Una reciente jornada organizada por TNS Gallup Argentina, la Universidad de Palermo y Kantar WordPanel, trató sobre el tema que hoy más preocupa a las gerencias de Recursos Humanos en las Compañías: las Nuevas Generaciones (entre las cuales se cuenta la llamada Generación Y).
Allí fue presentado el estudio "La Voz de la Nueva Generación", sobre el que la Gerente General de TNS Gallup Argentina, Constanza Cilley arrojó algunos datos interesantes:

  • Los jóvenes demandan RSE pero las empresas no están al nivel de las expectativas
  • Perciben que 8 de cada 10 "no se preocupan por la sociedad"
  • La tendencia de bienestar (wellbeing) se instala cada vez más entre los jóvenes
  • A la Generación Y le importa más la autonomía que el salario (como incentivo)

El reto de las Nuevas Generaciones es un tema que preocupa, y mucho, en las empresas hoy. Este reto va acompañado de un giro por parte de las empresas hacia una mayor flexibilidad y al ingreso o profundización (en algunos casos) de las acciones de Conciliación Laboral y Familiar (Work & Life Balance).
La Generación Y llega a la empresa con sus ritmos, y la empresa se adapta a ella para ser competitiva y poder retener algunos de esos talentos. Pero la tarea no es fácil: las condiciones con las que llegan los jóvenes a un puesto de trabajo hoy, son muy distintas de las conocidas; por eso allí se juega también la capacidad de innovación de las compañías.

Aquí abajo podrán leer el extracto de los puntos más relevantes de este estudio "La Voz de las Nuevas Generaciones":

RSE – La Generación Y y los desafíos para las empresas