TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

lunes, 9 de mayo de 2011

La Moneda destaca institucionalidad y llama a no politizar votación de HidroAysén


La Moneda destaca institucionalidad y llama a no politizar votación de HidroAysén

La ministra Von Baer dijo que el gobierno promoverá que todos los proyectos que se discutan "cumplan en un 100% con la legislación ambiental".

por La Tercera - 09/05/2011 - 13:45
© AgenciaUNO

Un llamado a respetar la institucionalidad vigente y a no politizar el tema hizo hoy la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, consultada respecto a la votación del proyecto HidroAysén, que realizará esta tarde la Comisión de Evaluación Ambiental de la Undécima Región.

La ministra afirmó que "acá hay una institucionalidad ambiental vigente, independiente, que toma sus decisiones, y lo que nosotros vamos a promover es que cada uno de los proyectos que se discuta cumpla en un 100% con la legislación ambiental. De eso es lo que nosotros nos vamos a preocupar como gobierno. Hoy se tiene que tomar una decisión, y esperamos que esta decisión no se politice".

La secretaria de Estado fue consultada también por las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien hoy afirmó que la aprobación de HidroAysén sería positiva para el país, lo que desató de inmediato los cuestionamientos de los parlamentarios de la Concertación, quienes acusaron "presiones indebidas" por parte del ministro.

Al respecto, Von Baer afirmó que las declaraciones de Hinzpeter van en la línea de lo que ha sostenido el gobierno, que ha llamado a respetar las institucionalidad ambiental vigente.

Asimismo, la ministra afirmó que "de alguna parte tenemos que sacar esa energía, independiente de qué proyecto sea, porque hoy la energía en Chile es mucho más cara, es el doble de cara que en otros países latinoamericanos. Nosotros tenemos que ser un país desarrollado, y para ser un país desarrollado necesitamos energía, y energía más barata para quienes son más pobres".

Finalmente, Von Baer destacó que HidroAysén "es un proyecto que ha tenido muchos años de tramitación, y  nuestra institucionalidad ambiental ha exigido varios cambios para ir acercándose a lo que técnicamente tiene que cumplir cualquier proyecto en Chile, que tiene que cumplir un 100% de nuestros marcos legales de la institucionalidad ambientalFuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los autos podrían funcionar con orina

Los autos podrían funcionar con orina

6hydrogen-urineEs la tecnología más ecológica, pero los autos de hidrógeno están lejos de rodar por las calles. Generar y almacenar el gas de forma eficiente es aún muy costoso. Ahora, investigadores descubrieron una forma más "fácil" de obtenerlo: mediante la transformación de la orina.

Un equipo de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, encontró la manera de descomponer la urea y el amoníaco (compuestos presentes en la orina) en hidrógeno, aplicando una pequeña cantidad de corriente eléctrica proveniente de una celda de combustible.

"Es un proceso más barato, eficiente y es el resultado de desechos orgánicos", le explica a BBC Mundo la profesora Gerardine Botte, autora del estudio.

El hidrógeno existe en grandes cantidades en la Tierra pero generalmente se encuentra acompañando a otros materiales.

La forma más común para su obtención es mediante la electrólisis del agua -H2O-, que es la fuente más abundante de hidrógeno.

Pero sacar hidrógeno de la descomposición del agua requiere mucha energía y además necesita que el agua sea extremadamente pura.

La doctora Bottler experimentó con aguas de desecho y obtuvo hidrógeno además de agua limpia.

Geraldine dice que su descubrimiento es además una forma eficiente de purificar el agua, por lo que su aplicación principal sería en plantas de tratamiento de agua y en granjas, donde las grandes cantidades de urea y amoníaco crean un problema ambiental.
"Luego hay que seguir desarrollando la tecnología para permitir a estas granjas usar el hidrógeno resultante como energía", agrega.

Generar energía

Lo más novedoso del experimento realizado por el Centro de Investigación de Energía Electroquímica de la Univesidad de Ohio consiste en extraer energía de la urea.

"A más urea y amoníaco más hidrógeno, y lo hemos comprobado con orina de humanos, de animales y con orina sintética", le dice a BBC Mundo la directora del Centro de Investigación.

De acuerdo con cálculos de Gerardine Botte, un vehículo equipado con una celda de hidrógeno que funcione con orina podría recorrer hasta 150 kilómetros con un galón, es decir algo así como 40 km/l.

"La orina de los 22.000 estudiantes de esta Universidad, -el ser humano orina de dos a tres litros por día- podría generar energía para unas 50 a 70 casas, al ser procesada por una celda de combustible", explica la profesora venezolana.

Ante la pregunta de cómo almacenar el hidrógeno y colocarlo en los autos, los investigadores apuestan por colocar orina en los autos y la celda de combustible lo transformará en hidrógeno.

Almacenamiento

Ya existe la tecnología para colocar tanques de urea en los camiones de diesel fabricados en Estados Unidos desde 2010.

La urea se usa para generar una reacción catalizadora de "lavado" de los óxidos de nitrógeno (NOx) para reducir las emisiones del gas contaminante.

"Ya cargamos vehículos con urea así que ahora la podemos utilizar para producir hidrógeno", afirma Botte.

Pero no todo está resuelto para que los autos de hidrógeno, ya sea propulsados por orina o por otro compuesto, estén en las calles.

Empresas automotrices como BMW, Mercedes Benz, GM, Ford y Toyota tienen a cientos de ingenieros trabajando en sus prototipos.

Uno de los mayores problemas es la falta de infraestructura para la recarga de combustible de los tanques de hidrógeno.

Otro, son las propias células de combustible de hidrógeno, que utilizan una gran cantidad de platino, un metal precioso más caro que el oro.

Pero esto podría cambiar pronto, según un investigación publicada esta semana en la revista Science.

Los investigadores del Laboratorio Nacional de Los Álamos, en EE.UU., desarrollaron un catalizador libre de platino usando cerio, un elemento casi tan abundante como el cobre, que es capaz de tomar la energía solar y utilizarla directamente para dividir el agua y liberar oxígeno e hidrógeno.

Ya sea poniendo orina en el tanque del auto o con células de combustible de hidrógeno más baratas, la tecnología del futuro parece estar cada vez más cerca.

Fuente: BBC Mundo
Reportero: Liliet Heredero

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ginkgo Biloba

linea


Ginkgo Biloba

Posted in blogs, maravillas en salud integral, tratamiento on Apr 01, 2011

RECUERDA: Si te resulta interesante este artículo puedes compartirlo a través de facebook, twitter, correo o la red social de tu preferencia, fácilmente escoge tu opción:

Es un suplemento extraído de las hojas del árbol de ginkgo, una de las especies de árbol más antiguas existentes capaces inclusive de soportar radiaciones nucleares.

Se sabe que desde hace casi 5,000 años el árbol de Ginkgo era considerado como sagrado por los monjes taoístas chinos y que ya en aquel entonces era utilizado para preservar las funciones mentales.

En la actualidad más de 250 experimentos han demostrado que de hecho posee buenas cualidades terapéuticas. Pero, no es una panacea como algunos pretenden hacerla aparecer.

El Ginkgo Biloba protege la salud de varias maneras, sobre todo por sus propiedades antioxidantes que neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células nerviosas al igual que otras células.

Los monjes taoístas lo tenían como uno de los secretos de la longevidad que aplicaban a los emperadores y la nobleza de China.

En segundo lugar el Ginkgo aumenta la cantidad de oxígeno disponible para el cerebro.  Esto lo logra al incrementar el contenido de oxígeno en la sangre, aumentar el abasto de sangre al cerebro y mejorar la disponibilidad de glucosa en el cerebro. En el siguiente video en inglés, pero fácil de entender, se  puede ver un resumen de sus bondades:

En tercer lugar el Ginkgo evita la coagulación excesiva de la sangre.

Se cree que el Ginkgo también puede ayudar a mejorar la transmisión de información en las células cerebrales.

Algunos estudios han demostrado que el ginkgo puede ayudar a mejorar el tiempo de reacción en pruebas de memoria y que puede ayudar a mejorar las capacidades mentales de personas de edad avanzada.


Ginkgo Biloba y la memoria y la mente

En la actualidad se estudia su utilidad para mejorar la memoria en pacientes de Alzheimer y para ayudar a retrasar los síntomas en personas en las primeras etapas de esta enfermedad.

Por supuesto, para mejorar la memoria es indicado. No tiene efectos inmediatos pero a mediano o largo plazo, la mejoría en la memoría y sobretodo para su prevención es algo que da buenos resultados.

El Ginkgo biloba también posee ciertas propiedades que lo hacen beneficioso para las personas que padecen de depresión.

Una de las razones por las cuales las personas de edad avanzada son más susceptibles a la depresión parece ser una reducción en la cantidad de receptores de serotonina en las células nerviosas del cerebro.

Estos resultados apuntan a la posibilidad de que el ginkgo Biloba ayuda a combatir la depresión resultante de los cambios cerebrales debidos al envejecimiento y que a su vez ayude a combatir al menos algunos de los efectos del envejecimiento sobre el cerebro.

Combinaciones a tener en cuenta

En casos de personas con depresión severa se puede combinar el Ginkgo biloba con la hierba de San Juan.

De la misma manera combinándola con el lingzhi (ganoderma lucidum) da muy buenos resultados para la revitalización y desintoxicación, así como comprobados efectos antitumorales.

Una combinación con Ginseng también es efectiva para casos de energetización general.

Estas combinaciones con el ginkgo biloba deben ser prescritas por el medico tratante y observarse secuencialmente sus resultados.

Ginkgo Biloba y la diabetes

El Ginkgo biloba también puede ser de utilidad para las personas diabéticas. Aunque no posee un efecto marcado sobre el azúcar en la sangre, si tiene una serie de beneficios importantes para la persona diabética.

Uno de los principales problemas que presenta la diabetes es el daño que causa a los nervios y a las arterias. Se ha encontrado que el ginkgo biloba puede ayudar a minimizar o prevenir estos daños.

El ginkgo biloba mejora la circulación sanguínea en las personas diabéticas y les ayuda a prevenir las ulceraciones que se producen cuando la diabetes no está adecuadamente controlada. También existe alguna de que puede ayudar en casos de retinopatía diabética leve.

Es importante que el Ginkgo biloba que se adquiera indique en la etiqueta que es un extracto estandarizado. Un extracto estandarizado es uno que ha sido preparado de forma tal que contiene una cierta concentración garantizada de una o más sustancias. Por este medio se intenta que un extracto de una planta contenga la cantidad deseada de las sustancias activas en esta planta.

Precauciones o Contraindicaciones

Existe la posibilidad de que el Ginkgo biloba interactúe con algunos medicamentos antidiabéticos causando reacciones adversas. Si toma alguno de estos medicamentos y su nivel de glucosa aumenta descontinúe el Ginkgo.

En las personas que no ingieren medicamentos y cuya diabetes está controlada con dieta y/o ejercicio no se han reportado efectos adversos.

Personas que padezcan deficiencias de coagulación o que están ingiriendo sustancias que inhiben la coagulación sanguínea deben consultar a un profesional de la salud cualificado antes de ingerir Ginkgo.

Hay un poco de preocupación de que el extracto de hojas de ginkgo podría aumentar el riesgo de sufrir hematomas y pérdida de sangre.

El ginkgo adelgaza la sangre y disminuye la habilidad para formar coágulos. Algunas personas que han tomado ginkgo han tenido pérdida de sangre en los ojos y en el cerebro y pérdida excesiva de sangre después de una cirugía.

Debe evitarse el uso de las partes de la planta del ginkgo sin tratar. Estas pueden tener niveles peligrosos de las sustancias químicas que se encuentran en las semillas y otras partes de la planta. Estas sustancias químicas pueden producir reacciones alérgicas severas.

Te recomendamos leer:

Bayas Goji. Propiedades. Contraindicaciones.

Aceite Rosa Mosqueta: Manchas, arrugas. Propiedades.

Manualidades. Decoración con globos.

Hongos en los pies. Tratamiento, remedios. Pie de atleta.

Receta de ensaladas. Tabule. Cous Cous.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

Coenzima Q10

La riqueza y la fortuna.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mayor centro de innovación de Australia aterriza en el país

Mayor centro de innovación de Australia aterriza en el país


Miguel Concha M.

Uno de los mayores centros de innovación y desarrollo de tecnologías a nivel mundial prepara su arribo a Chile para trabajar en diversos proyectos del área minera.

Se trata de la australiana Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), centro de innovación que sólo tiene presencia en Australia a través de 150 iniciativas y 14 sedes, y que es conocido por varios inventos, como es el desarrollo del Wi Fi, o sistema que permite la internet inalámbrica, o también por el desarrollo del CD, en conjunto con Phillips. El centro hará investigación para buscar soluciones aplicadas al rubro minero. De hecho, en Australia y el mundo la CSIRO ya tiene una historia de aportes al crecimiento de la actividad.

Su llegada a Chile, que se concretará mediante la figura de una fundación, se producirá tras la adjudicación, por parte de esta entidad, de un fondo Corfo por US$ 19,5 millones, que será utilizado en el plazo de diez años. Los recursos son parte del programa de atracción de centros de excelencia internacional del gobierno.

