TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

lunes, 19 de noviembre de 2007

RSE y la Constitución en El Salvador

La RSE y la Constitución

David Ortez Quintanar
cartas@elfaro.net
Publicada el 19 de noviembre de 2007 - El Faro
Enviar Imprimir

Art. 102.- Se garantiza la libertad económica, en lo que no se oponga al interés social.

El Estado fomentará y protegerá la iniciativa privada dentro de las condiciones necesarias para acrecentar la riqueza nacional y para asegurar los beneficios de ésta al mayor número de habitantes del país.

Art. 103.- Se reconoce y garantiza el derecho a la propiedad privada en función social.

De esta manera, tan categórica, la Constitución reconoce la organización de la economía y la libertad de mercado, siempre y cuando no se opongan al "bien mayor": el bienestar social. Lo mismo sucede con la propiedad privada en función social. Este tema es importante a pesar del paso del tiempo, ya que, pese a ser un artículo de 24 años de vigencia, establece las bases de lo que es la responsabilidad social empresarial.

La responsabilidad social no debe entenderse como una obligación exclusiva de los particulares, en el tanto el estado también esta llamado a ser socialmente responsable ¿cómo? Cumpliendo la constitución.

RSE (Responsabilidad Social Empresarial) es ni más ni menos que la obligación empresarial de cumplir con las leyes y, en el caso de los vacíos legales, autorregularse o mejorar las prácticas empresariales conforme a las expectativas de la sociedad. Va más allá de la muchas veces necesaria filantropía puntual a una iniciativa permanente que permite que una empresa tenga los necesarios valores agregados, como la cohesión de sus empleados, con un orgullo de pertenencia similar al patriotismo, y agrega valor al accionista pues generalmente estas empresas son financieramente saludables, por su buen clima laboral y de negocios.

En el ámbito público, desde la óptica del derecho económico, un estado socialmente responsable es aquel que es lo suficientemente robusto para garantizar el respeto a la ley, por medio de instituciones jurídicas adecuadas, que sea capaz de crear las regulaciones que el entorno social y global le demande. Este tema no es nuevo… lo planteó Hegel en el siglo XIX.

En la aldea global, y para la competitividad de empresas y estados, el tema es muy importante: una economía que funcione plenamente dentro de un esquema de libre mercado necesita de un estado competente que cree leyes razonables y viables acordes a las especiabas sociales. Una economía con reducidos índices de abuso de mercado, evasión fiscal y desempleo es saludable y eso se da con legislaciones razonables, apertura económica y procesos de integración. Muy por el contrario de lo que originalmente se pensaba, un estado responsable y eficiente conlleva instituciones sólidas, que ejercen su papel de regulador.

El sector privado ha venido impulsando la RSE a través de los diálogos sociales con los diferentes interlocutores relacionados con su quehacer y ha producido valiosos documentos denominados reportes sociales. Dichos reportes sistematizan las expectativas de los actores sociales y el empresariado determina su rumbo hacia el futuro y hacia el crecimiento sostenible. El sector privado puede transmitir esa experiencia al estado.

Un estado constitucionalmente responsable, que tome como ejemplo las prácticas privadas de RSE, debe adoptar determinados lineamientos en su actividad para garantizar el cumplimiento de sus fines. Entre ellos, podemos citar:

En lo Económico: Legislar e implementar medidas que garanticen un mercado libre pero competitivo y alejado de los abusos de mercado de parte de los actores dominantes. Corregir con las entidades competentes los abusos.

En lo Tributario: Para que la recaudación fiscal sea eficaz, necesitamos una legislación tributaria progresiva, que incentive al pago de impuestos por la contraprestación que esto genera. Necesitamos una régimen tributario que refleje las diferencias en los ingresos de los actores sociales; en otras palabras, que el que tiene más, pague más.

Laboral: Desarrollar la temática prevista por la carta magna aún no desarrollada. Un buen ejemplo son los pasivos laborales que esta reconoce se tienen derecho por la renuncia, y que en la legislación secundaria no están desarrollados, por lo que ni siquiera la secretaría del trabajo aplica la carta magna.

En Política Exterior y Libre Comercio: Una política basada en los intereses nacionales, que sirva para el fortalecimiento económico del país y a la vez fomente la inversión extranjera. Hemos hablado, por ejemplo, de la disposición a las relaciones comerciales con China, lo cual me parece importante, pues corregiría problemas que tenemos como el dumping de productos chinos. Pero la mejor forma de hacer estas relaciones comerciales efectivas es un TLC,… si, Chile lo ha hecho… otras naciones latinoamericanas igual. Pero no solo debemos buscar el TLC con China, sino con Viet Nam, Malasia, India, que son mercados emergentes y de los cuales podríamos aprender experiencias positivas. Este esfuerzo implica una política creada por entes especializados (una academia diplomática como la de Chile, ¿porqué no?) que permita tener diplomáticos de carrera independientes de los vaivenes del gobierno

Un Estado constitucionalmente responsable puede tomar de la RSE prácticas como el pragmatismo en la búsqueda de lo posible frente a lo ideal, sin dejar de lado la excelencia, para apostarle a la continuidad y al progreso o, como lo llamamos en el sector privado, al crecimiento sostenible. Alinear al sector público en ele ejercicio de las mejores prácticas va más allá de las certificaciones ISO: implica el desarrollo de una serie de principios rectores de la gestión pública, que la RSE denomina principios de negocio.

La RSE y el estado constitucionalmente responsable nos pueden permitir tener un mercado, una economía y sociedades más justas, cartas de presentación importantes para ser los futuros tigres del istmo. No es una respuesta al debate del capitalismo liberal y el socialismo del siglo XXI, es simplemente HUMANISMO, y el humanismo en los negocios y en la función pública no solo va al ámbito del beneficio sino que ENALTECE.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Interesantes novedades en el Anuario Empresa Responsable y Sostenible 07-08

Interesantes novedades en el Anuario Empresa Responsable y Sostenible 07-08
El Anuario Empresa Responsable y Sostenible 2007-08 llegará a principios de enero con interesantes novedades, entre ellas, un directorio sobre RSE aún más amplio y completo que el de anteriores ediciones que se publicará en un volumen separado.
Anuario 2007-2008 filete

En su tercera edición, el Anuario Empresa Responsable y Sostenible 2007-2008, traerá consigo interesantes novedades. La más destacada: un directorio más exhaustivo y completo que el de las anteriores ediciones con más de 1.500 organizaciones y 2.700 contactos de profesionales y entidades relacionados con la Responsabilidad y Sostenibilidad, que se editará de forma separada al Anuario. Con este nuevo formato el directorio quiere ganar en agilidad y convertirse en una herramienta más práctica y fácil de utilizar para todo aquel interesado.

Por otra parte, el Anuario continuará ofreciendo en sus páginas posteriores una guía de  'Organizaciones Corresponsables', donde aparecerán todas aquellas entidades que de una forma u otra han apoyado la financiación de la publicación.

Si quieres que tu entidad aparezca en el Directorio del Anuario o en la guía de Organizaciones Corresponsables, facilítanos tus datos por correo electrónico anuario@empresaresponsable.com, por fax o por correo y nos pondremos en contacto contigo.

 

UN PANORAMA EXHAUSTIVO DE LA RSE EN 2006

A todo ello se suman más de 25 tribunas de opinión nacionales e internacionales, una extensa cronología de las noticias más destacadas del año sobre RSE, entrevistas a los expertos de referencia en el campo de la Responsabilidad y la Sostenibilidad, más de 150 casos prácticos de empresas y un reportaje con más de 100 fuentes que plasma la opinión de buena parte de los profesionales implicados en el avance del territorio responsable en nuestro país.

Con este Anuario, impreso en papel ecológico 100% reciclado,  MEDIA RESPONSABLE se posiciona como stakeholder comprometido en dar voz e imagen a aquellos que fomentan y defienden la RSE en nuestro país. 

>>PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ANUARIO EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE 2007-2008, pulsa aquí.

El Anuario Empresa Responsable y Sostenible 2007-2008 viene avalado por el éxito de las dos anteriores ediciones. La publicación del 2006-2007 contó con una excelente acogida que se reflejó en la concurrida asistencia que registraron los actos de presentación del documento, tanto en la Cámara de Comercio de Madrid como en la Cambra de Comerç i Industria de Barcelona.

En Madrid, el acto contó con la presencia de Juan José Barrera, director general de Economía Social del Ministerio de Trabajo; Salvador Campano, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid; el director general de Empresa de la Comisión Europea, Pedro Ortún; y Alejandra Polacci, directora adjunta al Consejero Delegado de Madrid Excelente; que junto al director de Media Responsable y periodista, Marcos González, presentaron el Anuario ante más de 400 asistentes.

Más de 150 representantes de las empresas y de todos los grupos de interés involucrados en la RSE asistieron al acto de presentación del Anuario celebrado en la sede corporativa de la Cambra de Comerç i Indústria de Barcelona. Acompañaron al director de Media Responsable, el presidente del grupo de trabajo de RSC de la Cambra de Comerç i Indústria de Barcelona, Josep Santacreu; el director de Servicios de Programas Ambientales e impulsor de Agenda 21 del Ajuntament de Barcelona, Txema Castiella; y el presidente delegado del Área de Promoción Económica y Ocupación de la Diputació de Barcelona, Teo Romero.

                  

* Para conocer los contenidos del ANUARIO DE LA EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE 2006-2007 y conseguir un ejemplar del mismo pulse aquí.

* Para conocer los contenidos del ANUARIO DE LA EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE 2005-2006 y conseguir un ejemplar del mismo pulse  aquí 

Aquí puedes consultar todas las imágenes de la jornada en Madrid.

Aquí puedes consultar todas las imágenes de la jornada en Barcelona.

MÁS INTERESANTE INFORMACION DE RSE , PINCHA AQUÍ:

http://www.empresaresponsable.com/articulos/detail.php?id=2627

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ALTERNATIVA RESPONSABLE

separador A.Responsable
separador
separador Sala de Prensa
separador
Hemeroteca
Buscar Noticia
separador Noticias
separador

INMIGRACIÓN: LA DIVERSIDAD COMO VALOR

Desde Alternativa Responsable nos parece oportuno reflexionar en este instante sobre la inmigración, los inmigrantes y su impacto en la economía y en la sociedad. Gracias por compartir y plasmar sus opiniones en este foro abierto a su particip »

MANIFIESTO POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
DE LAS EMPRESAS

Procedemos de ámbitos profesionales muy distintos y compartimos una visión común sobre la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE). Nuestras posiciones políticas e ideológicas son diferentes y sin embargo coincidimos en la importancia de la RSE para conformar un mundo más justo, socialmente más cohesionado, ecológicamente más sostenible. Coincidimos también en que las empresas socialmente responsables son por ello más productivas, incrementan su valor y se hacen así más capaces de competir en el mercado global.

Nada personal ni material nos convoca, sólo nuestro interés intelectual y nuestras preocupaciones comunes sobre esta cuestión capital para nuestro país y nuestras empresas. Nos anima nuestra coincidencia en iniciativas y propuestas dirigidas al fomento de una cultura empresarial renovada y comprometida con su entorno social y medioambiental. Desde ámbitos muy diversos, la política, la universidad, la comunicación, la empresa, trabajamos y desarrollamos habitualmente aspectos y espacios de la RSE, y aunque no siempre somos coincidentes, estamos convencidos de que nuestro país, debe hacer un esfuerzo notable para que sus empresas, instituciones y organizaciones corporativas desarrollen una cultura de Responsabilidad Social creciente que les permita no ser sólo más competitivas e incrementar su reputación corporativa, sino también servir de referentes e impulsores del desarrollo de la RSE y la sostenibilidad en nuestro país y en todos aquellos en los que operan.

Por ello queremos afirmar que:

1) La RSE, mucho más que una técnica de gestión de la empresa o un plano de su actividad interna o externa, es, o debe ser, una forma de concebir la función social de las empresas en la nueva sociedad. ¿Función social de las empresas? Sí ...

Ver Manifiesto
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


RSC.- Diversos autores defienden la inserción laboral de los inmigrantes para garantizar su integración

MADRID, 19 (EUROPA PRESS).- La iniciativa 'Alternativa Responsable', puesta en marcha el pasado mes de octubre, acaba de publicar un nuevo manifiesto en el que se defiende que la inserción del inmigrante en el ámbito laboral "es un factor crítico para garantizar su integración más amplia en lo económico y social".


Noticias relacionadas
 RSC.- La Caja de Canarias ayuda a CEAR a lanzar un proyecto para facilitar la inserción laboral de mujeres inmigrantes

 Economía/Laboral.- El mercado laboral español es el segundo más abierto a los inmigrantes, según un estudio

 Economía/Laboral.- Fornesa duda que la incorporación masiva de inmigrantes al mundo laboral sea positiva

 Economía/Laboral.- Los inmigrantes víctimas de un accidente laboral podrían ser regularizados como "compensación"

 Economía/Laboral.- UGT ha ayudado este año a que 500 inmigrantes se integren en el mercado laboral


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
19/11/2007 (13:32h.)

Bajo el título 'Inmigración: la diversidad como valor', este manifiesto --obra del diputado socialista, Ramón Jaúregui; del director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro; uno de los responsables de RSC de Telefónica y profesor del Instituto de Empresa, Alberto Andreu; de la vicepresidenta de la ONG Economistas Sin Fronteras (EsF), Marta de la Cuesta, del director de Reputación y RSC de PwC, Javier Garilleti y del director de la revista 'Ser Responsable', Jordi Jaumá-- señala que "sólo las empresas pueden garantizar el trabajo y el salario" a los inmigrantes.

"España se ha convertido en el país de la UE con un mayor porcentaje de extranjeros, hasta el punto de que ya representan el 10% de población, superando a países con una larga tradición migratoria en este ámbito, como Francia (9,6%), Alemania (8,9%) y el Reino Unido (8,1%)", comienza el texto.

"Ante este reto, todos los actores sociales (y todos y cada uno de nosotros como ciudadanos) tienen un rol y una responsabilidad que creemos deben acometerse desde una perspectiva del dialogo y colaboración (...). No nos corresponde a nosotros proponer políticas públicas de inmigración, pero sí nos parece necesario que este tema no sea escenario de batallas partidistas y saludable el máximo consenso entre partidos y entre las diversas Instituciones (Gobierno de España, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos), en el diseño y en las prácticas de la política de inmigración", asevera.

El documento subraya que los inmigrantes "buscan el futuro que sus países les niegan" y señala a las empresas como "el lugar en el que se inicia la integración del inmigrante y es, en ese ámbito de convivencia reglada, en el que nos jugamos gran parte de esta inmensa tarea".

"La inserción del inmigrante en el ámbito laboral es un factor crítico para garantizar su integración más amplia en lo económico y social. Difícilmente un inmigrante puede sentirse un ciudadano integrado, con todos sus derechos y deberes, si no dispone de una situación laboral que le permita garantizar su bienestar y el de su familia. Y al igual que en otros campos de la responsabilidad social empresarial (RSE), también aquí se produce una convergencia entre interés estratégico del negocio y exigencias sociales a las empresas. Es decir, la inserción social y laboral del inmigrante es tanto una necesidad social como empresarial", apostilla el documento.

OFRECER EMPLEO DE CALIDAD

Los autores del manifiesto expresan una serie de reflexiones entre las que destacan que en España "no hay normas legales que favorezcan el trabajo de los nacionales, ni al contrario, exigencias legales de inserción laboral de los inmigrantes". "En nuestra opinión, las empresas deben crear y ofrecer empleo de calidad y en igualdad de condiciones para nacionales y extranjeros y facilitar la integración laboral de estos últimos", demandan.

Por este motivo, "las empresas deben reforzar sus compromisos en la lucha contra la contratación ilegal". "Esta es un fraude tanto para el trabajador inmigrante que se ve privado de sus derechos, como para aquellas empresas que actúan en el marco de la legalidad, y que ven mermada su capacidad competitiva frente a auténticos desalmados sociales".

"Aún cuando se ha avanzado, es necesario seguir trabajando para crear una conciencia cívica empresarial de rechazo a este tipo de comportamientos. En definitiva, quien más interesado está en erradicar la mano de obra ilegal es el propio empresario que juega limpio, porque una conducta desleal, en última instancia, perjudica a todo el conjunto", señalan.

El documento recuerda que "las empresas españolas demandan a las Administraciones flexibilizar y agilizar los procesos de contratación, tanto para personal no cualificado como cualificado". "Ambos colectivos, con sus peculiaridades, son esenciales para nuestra economía y nuestras empresas, y es necesario disponer de marcos de gestión que faciliten la identificación, contratación e integración de los mismos. Y esto está conectado con un tema tan importante como es el reconocimiento y homologación de la titulación de los emigrantes", apostilla.

El documento apuesta por "favorecer la estabilidad del trabajador por un periodo suficiente para rentabilizar la inversión" y pone como ejemplo que muchas empresas multinacionales "tienen ricas y buenas experiencias en gestión de la diversidad" de sus empresas matrices.

