TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 18 de agosto de 2011

rse Conferencia Ethos 2011 debatió agenda de sustentabilidad y RSE para Río +20

 
Conferencia Ethos 2011 debatió agenda de sustentabilidad y RSE para Río +20
Noticias Internacionales
Jueves, 18 de Agosto de 2011 14:04

Los días 8 y 9 de agosto se realizó la Conferencia del Instituto Ethos 2011 en San Pablo, Brasil, donde se debatió, desde la empresa y la sociedad civil, una agenda de sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial para Río +20.

Una de las líneas temáticas del evento fue cómo establecer un programa económico que garantice la transición desde un modelo basado en la producción y el consumo, a uno que satisfaga las necesidades humanas. Además, se habló sobre cómo reordenar el poder mundial y generar una nueva estructura de gobernanza global del desarrollo sustentable que refleje el peso incipiente de los países en desarrollo.

Durante la jornada, varias propuestas señalaron el agotamiento o fracaso de la estructura de gobierno de sustentabilidad de las Naciones Unidas. Los propios funcionario de la ONU presentes, admitieron que la organización tiene en estudio generar un nuevo marco que puede surgir de la fusión de las agencias involucradas o de la creación de una nueva agencia que absorba sus competencias.

Por otra parte, se concluyó que el concepto de "economía verde" es el que tiene mayor posicionamiento público, por lo que debe llenarse de contenido social y ético, además de ambiental. Asimismo, se propuso incluir la educación ambiental en el pensum de estudio escolar como única forma de involucrar a la sociedad en la sustentabilidad.

Durante la conferencia se conoció una propuesta del capítulo brasileño del Global Reporting Initiative (GRI) para proponer al gobierno federal que emita algún tipo de recomendación para que las empresas presenten reportes de sustentabilidad o expliquen por qué no los publican. Además, Ethos adelantó que la tercera generación de sus indicadores de RSE incluirá una métrica para que las empresas puedan mensurar y compartir sus impactos en derechos humanos.

El encuentro contó con más de mil asistentes, 100 panelistas, tres ministros de Estado, 30 CEO y 182 periodistas acreditados en el centro de Convenciones Fedecomercio de San Pablo.

Fuente: ComunicaRSE


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Como ciudad pionera , Municipios en la RSE

Como ciudad pionera

Esperanza avanza en el tratamiento de la norma ISO 26000

Con la presencia de la Intendente municipal Ana María Meiners, acompañada por la Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, y la SubSecreataria de Promoción Socia, Elsa Schnell, una nutrida concurrencia de representantes de instituciones, clubes y empresas de la ciudad se dieron cita en el Salón Blanco Municipal, participando de una nueva jornada del Curso del Curso de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Norma ISO 26000 de responsabilidad social, organizado por la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, con el aporte del CENOC Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

17-08-11

Asimismo, participaron la Lic.Nora Gorrochategui y el Profesor Eduardo Kinen, el personal profesional abocado a la tarea y los pasantes voluntarios, quienes coordinaron las diferentes exposiciones de las instituciones presentes que relataron  realidades organizativas propias de cada una de ellas.

En la jornada se estableció un diálogo productivo que denotó un importante grado de compromiso de las instituciones y de la Municipalidad para continuar avanzando en este novedoso y valioso proyecto que dará sus frutos en nuestra ciudad, pionera en el país en la implementación del mismo, y donde se pudo observar un alto grado de interés y avance en los pasos propuestos  para llegar en un futuro a la implementación de la Norma ISO 2600.

Cabe destacar que surgió la imperiosa necesidad de comenzar a trabajar en redes para optimizar esfuerzos y aunar criterios tema en el que se va a seguir profundizando en pos de bien de la comunidad acompañados por un Municipio comprometido con las bases del proyecto, con las instituciones y su gente.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Biotecnología para reparar el organismo

12184-biotecnologia-para-reparar-el-organismo
Piernas y brazos artificiales dotados de biotecnología ya están ayudando a personas que sufren amputaciones.

Biotecnología para reparar el organismo

Checa las recientes investigaciones que esta parte de la ciencia está realizando y conoce sus beneficios en el estilo de vida de las personas.

Escrito por: Altonivel

La biotecnología es una parte clave de la ciencia que ayudará a mejorar el estilo de vida de las personas en las próximas décadas.

Actualmente ya hay bastantes avances y aplicaciones de la biotecnología que no sólo enriquecerán el ámbito respectivo al cuerpo humano, sino que también contribuirán al desarrollo de la agricultura, las comunicaciones, a combatir enfermedades y a darles nuevas posibilidades de vida a personas que ha sufrido severos daños en accidentes, perdiendo extremidades del cuerpo.

Piernas y brazos artificiales dotados de biotecnología ya están ayudando a personas que sufren amputaciones a desarrollar sus vidas de forma totalmente normal.

Alto Nivel te invita a conocer los últimos avances en materia de biotecnología:

1. No más transplante de pulmón

Un grupo de científicos de la Universidad de Yale, EU, descubrió un nuevo sistema para implantar pulmones hechos de tejidos cultivados en laboratorios y desarrollado mediante biotecnología.

Los científicos aseguran que éstos órganos cumplirán la función primaria de intercambiar oxígeno por dióxido de carbono, con lo que el transplante de pulmón, un procedimiento con una alta tasa de rechazo e infección, quedaría en el pasado.

2. Arterias artificiales

El Royal Free Hospital de Londres recientemente probó una novedosa "arteria artificial" en pacientes con problemas cardiovasculares. Ésta imita el comportamiento de los vasos sanguíneos naturales.

Se trata de una arteria hecha con biotecnología a partir de un polímero y que transporta los nutrientes por el cuerpo. Esto ayudará a reducir el número de ataques al corazón y de amputaciones.

3. La mano biónica

La empresa tecnológica Touch Bionics injertó por primera vez en un ser humano el modelo i-Limb; considerado hoy como la mano biónica más avanzada hasta el momento.

Lo novedoso de la extremidad es que cada dedo posee su propio motor y puede accionarse independientemente en respuesta a señales que son recogidas por dos sensores en la piel del paciente. Éstos se colocan en el antebrazo y permiten que, al tensar ciertos músculos, la persona pueda usar una llave o tomar una fruta.

4. Piernas sustitutas

Uno de los más recientes avances en biotecnología para reemplazar una pierna es el modelo C-Leg, creado por la empresa alemana Otto Block.

El novedoso dispositivo utiliza sensores para analizar la forma de andar de una persona y realiza ajustes en tiempo real para acomodar su mecanismo de pistones y fluidos hidráulicos al pavimento.

5. Adiós a las hemorragias

Las hemorragias son la principal causa de muerte por lesiones traumáticas. La buena noticia, es que un equipo del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Case Western Reserve University, ha encontrado en la biotecnología un camino que podría elevar notablemente las expectativas de vida de estos pacientes.

Se trata de la construcción de plaquetas sintéticas que reducen a la mitad el tiempo de coagulación, necesarias para hacer frente a los sangrados incontrolables. Entre los detalles, publicados por la revista Science Translational Medicine, se habla de unas plaquetas elaboradas con polímeros biodegradables que, al ser inyectadas en los pacientes, se unen a las plaquetas del propio paciente y aceleran la cicatrización.

6. Un nuevo pulmón

Investigadores del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y del Hospital Infantil de Boston lograron crear con biotecnología, un pequeño aparato que actúa como pulmón. El "órgano", que tendría el tamaño de un encendedor de cigarrillos, y que fue mostrado al mundo por la revista Science a finales de julio, está hecho de células de pulmón y vías sanguíneas humanas.

Según el texto, el exclusivo aparato permite observar la función del pulmón humano sin necesidad de intromisión en el cuerpo.

¿Qué opinas de estos avances en biotecnología? ¿Conoces a alguien que requiera de este tipo de intervenciones?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

¿Qué es la responsabilidad social empresarial?

La responsabilidad social es la inclusión que hacen las empresas de las inquietudes sociales, medio ambiental y económicas, en sus valores y sus operaciones.

Esta es implementada por las empresas, pero su impacto social y político involucra los gobiernos.

Conceptos

  • Transparencia
  • Ética
  • Desempeño económico
  • Protección ambiental
  • Derechos humanos
  • Retornos de capital
  • Biodiversidad
  • Imagen
  • Programas de inversión social
  • Cumplimiento de regulaciones y normas
  • Seguridad y salud ocupacional

¿Para qué promover la Responsabilidad Social Empresarial?

  • Mantiene y mejora la imagen corporativa
  • Construye el reclutamiento y retención de personal
  • Mejora la competitividad
  • Mejora el valor de la empresa
  • Mejora el manejo del riesgo
  • Ayuda a mejorar las relaciones con la comunidad y con los stakeholders.

STAKEHOLDERS

Internos

  • Accionistas
  • Empleados
  • Proveedores
  • Clientes
  • Entidades Financieras

Externos

  • Gobierno
  • Comunidades
  • ONG'S

La Responsabilidad Social Empresarial se orienta a:

  • Lograr con la población del área de influencia una institucionalidad para el desarrollo local.
  • Buscar la excelencia ambiental.
  • Mantener un diálogo abierto, oportuno y continuo con las autoridades, población y sus organismos representativos.
  • Fomentar la contratación de mano de obra local, brindando las oportunidades de capacitación requeridas.
Principios Básicos de la Responsabilidad Social Empresarial
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las metas de la ONU planeadas para 2012 no se cumplirán

Las metas de la ONU planeadas para 2012 no se cumplirán
Pilar Álvarez, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO. Foto: Sergio Ley / El Sol de México

Organización Editorial Mexicana
18 de agosto de 2011


Doina García/El Sol de México

Ciudad de México.- Las metas del milenio de la ONU planeadas para el 2012 no llegarán a cumplirse, pues este desarrollo aún no llega a los más vulnerables, señaló Pilar Álvarez, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, durante el foro "Repensando el Desarrollo: Ética e Inclusión Social".

"El informe sobre los objetivos del desarrollo del milenio 2012 señala que a pasar del progreso real, no estamos alcanzando a los más vulnerables. Queda claro que si no estamos alcanzando a los más vulnerables, entonces estamos fallando y fallando gravemente", señaló.

Al respecto, la ONU ha dado a conocer que, a poco de llegarse el plazo para el cumplimiento de los objetivos del milenio, aún el 25 por ciento de los niños de países en vías de desarrollo tienen un peso inferior a lo normal.

Asimismo, 28 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria no están matriculados, y viven además en países pobres afectados por conflictos.

Al inaugurar el foro, Álvarez se refirió al concepto de desarrollo, sobre el cual criticó la noción estrecha y técnica que lo reduce a la colocación de infraestructura como caminos, puentes, presas y la urbanización, pues éstos -dijo- deben ser considerados como medios del desarrollo y no como fines.

Aseguró que " desarrollo se trata de satisfacer las necesidades humanas y la meta ética es lograrlo de una manera equitativa, e inclusiva, y sostenible".

Aseguró que el desarrollo es también un tema ético, porque tiene que ver con los fines y las opciones que cada país elige para lograrlo y por ello, señaló, también es un tema íntimamente ligado a la responsabilidad.

Reconoció también que a nivel internacional, entre los 193 países miembros, el consenso sobre el concepto de desarrollo está sometido a una gran tensión. Al respecto, consideró que los objetivos de desarrollo del milenio se han logrado de forma incompleta.

"Los objetivos del desarrollo del milenio son un conjunto de estándares mínimos cuya principal virtud consiste, más que la expresión de compromisos y consensos políticos, en ser una base inequívoca sobre la cual se puedan evaluar los logros", apuntó.

Asimismo, manifestó que si los Estados miembros no logran evaluar estos estándares mínimos para los más vulnerables, "en realidad no estamos logrando nada y lo que es más, los beneficios que se han alcanzado parecen ser cada vez más frágiles".

Al hablar del componente ambiental del desarrollo, la funcionaria señaló que muestra una falla similar al no poder conseguir los resultados acordes con los compromisos de las comunidades internacionales.

Al respecto, consideró que el desarrollo sostenible es un concepto que debe enfocarse no en la aplicación práctica sino también en la gobernanza y la arquitectura institucional.

"Si analizamos la practicidad del desarrollo sostenible en elecciones de políticas públicas difíciles como el uso de los biocombustibles o de la energía nuclear, resulta difícil evadir la conclusión de que tampoco tenemos clara cuál es la meta", señaló.

El foro  "Repensando el Desarrollo: Ética e Inclusión Social", forma parte de los esfuerzos que realiza la UNESCO para establecer una agenda de reflexión sobre desarrollo y discutir los desafíos globales que enfrenta la comunidad internacional en materia de sustentabilidad y equidad.

Este foro, que clausura sus trabajos el día de hoy, contó con la participación de las secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores, así como de 25 expertos nacionales e internacionales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENORME MULTA A CUPRUM POR BONOS LA POLAR

 
ESTO SE LLAMA "CORRUPCIÓN EMPRESARIAL" E " IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL"
 
administradora anunció que presentará recurso de reposición contra decisión
Aplican multa de US$ 33 millones a Cuprum por bonos de La Polar
  • Regulador precisó que exceso de inversión en esos papeles infringió la ley y afectó a los afiliados a la AFP.
  • "La conducta de AFP Cuprum se tradujo no sólo en la infracción a la legislación vigente, sino que además en un perjuicio para sus afiliados que es de su exclusiva responsabilidad",

  
A dos semanas desde que la Superintendencia de Pensiones anunciara que sancionaría a AFP Cuprum por invertir con recursos de los fondos de pensiones en instrumentos restringidos, finalmente ayer el regulador resolvió multar a la administradora con cerca de $ 33 millones, equivalentes a UF 1.500.
 
"La conducta de AFP Cuprum se tradujo no sólo en la infracción a la legislación vigente, sino que además en un perjuicio para sus afiliados que es de su exclusiva responsabilidad", afirmó el regulador.
 
Es que el 1 de marzo pasado, la AFP ligada al grupo Penta adquirió 80 mil unidades de la serie BLAPO-E, incurriendo con ello en un exceso de inversión en bonos de La Polar por más de $ 687,3 millones. Pese a ello, Cuprum continuó adquiriendo bonos de la Polar los días 3, 4, 7, 14, 24, 28, 29 y 30 de marzo, alcanzando un exceso de $ 6.213,8 millones. La infracción también se produjo en la serie BLAPO-D emitida por el retailer, por la que totalizó un exceso de inversión por 
$ 2.768,6 millones.
 
 
Los descargos

 
En sus descargos la administradora sostuvo que "se produjo un error humano" debido al cual la información entregada por el sistema "entregaba un límite aparentemente legal, razón por la cual actuó en el entendido que jamás se había excedido". La AFP adoptó medidas para que ello no se vuelva a repertir.
 
Cuprum recordó que los bonos de La Polar son instrumentos ilíquidos por lo que no hubo muchas opciones de deshacerse de excesos de inversión. Ello se agravó tras el hecho esencial del retailer del 9 de junio, el cual "hizo imposible el plan de enajenación por la suspensión de las transacciones y luego los instrumentos se hicieron más iliquidos, con una dispersión de precios inconveniente para la seguridad y rentabilidad de los fondos".
 
El fiscal de Cuprum, Felipe Aguilera, se mostró en desacuerdo con la sanción y dijo que "hemos encargado a nuestros abogados que presenten un recurso de reposición en contra de esta decisión".
 
 
 
Fuente:DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile