TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

sábado, 27 de agosto de 2011

Beneficios que aporta tomar una copa de vino al día

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Beneficios que aporta tomar una copa de vino al día


Los argumentos para respaldar la hipótesis son:

• Dicha bebida alcohólica promueve la producción del colesterol bueno; ayuda a reducir la inflamación y obstrucción de las arterias.

• Evita un ataque cardíaco o alguna enfermedad al corazón. Esta protección es gracias al resveratrol, una fitoalexina que se encuentra en la piel de las uvas y que se ha relacionado a la prevención de daños a los vasos sanguíneos, a la reducción de la inflamación del corazón y al bloqueo de moléculas que se pueden convertir en grasa.

• De acuerdo a un estudio, las mujeres que beben una o dos copas de vino al día tienen 30% menos posibilidades de tener sobrepeso que aquellas que no lo toman. Básicamente tiene que ver con la cantidad de energía que se utiliza al crear las encimas necesarias para digerir la bebida. Otra teoría es que el alcohol eleva tu temperatura corporal, lo que te hace quemar calorías.

• Los polifenoles que están presentes en el vino tinto pueden regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir la resistencia a la insulina en las personas que sufren de diabetes.

• Un estudio realizado en el 2002 por la Universidad de Buffalo (Estados Unidos) encontró que los antioxidantes en este tipo de vinos pueden ayudar a detener a los radicales libres, los que dañan los tejidos pulmonares.

• Cáncer a los ovarios, la próstata o el colon. Estos son algunos tipos de esta enfermedad que cuya prevención ha sido relacionada al consumo de vino. "Un estudio que data del 2005, por ejemplo, halló que beber vino tinto con moderación reduce el riesgo de desarrollar cáncer al colon en un 45%", dice el artículo.

• El vino tinto puede ayudar a mejorar la densidad ósea en hombres mayores. "Una vez más, se cree que los polifenoles de las cáscaras de las uvas son las responsables".


Fuente:PORTALDELVINO
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MONSANTO: Prevén duplicar los rendimientos para 2030

Informe / Prevén duplicar los rendimientos para 2030

Radiografía de sustentabilidad

Monsanto Latinoamérica Sur presentó su reporte sobre gestión y ventas para el año 2010

 
 
 Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto. Foto: MONSANTO

La firma Monsanto en Latinoamérica Sur presentó esta semana su primer Reporte de Sustentabilidad de Monsanto, en el que se detalla el desempeño económico, social y ambiental de la compañía a lo largo del año fiscal 2010.

El Reporte de Sustentabilidad de Monsanto Latinoamérica Sur es una publicación anual correspondiente al año fiscal 2010, que abarca el período comprendido entre el 1º de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. La información contenida en este Reporte incluye datos conjuntos sobre los cinco países que conforman la región: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Se ofrece, además, información específica de los distintos programas que se realizan en cada país.

Entre otros datos, se señala que la firma tuvo ventas netas por 822,1 millones de dólares, de los cuales 734 millones correspondieron a la Argentina.

Además, señala el compromiso de la compañía con la agricultura sustentable por la cual prevé que, para 2030 se dupliquen los rendimientos de maíz, soja y algodón (respecto de 2000).

A fin de garantizar la objetividad de la información, el reporte fue elaborado siguiendo los lineamientos para Memorias de Sustentabilidad de Global Reporting Initiative (GRI, en sus siglas en inglés), una Organización No Gubernamental con sede en Amsterdam que desarrolla desde 1997 lineamientos de reporte universales y voluntarios. En el informe, según la compañía, "se encuentran abarcados los indicadores cualitativos y cuantitativos relativos al desempeño económico, social y ambiental de manera equilibrada, lo que ha permitido a Monsanto obtener la calificación C".

El Reporte es el resultado de un proceso dinámico de relacionamiento con los distintos públicos de interés.

"La presentación del Primer Reporte de Sustentabilidad de Monsanto Latinoamérica Sur significa dar un paso fundamental como compañía, entendiéndolo como una herramienta valiosa para entablar una comunicación directa con nuestros públicos de interés" dijo Bernardo Calvo, presidente de Monsanto Latinoamérica Sur.

"Este Reporte nos permite fortalecer una práctica clave, como es medir y comunicar con transparencia nuestras acciones. Por ello lo concebimos como una instancia de diálogo abierto, buscando no sólo dar a conocer lo que hacemos sino generar además la oportunidad y el espacio para escuchar a nuestros distintos públicos."

Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Pablo Vaquero, informó: "Nuestras operaciones de Roundup® han alcanzado los mayores niveles históricos de producción y comercialización en la región incluyendo exportaciones" a otras regiones.

Para acceder a la versión digital del Reporte de Sustentabilidad de Monsanto LAS Año Fiscal 2010, se puede visitar la página web: www.monsanto.com.ar..


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Hago un llamado urgente a todos al diálogo y a deponer la intransigencia" LORENZO CONSTANS CPC

"Hago un llamado urgente a todos al diálogo y a deponer la intransigencia"

Líder de la CPC sostiene que la principal responsabilidad del sector privado es invertir, preocuparse del desarrollo de las empresas y generar mejores condiciones de empleo.

Silvana Celedón Porzio

Preocupado por las movilizaciones y por el clima de desconfianza que han marcado la pauta de las últimas semanas en Chile está el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans.

El líder empresarial dice que este entorno afecta la imagen de Chile significativamente y que puede hacer perder a nuestra economía competitividad en un contexto donde cada vez surgen más países que buscan el mismo objetivo: atraer inversiones. Es por eso que hace un llamado a todos los sectores a asumir el rol que les corresponde.

-¿Cuál es su balance del paro de esta semana?

"Aquí sólo pierde Chile, se perjudica a las personas y la imagen país".

"Esto tiene que terminar ya. Hago un llamado urgente a todos al diálogo, a sentarse a conversar, a deponer la intransigencia y avanzar rápido en la construcción de grandes acuerdos".

-¿Usted cree que estas movilizaciones dañan la imagen país?

"Estos paros dan una sensación que puede ser distorsionada. Hoy Chile destaca en el exterior, por lo tanto estas movilizaciones generan un tremendo daño a la imagen país".

-La CUT ha dicho que el sector privado puede y debe hacer un mayor esfuerzo en materia tributaria. ¿Cuál es la respuesta a este planteamiento?

"La responsabilidad principal del sector privado es invertir, preocuparse del desarrollo de las empresas y generar mejores condiciones para sus trabajadores. En la medida en que el empresariado sienta que están esas condiciones, seguirán contratando y aportarán al crecimiento del país".

-Ante un escenario de mayores demandas sociales, ¿por qué oponerse a una reforma que asegure ingresos permanentes?

"Los impuestos son permanentes efectivamente, pero el crecimiento también permite que los ingresos lleguen al Estado. El punto es que para que eso se logre debe haber inversión".

"Lo más importante para que los ingresos fiscales aumenten es la inversión, el crecimiento, la educación y la capacitación".

"Subir la carga tributaria no garantiza nada, ya que si las empresas empiezan a tener problemas y no pueden competir, también se generarán dificultades".

-¿Esta postura es única en el empresariado? Se lo pregunto, porque la ABIF se mostró dispuesta a pagar más impuestos si son para educación.

"La postura única y categórica de la CPC es que los mejores beneficios se producen cuando el país crece, lo que permite al fisco tener más recursos. Nuestra posición es también que para los temas que hoy se están discutiendo -7% de salud, posnatal y reforma educacional-, las platas están, pero si los requerimientos aumentan, el Gobierno evaluará subir los impuestos. Ésa es una decisión del Presidente. Yo me atengo a eso".

-¿Qué le parece que no se cierren las puertas a más impuestos, siendo que cuando se planteó la transitoriedad, el Gobierno aseguró que la tasa volvería al 17%?

"Me atengo a lo que dijo el Presidente. Si en un momento determinado las necesidades son mayores, hay que estudiar el tema. Por ahora nos ceñimos a lo que se negoció el año pasado, tras el terremoto".

-¿Cómo se explica que haya firmas que invierten en países con una carga tributaria mayor?

"No se puede hablar en frío de impuestos; hay otras variables que se analizan, como el tamaño del mercado, la existencia de instrumentos como la depreciación acelerada, los costos energéticos, etc. Chile tiene ciertas limitaciones en términos de eficiencia y el mercado es pequeño".

-¿El Gobierno ha sido errático en materia tributaria?

"El Ejecutivo nos ha dicho que no se han producido cambios respecto de lo negociado el año pasado y que hay recursos para financiar los programas que están en la agenda. Para nosotros ésa es una respuesta concreta".

-¿El concepto "si fuese necesario" recién lo escucharon en la reunión del viernes pasado?

"No lo había escuchado antes al Presidente. Pero es una alternativa que está en manos de él".

-¿El hecho de que la puerta quede abierta genera preocupación?

"Consideramos que no hay que poner la carreta antes de los bueyes. Si las necesidades cambian, conversaremos el tema, pero no adelantemos una decisión de esa envergadura. Lo importante hoy es que Chile tenga reglas claras y un gasto fiscal conservador y responsable, más aún en un escenario externo de mucha incertidumbre y de mayor competencia a nivel regional".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL OMBUDSMAN Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

 HAY QUE IR CONTRA EL "ABUSO" SISTEMATICO

ESTÁ BIEN , CONCUERDO CON FRANCISCO VIDAL  EN SU COLUMNA DE EMOL DEL DIA DE HOY .EL SISTEMA BASADO EN EL ABUSO SE TERMINÓ.O MÁS BIEN NO PUEDE SEGUIR COMO SE HA VISTO HASTA AHORA.

Esto es tan grave y debe ser digno de mayor estudio por que en el país se ha establecido o se ha dejado ver la existencia de corrupción en el Estado durante los gobiernos de la Concertación y ahora la "Corrupción empresarial" – que se genera en normas, procedimientos y ausencia de control estatal ,  dictadas por la concertación - como se ha visto en diversos escándalos como La Polar, el Lucro de Universidades , la Usura de la Banca ,los contratos suigeneris  llenos de letra chica , en las empresas de servicios públicos , el Dicom, etc  que abrió la puerta para darse cuenta de como se explota al ser humano en función del crédito, la usura , el anatocismo  y posterior  endeudamiento generando enormes utilidades  ilegítimas en toda aquella empresa que emplean el crédito masivo como fin principal en su actividad ,superando los márgenes de utilidades de lo que  es de la esencia de su negocio.

Entonces, los afectados se cansaron del Abuso y del "miedo" , que es otra herramienta que se ha empleado en contra de los deudores , y se la rebelado y seguirá haciéndolo hasta que no se tome medidas contundentes para  poner coto a la irresponsabilidad social empresarial y del Estado en estas materias.

Chile debe darse la institución de Ombudsman del Defensor del Pueblo para la defensa de los ciudadanos  contra los abusos  y la mala praxis de las empresas que son públicas. A su turno, los empresarios deben asumir verdaderamente los principios de la "responsabilidad social empresarial". Esto es tan válido para la empresa privada como , también, para el Estado.

No es fácil entender como un país que se dice democrático no tenga la institución del Defensor del pueblo y menos aún que un estado no tenga en su interior una agencia que promueva y genere políticas públicas  basadas en la Responsabilidad social.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile