TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 12 de junio de 2008

RSE: Empresas trabajando por el desarrollo del Perú

responsabilidad social:
RSE: Empresas trabajando por el desarrollo del Perú

PERÚ 2021 ORGANIZA LA V EXPOFERIA DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: 11, 12 y 13 de junio

La Responsabilidad Social (RS) es actualmente un tema de primera importancia a nivel mundial. La sociedad está cada vez más atenta a las acciones de las empresas y de lo que está detrás de los productos o servicios que consumen. La reflexión en torno al impacto de las empresas va en aumento.

En el Perú aún son pocas las compañías que incorporan la RS dentro de su estrategia de gestión; sin embargo, cada vez hay más empresas que toman conciencia de su rol en el desarrollo de nuestro país y que finalmente se preocupan por mejorar sus políticas laborales, ambientales y sociales. La Responsabilidad Social debe abordarse desde la relación que tiene la empresa con el Estado y la sociedad como fruto del consenso para el desarrollo.

Los días 11, 12 y 13 de junio de junio, PERÚ 2021 brindará un foro a las empresas y la sociedad para intercambiar experiencias exitosas en Responsabilidad Social, en la Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social organizada por Perú 2021, co-organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. El encuentro será en este centro de estudios, donde se realizarán exposiciones de proyectos, talleres, conversatorios y conferencias.


Es importante que no sólo el sector empresarial conozca del tema, sino que es indispensable que la sociedad en general también tome un rol activo. Para esto es indispensable que conozcan las dimensiones de la RS y los roles de los actores a los que involucra.

En este encuentro participarán empresas del sector minero, bancario, asegurador, industrial, agrícola, etc., además de instituciones educativas, ONGs, medios de comunicación y organizaciones internacionales.

El contexto actual, exige que la empresa se convierta en un agente de cambio para el beneficio mundial, a través de la incorporación de la Responsabilidad Social como una filosofía organizacional; en la que el éxito empresarial implica ir más allá de los buenos resultados económicos. Para el mundo de hoy, las empresas son responsables, también,  por el desarrollo social y ambiental.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile