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martes, 5 de julio de 2011

Funcionarios públicos se capacitarán en inclusión social de personas con discapacidad

Funcionarios públicos se capacitarán en inclusión social de personas con discapacidad

05 de julio de 2011

Capacitación en inclusión social

Cursos de Lengua de Señas y capacitaciones en inclusión social de personas con discapacidad recibirán 80 funcionarios municipales de la Región Metropolitana entre julio y octubre de este año, con el fin de conseguir una mejor atención hacia las personas con discapacidad por parte de los organismos públicos.

Una de cada ocho personas en nuestro país presenta algún tipo de discapacidad, ya sea física, sensorial, intelectual o psíquica, y según las estadísticas, la cifra va en aumento año a año.

Ante eso, y cumpliendo con un objetivo de inclusión social, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, junto a la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, se reunieron en el Salón Montt Varas, del Palacio de La Moneda, para firmar un convenio que busca capacitar a funcionarios municipales de la Región Metropolitana, con el fin de que puedan ofrecerle una atención de calidad a las personas con discapacidad que acudan a ellos.

"Es tremendamente importante para nosotros que cada organismo pueda incluir a personas que día a día conviven con nosotros, pero que muchas veces no pueden desenvolverse como cualquier otro porque presentan algún tipo de discapacidad", comentó la máxima autoridad de la SUBDERE en la ceremonia, y agregó que "con este convenio, nuestro objetivo es que todos los chilenos y chilenas, sin importar su condición, puedan optar a los mismos beneficios sociales sin ningún tipo de discriminación".

Los cursos, que se dictarán, en una primera instancia solamente en los municipios de la Región Metropolitana, contemplan la capacitación a 80 funcionarios en clases de Lengua de Señas chilena y capacitaciones de inclusión social de personas con discapacidad, en donde se abordarán temas como inclusión educativa, inclusión laboral y acceso a la salud, entre otros.

"Como SENADIS, estamos trabajando fuertemente para construir un país que viva las diferencias, donde las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad, a un trabajo digno, a la rehabilitación, al deporte, a la recreación, a la cultura y a una ciudad que cuente con acceso universal", señaló la directora del servicio, quien además sentenció que "la capacitación realizada por SUBDERE y SENADIS permite fortalecer el acceso a la información de los beneficios y programas sociales destinados a este sector de la población".

En la ceremonia estuvieron presentes diversos funcionarios que van a participar, hasta el 20 de octubre, de las capacitaciones, y se mostraron satisfechos por la iniciativa tomada por los organismos gubernamentales, destacando así el esfuerzo de inclusión que están realizando.

Además asistieron dos personas con discapacidad, quienes se mostraron agradecidos al recibir la noticia que los beneficia directamente. Ambos coincidieron en que actualmente no se tienen los conocimientos ni la preparación para atender a quienes presentan algún tipo de discapacidad, por lo que consideraban necesaria una solución como la que los convocaba para así trabajar por su inclusión en la sociedad.

Fuente:

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Crecen los diabéticos triplicados

Crecen los diabéticos triplicados
La diabetes creció aceleradamente en los últimos 30 años entre los humanos que todavía no tienen programas para mejorar niveles de control del azúcar y del peso
Redacción Central
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Aumenta doblemente la cantidad de personas adultas que se reportan enfermas de diabetes en el mundo desde la década de 1980, afirma un estudio elaborado por un equipo internacional de investigadores. Un estudio científico del Imperial College de Londres y de la Universidad de Harvard, en EE.UU., sobre una base de datos de 2,7 millones de personas de los cinco continentes, fue empleado por los especialistas estadísticos para conformar una cifra global de incidencia de esta enfermedad.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista The Lancet, afirma que el número total de diabéticos se incrementó en tres décadas. Pasando de 153 millones a 347 millones. Los investigadores aseguran que el 70% de esa subida se puede atribuir a un aumento de la esperanza de vida. La cantidad mayor fue más notable en las islas del Pacífico. En la isla de Marshall un tercio de las mujeres padecen de diabetes.