A cargo del proceso de postulación y adaptación del esquema de trabajo de CSIRO al sistema chileno estuvo un equipo de abogados del estudio Figueroa & Valenzuela, liderado por Felipe Ernst.

Según trascendió, una vez instalado el centro, seguramente cerca de un polo de producción minera en el norte, uno de los objetivos será levantar inversiones para la investigación por cerca de US$ 100 millones en tres años.

Para lograrlo, el esquema de trabajo pretende integrar a la academia y la industria para buscar soluciones que apunten a mejorar la eficiencia del sector minero nacional. Por esto es que CSIRO trabajará en conjunto con la Universidad de Chile, la Universidad de Antofagasta y las principales mineras del país, como Codelco, Antofagasta Minerals, AngloAmerican, Barrick, Bhp Billiton y Xstrata.

Sumado a lo anterior, la australiana abrirá oficinas en Santiago y Antofagasta, con el fin de capacitar a profesionales chilenos en la investigación geológica, minería inteligente, metalurgia y procesamiento de minerales, además de eficiencia energética y desarrollo sustentable.

Así, el centro actuará como un gestor, utilizando los conocimientos de los diversos actores de la industria. La idea es que las compañías mineras se acerquen a CSIRO para pedir ayuda con el fin de resolver algún problema que esté limitando su eficiencia. De esta manera, con aportes de las firmas privadas, CSIRO va a investigar y a desarrollar una solución que luego será patentada comercialmente, beneficiando a toda la industria.

A su vez, la idea es que Chile, con esta iniciativa, se transforme en la plataforma de desarrollo de proyectos para toda la industria minera en Latinoamérica, teniendo en cuenta el gran desarrollo que la actividad exhibe en Perú, México y Brasil.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El primer parque marino comercial de Alemania, en marcha

El primer parque marino comercial de Alemania, en marcha

Martes, 03 de mayo de 2011 Mike McGovern

Lo dice la eléctrica alemana EnBW, propietaria de Baltic I, instalación a la que califica como el primer parque eólico marino puramente comercial (y no de demostración o de prototipos) de Alemania. A su inauguración ha asistido la canciller alemana, Angela Merkel.

El primer parque marino comercial de Alemania, en marcha

Merkel ha presenciado la puesta en marcha de un total de 21 aerogeneradores Siemens de 2,3 MW (con un diámetro de rotor de 93 metros) a unos dieciséis kilómetros al norte de la costa de la península Darss-Zingst. Las máquinas está repartidas por una zona que alcanza los dieciséis kilómetros cuadrados.

Según Hans Peter Vills, presidente de EnBW, la eléctrica alemana que ha desarrollado el parque, "podremos utilizar las experiencias que hemos acumulado con este proyecto en nuestro Baltic 2, que será seis veces más grande". Vills asegura que los pedidos para la segunda fase ya están realizados, "y el comienzo de la construcción está previsto para el año que viene".

El consejero delegado de la división de energías renovables de Siemens, René Umlauft, ha calificado la inauguración de Baltic I como "un hito" para el sector eólico alemán. Durante la ceremonia de inauguración, Umlauft ha añadido, además, que prevé que la eólica marina alcance los 20-25 GW de potencia instalada acumulada en 2030. Siemens –primer tecnólogo del segmento eólico marino, que representa un 60% de sus ventas de aerogeneradores– también suministrará máquinas a Baltic 2 (parque anteriormente denominado Kriegers Flak). Este último proyecto contará con ochenta máquinas de 3,6 MW y con un rotor de 120 metros. Siemens asegura que suma cinco pedidos para parques marinos en Alemania: Baltic 1 y 2, Borkum Riffgat (108 MW), DanTysk (288 MW) y Borkum Riffgrund 1 (320 MW).

Más información
www.enbw.de


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Arrigoni construye planta de torres eólicas

Arrigoni construye planta de torres eólicas

 
Arrigoni Metalúrgica, empresa de estructuras y soluciones de acero, contará a partir de mediados de este año con una nueva planta que le permitirá fabricar torres de acero -en promedio de 100 metros y unas 210 toneladas- para el funcionamiento de aerogeneradores de parques eólicos. Con esta nueva instalación, Arrigoni se convertirá en la primera empresa de Sudamérica con la capacidad de fabricar estas torres. La nueva planta estará ubicada en Quilicura y, adicionalmente, permitirá que Arrigoni Metalúrgica casi triplique su producción.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile