TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

viernes, 8 de febrero de 2008

EA dona 100.000 dólares a ONG para promover proyectos de agenda interamericana

NOSOTROS TENEMOS 70 BLOGS QUE VAN EN ESA DIRECCIÓN Y NADIE NOS DONA NADA...

¿Cómo se hará para que le donen alguna ayuda para promover la democracia. Nosotros tenemos blogs de derechos humanos, de participacion ciudadana, de lobby , sobre la discriminación, empresa, corrupción , partidos politicos, calentamiento global, biocombustibles; responsabilidad social empresarial etc. Veamos que nos dice la OEA ?

OEA dona 100.000 dólares a ONG para promover proyectos de agenda interamericana

Washington, Febrero 7, (EFE) La OEA destinó 100.000 dólares a ocho ONGs para que impulsen proyectos relacionados con la agenda interamericana como el fortalecimiento de la democracia, la protección de los derechos humanos y la participación ciudadana.

La donación fue otorgada a través de la Secretaría de Cumbres de las Américas, con la ayuda del Open Society Institute, informó hoy el organismo interamericano.

Las ocho organizaciones seleccionadas desarrollarán estrategias para fomentar la participación pública de grupos vulnerables en la lucha contra la discriminación racial e impulsarán la participación ciudadana en la promoción de la transparencia en la gestión pública.

Entre algunos de los proyectos que las ONGs llevarán a cabo figuran la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el apoyo a los afrodescendientes para fomentar su participación en el sistema interamericano y la promoción de la participación ciudadana en los procesos electorales.

El Comité de Selección, conformado por representantes de distintos departamentos de la OEA, el Open Society Institute y la organización Trust for the Americas, analizó 123 proyectos de organizaciones de la sociedad civil de veinte estados miembros.

Las ONGs seleccionadas son la Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de las Comunidades Afrocolombianas (Afroamérica XXI) de Colombia; y la Asociación Ecológica Santo Tomás de México, Association Femmes Soleil d'Haiti (AFASDA) de Haití

También fueron elegidas la Corporación Participa de Chile; Global Rights de Estados Unidos; la Asociación Tierra Nueva de Paraguay; el Movimiento Manuela Ramos de Perú; y Participación Ciudadana, de República Dominicana.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismo: Estudio revela que consumo de tabaco aumentará en países en desarrollo

Estudio revela que consumo de tabaco aumentará en países en desarrollo

De acuerdo a las cifras, en la actualidad, más de mil millones de personas fuman.


El consumo de tabaco aumentará en los países en desarrollo como consecuencia de la estrategia de la industria tabaquera de captar jóvenes y sobre todo mujeres en esas naciones, donde ya se concentra el 80 por ciento de los fumadores, reveló ayer un informe de Naciones Unidas.

Se trata del primer estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que analiza los esfuerzos internacionales para controlar la llamada "epidemia del tabaco", que mata a 5,4 millones de personas al año, y que en 2030 será responsable de la muerte de 8 millones.

Según los datos actualizados del informe, mil millones de personas fuman y la mayoría de ellas son adictas al tabaco, cuyo humo contamina además el aire que respira la mitad de los niños del planeta.

La epidemia se desplaza a los países en desarrollo, donde en 2030 estarán cuatro de cada cinco víctimas mortales del tabaco, según el organismo sanitario de la ONU.

Los expertos de la OMS responsabilizan a la industria tabacalera de esa situación porque sus campañas están dirigidas "a los jóvenes y adultos" de ese grupo de países y, en particular, al sector femenino "porque la mayoría de mujeres aún no consumen tabaco", lo que las convierte en "un nuevo mercado potencial".

Por ahora, por cada tres hombres hay una mujer fumadora, "pero en el grupo entre 13 y 15 años esa proporción ya es de uno a uno", reveló uno de los autores del informe, Armando Peruga.

En el mundo en desarrollo, se observa "una ligera disminución de los fumadores varones y un rápido aumento de las mujeres", lo que llevará a que "en 20 años ambos grupos fumen por igual", agregó. En las naciones industrializadas esa igualdad ya existe.

El experto de la OMS afirmó que Uruguay es actualmente el país modelo en la lucha contra el tabaco por haber aplicado el mayor número de medidas recomendadas por ese organismo (4 de un total de 6), lo que ha dado por resultado "una disminución del 30 por ciento en la venta de cigarrillos".

Peruga sostuvo que también son destacables los esfuerzos de Brasil y Chile en América Latina, mientras que en el resto de regiones los países más avanzados en este tema son: Irlanda, Reino Unido, Noruega, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, a tres años de la entrada en vigor de la Convención Internacional para el Control del Tabaco (ratificada por 152 países), ningún país ha adoptado todas las medidas recomendadas.

En el 40 por ciento de países todavía se permite fumar en hospitales y escuelas y en sólo 15 países se obliga a incluir advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos.

El avance relativo de los países ricos en esta materia se explica porque "han sufrido primero la epidemia del tabaco y por eso han empezado antes a tomar medidas para frenarla. En los países en desarrollo recién empieza a plantearse como un serio problema", explicó Peruga.

Detalló que en América Latina, México y Brasil son los dos países con más fumadores en relación a sus poblaciones, mientras que a nivel mundial son Rusia y China.

Intentando romper mitos, la OMS asegura en su informe que las áreas que se destinan a los fumadores en los lugares públicos "menoscaban los beneficios de ambientes libres de humo" y defiende la eficacia de prohibir la publicidad del tabaco, pues en los países donde se hizo el consumo cayó una media del 16 por ciento.

Entre tanto, en los centros laborales donde se prohibió fumar el consumo disminuyó el 29 por ciento entre los empleados, recalca.

En materia de impuestos, la OMS señala que aumentar en 70 por ciento el precio del tabaco podría prevenir una de cada cuatro.

Pero aún si el precio aumentara sólo el 10 por ciento, el consumo bajaría el 4 por ciento en los países ricos y el 8 por ciento en los de renta mediana y baja.

Actualmente, los impuestos suponen ingresos 500 veces más importantes frente a lo que el mundo gasta en el control del tabaco.

EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en tabaquismo y problemas en la empresa   y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile