TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

lunes, 8 de octubre de 2007

Presidenta llamó a mejorar condiciones laborales con "pacto social"

Presidenta llamó a mejorar condiciones laborales con "pacto social"

"Tenemos un diagnóstico común: es necesario construir un Chile más equitativo", señaló la jefa de Estado al inaugurar el Foro de Biarritz, centrado en la responsabilidad social empresarial.


Con una reiteración de su llamado a todos los sectores para construir un "pacto social", la Presidenta Michelle Bachelet instó a mejorar las condiciones de los trabajadores del país, al inaugurar este lunes el Foro de Biarritz, cuyo tema principal será participación y responsabilidad social empresarial.

 

"Tenemos un diagnóstico común: es necesario construir un Chile más equitativo y en este esfuerzo debemos renovar nuestras relaciones laborales, debemos renovar y actualizar nuestro pacto social y por eso hemos constituido un amplio Consejo para la equidad social", afirmó.

 

Pese a destacar un "fuerte aumento" en la preocupación de las empresas por su entorno social y medio ambiental, la Mandataria indicó que "todavía hay un apreciable rezago en el cumplimiento de los estándares establecidos en el pacto global de las Naciones Unidas, especialmente en el ámbito laboral".

 

"En particular, es necesario un mayor reconocimiento a las organizaciones de los trabajadores, de la libertad de éstos para formar sindicatos, y muy especialmente para una negociación colectiva como instrumento para mejorar las condiciones del empleo", expuso.

 

El "camino recorrido" de la Concertación Arriba

 

Asimismo, la Presidenta destacó que en el "camino recorrido" de los gobiernos de la Concertación, "hemos reducido la pobreza y la indigencia a casi la mitad", con mejoras en áreas como empleos, salud y seguridad.

 

"Tras todo esto, ¿somos un pueblo más feliz? No hay una respuesta fácil para esta pregunta. Hoy tenemos un pueblo que ha madurado en democracia, que es más crítico, más exigente, más demandante, con más deseos de participar y de ser tomado en cuenta", concluyó la Mandataria, presente junto a los ex Presidentes Eduardo Frei y Patricio Aylwin.

 

En su exposición, el propio Frei se mostró convencido en avanzar "hacia la institucionalización del diálogo social" en América Latina, porque "nuestras sociedades tienden a polarizarse y fragmentarse fácilmente, porque no saben dialogar".

 

"De ahí que los conflictos políticos, económicos y sociales muchas veces terminan en crisis institucionales", apuntó Frei,

 

Para la tarde de este lunes se espera la presentación del libro del ex presidente boliviano Carlos Mesa, "Agenda Global para América Latina", donde también asistirá el otrora peruano Alejandro Toledo.

 

El encuentro de Biarritz, que reúne desde 2000 a figuras políticas y económicas de Europa y América Latina, se realiza por primera vez en Chile y contará con la participación de 1.500 representantes del mundo sindical y empresarial, y más de 180 panelistas. (Cooperativa.cl)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesoríasen responsabilidada social empresarial  a nivel internacional

Derecho a Morir Dignamente pide al Gobierno 'deje de mirar para oro lado'

EUTANASIA:

 

Derecho a Morir Dignamente pide al Gobierno 'deje de mirar para oro lado'


La Asociación Federal por el Derecho a Morir Dignamente ha apoyado hoy la intención de Sanidad de crear un comité de Bioética que recabe información en relación a la muerte digna, y ha pedido al Gobierno que 'deje de mirar para otro lado' en esta cuestión.


En un comunicado, dicha asociación respalda la defensa 'que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, hace de la autonomía del paciente y el derecho a una muerte digna a través de los cuidados paliativos, la limitación del esfuerzo terapéutico y el derecho a rechazar un tratamiento.

También opina oportuno crear un comité de bioética que emita informes sobre casos concretos en relación con la muerte digna, 'siendo prioritario la realización de un estudio cualitativo sobre el morir en España y cómo se lleva a cabo el proceso de toma de decisiones al final de la vida; los pocos datos disponibles muestran que hoy en día se muere mal'.

Tras emplazar a Soria a una reunión, la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente pide al Ejecutivo que 'deje de mirar para otro lado, olvidándose de los miles de enfermos irreversibles' que padecen 'una situación insoportable que no desean seguir sufriendo'.

Insiste asimismo en su petición de que se cumpla la ley y se respete el derecho a rechazar un tratamiento (incluida la alimentación artificial por sonda), un uso proporcionado de la tecnología mediante la limitación del esfuerzo terapéutico y el acceso a unos cuidados finales -paliativos o no- de calidad, que contemplen la sedación terminal.

Por último, la asociación cree 'decepcionante el incumplimiento del compromiso del Gobierno de crear una comisión en el Congreso de los Diputados que permitiera debatir sobre el derecho a la eutanasia y a una muerte digna, los aspectos relativos a su despenalización de la eutanasia'.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías EN RSE  a nivel internacional

Políticos, empresarios y trabajadores abordarán en Chile la cohesión social

Políticos, empresarios y trabajadores abordarán en Chile la cohesión social


Políticos, empresarios, trabajadores y sociedad civil abordarán la 'Cohesión social y Responsabilidad Social Empresarial', en la octava edición del Foro de Biarritz, que comienza mañana en Santiago de Chile.


A la cita de dos días, asistirán unos 180 participantes y cerca de 400 invitados internacionales, entre ellos doce ex presidentes y representantes, por primera vez, de la Iglesia Católica, así como una representación del mundo de los trabajadores.

El mundo del sindicalismo contará con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), y con sindicalistas de México, Francia y Portugal, entre otros.

Patricio Aylwin, ex presidente de Chile (1990-94) y uno de los organizadores del encuentro, dijo en un comunicado que el objetivo de la reunión era buscar esencialmente 'que haya un estándar mínimo que provoque una armonía social más efectiva en los sectores más modestos' y que permita terminar con la desigualdad.

La ceremonia inaugural contará con la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien intervendrá con un discurso sobre 'La cohesión social, responsabilidad de todos'.

A la ceremonia también asistirán el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández; el ex mandatario y actual presidente del senado chileno, Eduardo Frei Ruiz Tagle; el senador francés y alcalde de Biarritz, Didier Borotra, y el ex presidente de Colombia Ernesto Samper.

Estarán presentes, además, el presidente del Senado de México, Santiago Creel; el jefe del gobierno regional del País Vasco español, (lehendakari) Juan José Ibarretxe; el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y el presidente de Acción RSE, Javier Irarrázaval, entre otras personalidades.

Durante la celebración del Foro se celebrarán simultáneamente una serie de eventos, entre ellos, un encuentro de ex presidentes iberoamericanos, el VII Congreso Internacional de Responsabilidad Social y Empresarial, un encuentro de pequeñas y medianas empresas, y la reunión anual de la Red del Foro de Biarritz.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

MARKETING Y RSE , NOTICIAS Y CASOS

La otra cara de la Responsabilidad Social Empresarial
El Rancahuaso - Rancagua,Chile
Actualmente se encuentra muy en boga la llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se entiende comúnmente como la forma en que el mundo privado ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Compadre hablado
La Prensa Gráfica - El Salvador
En ARENA, la vicepresidenta, que ahora también se le conoce por su valentía para provocar cortocircuitos, tiene de aliada a la maquinaria empresarial, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EL IDEC-UPF ANALIZA LA IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS EN EL MARKETING
MarketingDirecto - Spain
... de Marketing de Servicios del IDEC-UPF, moderó el acto y acercó a los participantes del programa de Postgrado a una realidad empresarial más allá de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

AXESOR PATROCINA EL MANAGER BUSINESS FORUM DE MADRID
MarketingDirecto - Spain
AxesOr Grupo Infotel, empresa española especializada en el suministro de información empresarial por Internet, anuncia su patrocinio y participación en el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Jóvenes, asturianos y con madera de líderes
La Nueva España - Asturias,Spain
«Ni me imaginaba que pudieran funcionar como lo hacen; me está sirviendo para aprender sobre técnicas de marketing, de diseño y terapias de grupo».
Ver todos los artículos sobre este tema

EL DIARIO CIUDADANO DE LA CUARTA REGIÃ"N
El Observatodo - Chile
Otro ejemplar de la única revista cultural ciudadana: El Laberinto del Fauno, The Clash, el Lazarillo, la Responsabilidad Social Empresarial, Papi Ricky, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  EN RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL a nivel internacional

UNA FRASE PARA MEDITAR

"Nuestra naturaleza está en la acción. El reposo presagia la muerte."
SENECA
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  EN LIDERAZGO a nivel internacional