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sábado, 16 de julio de 2011

RSE Una asociación de dentistas australianos aplica la ISO 26000

FALTA HACE EN CHILE ALGO SIMILAR

Una asociación de dentistas australianos aplica la ISO 26000

La ISO ha destacado recientemente el caso de la  Australian Dental Association Victorian Branch (ADAVB)  como ejemplo de que la Guía ISO 26000 de Responsabilidad Social puede ser aplicada por cualquier tipo de organización, no importa su tamaño ni naturaleza. La asociación ha adoptado formalmente la norma ISO 26000 como política en octubre de 2010 y desde entonces desarrolla una serie de acciones ambientales y sociales acorde con sus lineamientos.

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La ADAVB es una asociación profesional de odontólogos dedicados a mejorar la salud oral de todos los residentes del Estado de Victoria, Australia, y para mejorar la vida profesional de sus miembros.

Para la ISO el caso de ADAVB proporciona algunos ejemplos sobre cómo poner en práctica la ISO 26000.

Según Garry Pearson, CEO de la organizazión, su camino hacia el estándar comenzó en 2006 cuando el Gobierno del Estado de Victoria puso de relieve la importancia de una estrategia sostenible del agua, y de la reducción o eliminación de los desechos peligrosos, tales como mercurio.

En respuesta, el ADAVB encargó un informe ambiental sobre los residuos de amalgamas dentales para resaltar la necesidad de que los miembros ADAVB sean proactivos y propusieron la instalación de separadores de residuos de amalgama de mercurio en alrededor del 80% de clínicas dentales en toda Victoria. Estos separadores de amalgama, son capaces de eliminar más del 95% de los residuos.

La Autoridad de Protección Ambiental (EPA) de Victoria y un grupo de Juntas de Agua regionales establecieron una asociación con ADAVB para desarrollar "Doctores de Agua Limpia", un programa de tres años para ayudar a eliminar este tipo de residuos de los sistemas de alcantarillado.

Muchas otras iniciativas de sostenibilidad ambiental  y social  se  han implementado :

- Compra de una nueva oficina en un edificio "Energy Star"  cercano a una estación de ferrocarril para reducir los costos de energía y aumentar el uso de los trenes por el persona

l- Boletines de noticias que se imprimen en papel procedente de bosques gestionados y con tintas vegetales. Dando a los miembros la opción de recibir boletines de noticias en formato digital en lugar de en papel

- La adopción de una Política de Sostenibilidad  para que ADAVB pueda reducir sus emisiones de carbono y ayudar a los miembros a hacer lo mismo.

- Alentando a los proveedores dentales a reducir el embalaje a través de un enlace con la Asociación de la Industria Dental de Australia.- Proporcionar información a los miembros sobre cómo hacer sus prácticas más ecológicas y sostenibles

- Alentando a los miembros a participar en La Hora del Planeta.

ADAVB ha participado activamente en una serie de campañas de promoción de la salud y actividades.

Por ejemplo, ADAVB promueve activamente la fluoruración del agua potable, y es miembro del Comité de Dirección del Departamento de Salud del Gobierno que dirige este programa. El 90% de los victorianos tienen ahora acceso a agua fluorada y beneficiarse así de una mayor protección contra las caries dentales.

ADAVB también promueve la salud oral a través de campañas anuales de la Semana de Salud Bucal y anima a los miembros a participar en carreras populares de caridad y paseos en bicicleta llevando la promoción de la salud oral en camisetas.

"La ISO 26000 puede ser aplicado por todos los tipos de organización, sea cual sea su actividad, como lo demuestra este relato de esta asociación que ha adoptado la norma de responsabilidad social, y ha traducido su orientación en acciones concretas", dijeron desde ISO.



Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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COSTANERA CENTER ES UN PROYECTO SOCIALMENTE IRRESPONSABLE

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS EN COSTANERA CENTER  - (CENCOSUD ) ACTUAN IRRESPONSABLEMENTE
En un proyecto de tal magnitud  como es el de Cencosud - COSTANERA CENTER -  y  también en los proyectos inmobiliarios  menores ,las autoridades,  en su conjunto,  deben cuidar al ciudadano Y ACTUAR RESPONSABLEMENTE .

El ciudadano  es el que va a enfrentar la congestión, la contaminación, y los altos costos médicos que deberá solventar  como consecuencia de aquello. Mayores   Costos médicos, costos de tiempo, costos para las empresas, y las familias.

Nada de eso parece importarle a los representantes del Pueblo aquellos que señalan a menudo la representación ciudadana, la soberanía que ostentan.

A nadie parece importar el impacto  y sus efectos negativos colaterales  en la ciudad y la comunidad  lo que un proyecto de esta naturaleza  - Cencosud   Costanera center -   significa  para los  habitantes de la gran ciudad. Solo importa que se haga y se venda pronto y reporte beneficios económicos .

No  estará lejos el día en que salgan miles de personas a la calle a protestar en la defensa de sus derechos, pero a esa altura la obra ya estará vendida oleada y sacramentada por las autoridades correspondientes. Entonces, las soluciones serán tardías , caras o irrealizables.

Es lo que se llama proyectos  de una irresponsabilidad social empresarial supina. En que el Estado y empresarios se coluden e ignoran la responsabilidad que les corresponde.


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EX AUTORIDADES DE LA CONCERTACION TIENEN MUCHO QUE DECIR EN LAS RESPONSABILIDADES DE FISCALIZACION EN CASO LA POLAR

SUPERINTENDENTES DE LA CONCERTACIÓN PRETENDER LAVARSE LAS MANOS EN LA POOLAR
SON ABSOLUTAMENTE RESPONSABLES Y NO CONTROLARON
Como las ex autoridades vienen a criticar ahora lo que no hicieron en su minuto. Esto de la Polar viene a lo menos hace tres o más años. Aún no se ha determinado la data de inicio de los ilícitos. Parte en pleno gobierno de la concertación  y de los periodo del Sr Larráin.

Pero esos conspicuos funcionarios de las superintendencias tampoco se percataron de lo que Pablo Alcalde y sus boys había ideado y que le significara  ser catalogado como empresario del año por los propios  empresarios que ahora tímidamente lo condenan . Lo sabían y callaron. Parece que esos funcionarios estaban en otro planeta, y ahora se les ha olvidado todo. No hicieron su trabajo y deben ser sancionados. Todos lucraban con las operaciones de la Polar, hasta el propio Fisco que percibía los iVA s de las operaciones fraudulentas que me imagino La Polar pagaba religiosamente para no levantar dudas  y darles a las operaciones  contables falsas visos de legalidad y amparadas por  la firma Price y al a completa inacción de las superintendencias.

Evidentemente , que este caso afecta a los empresarios en su conjunto y es el símbolo de la Irresponsabilidad social empresarial y de la corrupción empresarial , pero no es el único  en el resto del Retail,  de la Banca y efectivamente vamos a encontrar en el  sistema crediticio nacional en general , casos similares , que esas autoridades del gobierno de la concertación sabían y conocían , pero lo escondieron, lo callaron, dejaron hacer , dejaron pasar para que se siga lucrando a costa de los clientes , accionistas menores y de la propia compañía La Polar.


 
 

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