórmulas genéricas, pero -como dicen- mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo", indicó el especialista.

Lo básico a nivel empresarial

Para estar en las sedes sociales es recomendable:

1) Evaluar cómo y cuándo deben integrarse estas nuevas herramientas en su actual infraestructura y qué nivel de soporte pueden ofrecer los fabricantes de las mismas, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos son de nueva creación.

2) Elegir la indicada (LinkedIn, Twitter, Facebook, Plaxo, Xing) o la mejor para nuestras empresas. Es seguro que no probará en todas; puede elegir ser miembro de la más popular o la que le permita estar en comunicación de forma más sencilla con los grupos de amigos, clientes o contactos que le interesan.

Muchos profesionales consideran que estos sitios facilitan varias de las tareas que quieren llevar a cabo y avalan que son herramientas muy efectivas. Algunos analistas opinan que los ejecutivos de las compañías cada vez apreciarán más las oportunidades de negocio de estas redes e intentarán imaginar nuevas formas de sacarles partido.

3) Gartner vaticina que la innovación de las empresas estará cada vez más liderada por la colaboración con socios externos y con clientes, sacando partido profesional de las posibilidades de la Web 2.0; añaden que las tecnologías de la información serán cruciales para permitir que estas nuevas "organizaciones sin paredes" sean una realidad.

 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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RSE ¿Quién dice que los Informes de Responsabilidad Corporativa son aburridos?

¿Quién dice que los Informes de Responsabilidad Corporativa son aburridos?

David de San Benito (Telefónica O2 Reino Unido)

En mis inicios en el departamento de RC de Telefonica, hace unos años, se me ocurrió criticar el Informe de Responsabilidad Corporativa de una empresa no voy a nombrar. Me parecía digamos aburrido. Una experimentada compañera -hoy también amiga- me miró muy seria ella y me dijo: "Un informe RSC siempre es un buen informe. Cuando leas uno, piensa siempre en el equipo que hay detrás, en el esfuerzo realizado". Tenía razón… Pero no es suficiente. Creo que lo importante es distinguir entre reporting como un proceso de gestión y reporting a secas.

En mi opinión, el Informe como mera publicación, sin ese proceso de gestión, está muerto. Si pensemos para qué sirve, o debe servir, lo veremos mejor:

  • Da respuesta a las demandas de los grupos de interés. En realidad, si se hace bien, lo que cuentes en tu informe debería responder de alguna manera a los intereses de tu audiencia. Aparte de que lo diga la AA1000, es que tiene todo el sentido …
  • Es un desafío cada ejercicio, al tener que analizar tus debilidades y fortalezas respecto a los aspectos materiales en tu sector. De esta forma se establece un diálogo interno con las áreas que te permite construir proyectos o acciones (con indicadores, objetivos…) para corregir debilidades encontradas.
  • Es una herramienta de comunicación interna muy potente para trasladar a los empleados cuáles son los avances de la empresa en asuntos relevantes.

Teniendo todo esto en la cabeza creo que los Informes de RC se miran desde otra perspectiva… ¡Gracias compi!

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