Según Majid Ezzati, del Imperial College, "la diabetes se está convirtiendo en algo más común en todo el mundo". "A no ser que desarrollemos mejores programas para detectar a las personas con niveles de azúcar en sangre elevados y les ayudemos a controlar su peso, la diabetes seguirá siendo un gran problema para los sistemas de salud de todo el mundo", señala el científico. La diabetes causa un inadecuado control del nivel de azúcar en sangre, lo que pude dañar los riñones y causar ceguera, así como enfermedades cardiacas e infartos cerebrales. Ésta enfermedad está altamente relacionada con la obesidad.

Los que la sufren se ven obligados a inyectarse insulina. Entre las naciones desarrolladas, Estados Unidos es el país con una mayor prevalencia, mientras que en Europa Occidental el nivel es relativamente bajo. El estudio publicado en The Lancet, llevado a cabo en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), encontró que los niveles de incidencia de la diabetes en las tres últimas décadas se mantuvieron o aumentaron en todos los países.

El gasto en medicamentos para tratar esta enfermedad, que en la actualidad asciende a US$35.000 millones, podría llegar a los US$48.000 millones en 2015. Dennis Urbaniak, de la firma farmacéutica Sanofi, asegura que lo más preocupante es el gran número de personas con diabetes que no están controladas de manera óptima.

Crecen los diabéticos triplicados

La diabetes creció aceleradamente en los últimos 30 años entre los humanos que todavía no tienen programas para mejorar niveles de control del azúcar y del peso

Redacción Central

 


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Aumenta doblemente la cantidad de personas adultas que se reportan enfermas de diabetes en el mundo desde la década de 1980, afirma un estudio elaborado por un equipo internacional de investigadores. Un estudio científico del Imperial College de Londres y de la Universidad de Harvard, en EE.UU., sobre una base de datos de 2,7 millones de personas de los cinco continentes, fue empleado por los especialistas estadísticos para conformar una cifra global de incidencia de esta enfermedad.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista The Lancet, afirma que el número total de diabéticos se incrementó en tres décadas. Pasando de 153 millones a 347 millones. Los investigadores aseguran que el 70% de esa subida se puede atribuir a un aumento de la esperanza de vida. La cantidad mayor fue más notable en las islas del Pacífico. En la isla de Marshall un tercio de las mujeres padecen de diabetes.

Según Majid Ezzati, del Imperial College, "la diabetes se está convirtiendo en algo más común en todo el mundo". "A no ser que desarrollemos mejores programas para detectar a las personas con niveles de azúcar en sangre elevados y les ayudemos a controlar su peso, la diabetes seguirá siendo un gran problema para los sistemas de salud de todo el mundo", señala el científico. La diabetes causa un inadecuado control del nivel de azúcar en sangre, lo que pude dañar los riñones y causar ceguera, así como enfermedades cardiacas e infartos cerebrales. Ésta enfermedad está altamente relacionada con la obesidad.

Los que la sufren se ven obligados a inyectarse insulina. Entre las naciones desarrolladas, Estados Unidos es el país con una mayor prevalencia, mientras que en Europa Occidental el nivel es relativamente bajo. El estudio publicado en The Lancet, llevado a cabo en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), encontró que los niveles de incidencia de la diabetes en las tres últimas décadas se mantuvieron o aumentaron en todos los países.

El gasto en medicamentos para tratar esta enfermedad, que en la actualidad asciende a US$35.000 millones, podría llegar a los US$48.000 millones en 2015. Dennis Urbaniak, de la firma farmacéutica Sanofi, asegura que lo más preocupante es el gran número de personas con diabetes que no están controladas de manera óptima.

 


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LA ATENCIÓN DEL LIENTE 5 TIPS

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Con el social media, la publicidad de boca a boca está "en esteroides".

6 consejos para una buena atención a clientes

El servicio a clientes es la principal línea de comunicación de una marca con su usuario, por lo que si no es claro, útil y honesto puede generar consumidores insatisfechos y costos para tu negocio.

 
 
 
Escrito por: Altonivel

La atención al cliente es fundamental para los negocios minoristas, pues es la relación más cercana que tienen con su consumidor. Sin embargo, las nuevas tendencias con las redes sociales e internet han transformado esa relación con el cliente.

Las quejas y las objeciones con un servicio alcanzan a miles de usuarios a través de foros como Facebook y Twitter, por lo que se la ha llamado "publicidad de boca en boca en esteroides".

Es por eso que la atención a clientes se ha transformado en un esfuerzo de colaboración, ya que internet le ofrece la oportunidad al consumidor de encontrar sus propias soluciones. Es por ello que la asistencia en línea debe ser una conversación de ayuda mutua. Los comerciantes no deben pasar por alto el poder de la participación directa cuando se trata de generar clientes satisfechos y leales.

Tips para tener clientes contentos

 

La agencia de asistencia on line LiveChat ofrece cinco consejos para atender en línea a un cliente y aumentar sus niveles de satisfacción.

  • Sé útil: es muy importante recordar que el consumidor tiene la posibilidad de elegir entre cientos de otras tiendas para comprar, por lo que una persona de atención a clientes debe poder responder preguntas, guiar al usuario y resolver todos y cada uno de los problemas, no sólo centrarse en mediciones estériles.  La mejor política de atención a clientes debe ser proactiva y debe evitar que el usuario brinque de una lado a otro para resolver sus dudas.
  • Sé honesto: la transparencia lo es todo en la atención al cliente, porque gracias a internet el usuario sabrá cuando le mienten. Los representantes de atención a clientes deben ser abiertos y si cometen un error, ser capaces de admitirlo. También está bien adecuar las expectativas poco realistas de algunos clientes, pues mentir solo generara frustración en el consumidor.
  • Sé experto: tus representantes de atención a clientes deben saberlo todo sobre tu negocio, para que sean capaces de responder las preguntas del usuario. Cada persona encargada de contestar el teléfono o chat en vivo para un servicio en línea debe estar actualizada con los últimos productos y servicios.
  • Sobre-entrega: el servicio a clientes debe ser mucho más que sólo ofrecer respuestas al cliente. Considera la posibilidad de sorprender a sus clientes con promociones, regalos o un envío gratuito, etcétera. Una simple oferta puede reparar una relación dañada o generar más lealtad en los clientes satisfechos.
  • Sé simple: todos los aspectos de  tu servicio a clientes deben ser lo más sencillos posibles.  Entre menos entienda un sitio web, menor será la satisfacción del usuario. Lo mismo va si tus representantes de servicio a clientes utilizan términos complicados o no dan soluciones claras.
  • Ofrece devoluciones sencillas: de acuerdo con StellaService, una compañía que controla la experiencia del cliente en línea, las empresas comprometidas con una política de devolución fácil tienen una alta calificación de los clientes. Además, permitir que un cliente devuelva un producto con el que no está satisfecho, mejora la imagen de marca.

Fuente:ALTONIVEL

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LAS TRAMPAS ETICAS

Las trampas éticas

Hace unos dos años, vino a Colombia James Austin, profesor titulado de Harvard Business School y autor de varios textos sobre liderazgo, ética y corrupción.

En una importante exposición que hizo, citó una lista de lo que él llamó "trampas éticas", que son excusas y justificaciones mediocres que solemos, usar los seres humanos para hacer lo que sabemos que está mal.

Por escasez de espacio cito solamente tres trampas de esa lista.


Primera. "Sólo por esta vez". Todos sabemos que esto está mal y hacerlo una sola vez no es excusa, sin embargo nos justificamos con ella. Se nos olvida que la primera vez siempre es más difícil, a la que más temores le tenemos, pero una vez que comenzamos a andar ese camino, será más fácil dar el segundo paso y el tercero y muchos más.
Segunda. "No se darán cuenta". De este modo intentamos creer que el único problema de hacer algo que no está bien, es que otros se den cuenta y nos castiguen por ello. Aunque nadie se dé cuenta, basta con saber que estás actuando mal. Aunque puedas pasar desapercibido haciendo algo que no está bien hecho, la conciencia de ti mismo no te dejará estar tranquilo. Muchas veces tendrás la sensación de vacío, de poca profundidad, de no saber realmente quién eres.
Tercera. "Al lugar donde fueres, haz lo que vieres". Esto es, que está bien lo que no está bien si todo el mundo lo hace. Esta es una excusa que tenemos frecuentemente cuando se infringen las normas de tránsito, se evaden los impuestos, etc. Muchos dicen que no cambian, ya que aquí nadie respeta las normas y el que las respete es el bobo del paseo.

Se presenta este comentario, como tema de reflexión en esta época en que los corruptos utilizan estas y otras trampas, para robar el erario y engañar a los incautos que creen en ellos.

Publicada por
Aristóbulo Hernández B.

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