El texto completo puede consultarse en internet a través de la web 'www.alternativaresponsable.org'.'Alternativa Responsable' es un 'Think Tank' pensado para promover la RSC de las empresas. Sus fundadores coinciden en que las empresas socialmente responsables "son más productivas, incrementan su valor y se hacen así más capaces de competir en el mercado global".

| 19/Nov/2007 13:31:31 (EUROPA PRESS) 11/19/13-31/07 "

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Definitivo: Nicaragua dice no al aborto terapéutico

Definitivo: Nicaragua dice no al aborto terapéutico

Ahora es definitivo: Nicaragua es el sexto país en el mundo en eliminar cualquier forma de aborto y se suma al listado conformado por El Salvador, Honduras, Chile, Vaticano y Malta.

En la mañana del 13 de noviembre, los diputados aprobaron en su totalidad el nuevo Código Penal, sin acoger la moción presentada por la bancada de la Alianza MRS y consensuada con el presidente de la Comisión de Justicia, el liberal José Pallais. Esta moción, presentada por el diputado de la Alianza MRS, Víctor Hugo Tinoco, proponía incorporar al Código una eximente de responsabilidad penal a los médicos que deban realizar un aborto como "último medio posible para salvar la vida de la mujer", previo consentimiento del hospital y la afectada.Según Tinoco, hay que poder interrumpir el embarazo si la vida de la mujer se encuentra en riesgo de muerte, contando con el aval de una junta médica del hospital. "No se puede negar un derecho fundamental de la mujer a decidir sobre su vida", concluyó el diputado.  
A pesar de una inesperada suspensión del fluido eléctrico en la Asamblea Nacional, que de hecho impidió el voto electrónico, 48 diputados de las bancadas FSLN, PLC y ALN-PC rechazaron la moción votando a mano alzada, 16 votaron a favor (entre ellos 3 o 4 diputadas del FSLN) y 2 se abstuvieron. Difícil, si no casi imposible, determinar los nombres de quienes votaron a favor y quienes en contra, ya que la falla eléctrica impidió que se pudiera imprimir la hoja que refleja el resultado detallado de la votación.
Llega de esta manera a su final un debate que ha profundamente dividido al país y que, sin lugar a duda, ha creado severos daños a la imagen de este gobierno,  inspirador principal de la eliminación de la figura del aborto terapéutico en Nicaragua. El aborto terapéutico fue introducido en Nicaragua en 1870 y fue abolido en octubre del 2006, a pocas semanas de las elecciones presidenciales.El nuevo Código establece ahora penas de uno a tres años de cárcel a los que interrumpen y consienten el aborto.  
  
Según declaraciones enviadas personalmente por la diputada de la Alianza MRS, Mónica Baltodano, a la Lista Informativa "Nicaragua y más", "La sesión del Parlamento realizada el 13 de Noviembre del 2007, deberá quedar anotada como una mañana triste para Nicaragua. Los diputados alegremente adelantaron la libertad plena de Alemán,  mientras  condenaron a miles de mujeres pobres  a la muerte. Días atrás  - continuó Baltodano -  se había logrado consenso para incluir una eximente de responsabilidad penal, en casos de necesidad de interrupción de un embarazo  frente a un evidente peligro de muerte de la madre.  El consenso fue torpedeado directamente por el  jefe de bancada del FSLN, Edwin Castro, y por Wilfredo Navarro de la bancada del PLC, razón por la cual la moción fue presentada por la bancada de la Alianza MRS".  
  
