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lunes, 10 de septiembre de 2007

COMUNICADO: El Indice Dow Jones reconoce el liderazgo de Abbott en rendimiento empresarial, medioambiental y social

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:
COMUNICADO: El Indice Dow Jones reconoce el liderazgo de Abbott en rendimiento empresarial, medioambiental y social

-- El Indice de Sostenibilidad Dow Jones vuelve a reconocer el liderazgo continuado de Abbott en rendimiento empresarial, medioambiental y social


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Europa Press
10/09/2007 (20:24h.)

Abbott (NYSE: ABT) -la compañía global de atención sanitaria- fue seleccionada por el Indice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y el Indice Norteamericano de Sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo. Esta selección reconoce el liderazgo continuado de Abbott en rendimiento empresarial, medioambiental y social.

"La sostenibilidad es una parte fundamental de nuestro planteamiento de negocio", dijo Miles D. White, presidente y consejero delegado de Abbott. "Operar de una forma que crea valor a largo plazo para nuestros inversores y accionistas es una expectativa de los líderes que hay en Abbott, desde investigación y desarrollo, a marketing y ventas, de recursos humanos a cuestiones medioambientales. Estamos muy contentos de ser reconocidos una vez más como líder en nuestra industria".

Los Indices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) ofrecen una referencia del liderazgo en sostenibilidad en todo el mundo. DJSI utiliza un enfoque "de alta categoría" y analiza el rendimiento económico, medioambiental y social. Esta rigurosa evaluación cubre cuestiones como gobernancia corporativa, gestión del riesgo, acceso a los medicamentos, cambio climático, estándares de la cadena de suministro, contrato de accionistas y prácticas laborales.

Como miembro del Indice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, Abbott se encuentra entre el principal 10 por ciento de las 2.500 mayores compañías del mundo en términos de sostenibilidad. Para más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Abbott y para leer o descargar el informe de ciudadanía global 2006 de la compañía, visite http://www.abbott.com/citizenship.

Acerca de Abbott

Abbott es una empresa global de atención a la salud que se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y productos médicos, incluyendo productos nutricionales, dispositivos y diagnósticos. La empresa emplea a 65.000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países.

En la siguiente dirección de Internet se pueden encontrar los comunicados de Abbott e información sobre la empresa: http://www.abbott.com .

Página web: http://www.abbott.com

Ann Fahey-Widman, +1-847-938-6388, o Matt Bedella, +1-847-936-3394, o sección financiera, Angela Duff, +1-847-938-6894, todos de Abbott

| 10/Sep/2007 20:25:25 (EUROPA PRESS) 09/10/20-25/07 "

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QUE ENTENDEMOS POR Balance social:

RESPONSABLIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Fernando Sánchez-Arias
 
Balance social

Influir en el comportamiento de los demás es esencial para ejercer posiciones de liderazgo

Influir en el comportamiento de los demás, logrando que actúen de una manera determinada es, según sociólogos, antropólogos y psicólogos sociales, una capacidad esencial para quienes desean ejercer posiciones de liderazgo en el ámbito empresarial, político y social.

En la Venezuela de hoy, desafiada por cambios e incertidumbre, individuos y organizaciones tienen en los conceptos de responsabilidad y poder social, una clara herramienta para su desarrollo y el de su entorno.

El poder social personal muestra la competencia para lograr que otro se comporte de cierta manera. Es la capacidad de influir y mover a los que nos rodean hacia objetivos específicos. En esta dimensión del poder social, la persona puede emplear esa capacidad de influir de forma íntegra o deshonesta, positiva o negativamente. Su uso dependerá de la educación, marco ético y situacionalidad.

En esta dimensión observamos dos tipos: el de influencia directa y el de conexión. El primero se enmarca dentro de las motivaciones, percepciones y técnicas que componen el juego de la influencia. El segundo depende de la existencia de datos para contactar a una o más personas y lograr, gracias a la relación que a estas me una, el apoyo que requiera.

El poder social empresarial se basa en qué tanto poder social personal posee la gente que integra mi empresa. En esta dimensión podemos distinguir tres dominios: conexión, comercialización y contribución.

En la conexión la empresa muestra cuan capaz es de abrir, mantener y nutrir sus relaciones con los actores claves de la comunidad donde opera. En la comercialización se muestra qué capacidad tiene la empresa para innovar y crear productos y servicios para los Consumidores de Bajos Ingresos (CBI). La contribución mueve a la empresa a conectarse con ONGs y asociaciones de vecinos para desarrollar iniciativas que impacten positivamente a las comunidades y sus necesidades más apremiantes.

El buen balance que cada empresa le dé a estos tres dominios determinará la excelente reputación de las marcas, bienes y servicios que la empresa posea y distribuya.

MAS EINFORMACION PINCHA AQUÍ 

http://www.eluniversal.com/2007/09/10/opi_34377_art_balance-social_452832.shtml

 
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