Después de una disertación sobre los "Caballeros Católicos de Granada", quienes después de la primera guerra mundial desarrollaron abiertas campañas moralistas, que incluyeron de manera notoria la reivindicación de un rol subordinado, casto, hogareño de las mujeres, Baltodano recordó como "la historia nos enseña que cuando las  elites y clases dominantes sienten que están perdiendo poder e influencia entre los dominados,  siempre han recurrido a la exaltación de los fundamentalismos,  de la  mano con las jerarquías eclesiales  reproductoras de una visión mágica, con el objetivo de afirmar la sujeción del pueblo y de las masas.  
En épocas de carencias - continúa Baltodano - el imaginario de las masas se llena de lo mágico, del providencialismo y como dice Eduardo Galeano, vivimos en una sociedad en que no hay pueblos, sino mercados; no hay ciudadanos, sino consumidores; no hay naciones sino empresas; no hay ciudades, sino aglomeraciones; no hay relaciones humanas, sino competencias mercantiles ¿Que justificación ética pueden hacerse los sectores dominantes, que fundamentalismos abrazar, para preservar su condición de clases dominantes? Las elites en Nicaragua recurren nuevamente a la "recuperación moral"... y todos sabemos que las causas profundas  que fusionaron en esa votación  en una sola alma, en una sola y misma fe,  a Ortega,   Alemán y   Montealegre,  no es otro que el del inescrupuloso aprovechamiento del atraso espiritual del pueblo, para sacar provechos políticos que les ayuden a preservar su  condición de poderosos y caciques".  
Terminando su declaración escrita, la diputada de la Alianza MRS dirigió un violento ataque al gobierno. "Como sandinista debo decir que el oprobio, la pestilente y eterna vergüenza en la que hoy  entierran lo mejor de las convicciones del sandinismo revolucionario, y de la gente decente de nuestro país,  no quedará impune. Esta decisión contra las mujeres, que sólo es posible por la voluntad de Daniel Ortega,  será castigada.  Este crimen moral, espiritual,  político e ideológico, será más temprano que tarde, severamente corregido en la nueva rebelión del pueblo que ya se gesta en las nuevas generaciones", concluyó Baltodano.  
También el presidente de la Comisión de Justicia, el liberal José Pallais, expresó en un programa televisivo su total rechazo a la decisión tomada por mayoría en la Asamblea Nacional. "Esta votación representa una violación a los derechos humanos, al derecho a la vida y al derecho a la familia, haciendo prevalecer los valores moralistas y de falsa ética en lugar de defender la vida de las mujeres. El Estado tiene ahora una deuda con las mujeres".
  
La aprobación del nuevo Código Penal, que entrará en vigor el próximo año después de dos meses de vacatio legis,  generó también fuertes críticas por la disminución a la mitad de las penas por delitos de lavado de dinero (de 20 a 10 años). Según distintos sectores, esta medida abriría la puerta a una próxima excarcelación del ex presidente Arnoldo Alemán, puesto que con estos nuevos términos ya habría cumplido con más de la mitad de la pena y sigue siendo considerado como persona valetudinaria.
El nuevo Código, además, eliminó el artículo 204 que penalizaba la sodomía, generando un fuerte debate en las filas del PLC. Mientras el diputado Carlos Gadea denunciaba que esa medida dejaba abiertas las puertas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, su correligionario José Pallais recordó que no se estaba haciendo un código de la iglesia católica, sino un código democrático, bajo principios modernos y bajo principio de legalidad. "Tipificar la sodomía como delito sería una actitud fascista", concluyó Pallais.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LA BIOETICA  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Medias de colores, lo último

ATENCION MUJERES EJECUTIVAS,  PROFESIONALES , COLEGAS ESTAR A LA MODA

Medias de colores, lo último

Posted: 18 Nov 2007 08:30 PM CST

Medias colores

Hay medias de pitufo como las definió Heidi, o estilos atrevidos como los de Lindsay Lohan; pero lo cierto es que en esta temporada el negro pasa a un segundo plano y nuestras piernas se convierten en el centro de atención.

Las tímidas, sobrias en el vestir o las temerosas favor de abstenerse, pues lo único que se necesita para darle un giro de 180º a nuestro guardarropa son unas medias de colores. Rojas, mostaza, verdes, cualquier color que destaque y le de protagonismo está permitido. Con texturas más bien tupidas, las medias de colores son lo último en esta temporada.

La colección Otoño-Invierno 2007/08 de Mango dejó ver algunas propuestas en que los pantaloncillos cortos, las faldas por encima de la rodilla y los minivestidos eran los aliados principales de esta tendencia. No hay que ser monocromática, al contrario, las demás prendas deben ser en colores neutros y oscuros como el negro, el gris o el marrón para no llegar al extremo de parecer sacadas de una colección de Agatha Ruíz de la Prada.

Además es muy importante escoguer el calzado ideal para no perder el toque, unos mary-janes o unos botínes estilo oxford son ideales para completar un estilo que va más allá de lo discreto. La ventaja de las medias de colores es queentre más gruesas más dan la sensación de que tus piernas son largas y estilizadas, por lo que es una buena arma para lucir fashion . Inténtenlo, seguro que atraerán muchas miradas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO; INTELIGENCIA; DERECHOVIRTUALy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile