TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

lunes, 5 de noviembre de 2007

Rodolfo Llinás, el cerebro y el cuerpo

Rodolfo Llinás, el cerebro y el cuerpo
Redacción BBC Mundo

Rodolfo Llinas (gentileza: Embajada de Colombia en Portugal)

De niño, el científico colombiano Rodolfo Llinás tenía una mente inquieta y desarmaba los objetos para entender cómo funcionaban. Y cuando era adolescente, prefería el consultorio de su abuelo a las clases del colegio. Esa temprana curiosidad motivó su vocación científica y lo llevó a convertirse en una autoridad a nivel mundial en investigación neurológica.

Llinás es director del Departamento de Fisiología y Neurociencia de la Universidad de Nueva York y presidió el grupo de investigación Neurolab de la NASA. Entre otros reconocimientos, ha recibido la medalla Albert Einstein de la UNESCO y ha sido nominado al premio Nobel de Medicina.

El cerebro es una entidad muy diferente de las del resto del universo (...) Somos básicamente maquinas de soñar que construyen modelos virtuales del mundo real
Rodolfo Llinás
Las investigaciones de Llinás sobre el cerebro integran diversas disciplinas como la biología, psicología, informática y matemáticas, entre otras. Esta fusión de conocimientos hace que se le califique como un "pensador del cerebro" y una de las personas que mejor entiende sus misterios.

En el prólogo de su libro "El cerebro y el mito del yo", el escritor Gabriel García Márquez plantea incluso la posibilidad de que el científico "termine por descubrir algo que existe más allá de nuestros sueños: en qué lugar del cerebro se incuba el amor".

BBC Estudio Abierto conversó con el Dr. Rodolfo Llinás.


Comenzamos con una preguntas de Ruviela Moreno, de Bogotá, y otra de Gabriel Vargas, de México. ¿Me gustaría saber si las neuronas en el cerebro se regeneran y en qué proporción? ¿Es cierto que diariamente mueren muchísimas neuronas en el cerebro?

Parece que sí hay generación de nuevas neuronas, sobre todo en el hipocampo. Aún no sabemos exactamente qué tan importantes son para el funcionamiento del cerebro. Definitivamente, el cerebro se deteriora con el tiempo por lo que nunca seremos tan inteligentes como fuimos cuando éramos jóvenes.

Rómulo Lagos, desde Chile, pregunta: ¿Existe alguna fórmula para mantener el cerebro en un estado joven, en ejercicio, para mantener la agilidad y estar en condiciones mentales perfectas?

Definitivamente, el cerebro se deteriora con el tiempo por lo que nunca seremos tan inteligentes como fuimos cuando éramos jóvenes
El cerebro tiene dos razones por las cuales se deteriora. Una, es el deterioro del cuerpo, al fin y al cabo, el cerebro debe ser mantenido por el sistema circulatorio, por el sistema respiratorio. Para que haya un cerebro sano, se requiere un cuerpo sano, y para ello se necesita que el cuerpo no se maltrate, es decir, no se le puede poner demasiado peso, no puede ser demasiado delgado, no se le puede forzar demasiado, no se le puede no forzar.

El segundo punto: para mantenerse, el cerebro requiere que que se le use bien, requiere que se piense, que se lea, que se medite, que se trate de entender el mundo y que se tenga una actitud positiva con respecto al medio ambiente y a la propia existencia.

En la prensa recomiendan hacer sudoku o palabras cruzadas, y uno se pregunta si esto fomenta algún tipo de regeneración. ¿Usted recomienda este tipo de ejercicios?

Definitivamente. Lo más importante no es que existan nuevas células sino que no se permita degenerar los sistemas que ya existen. El aforismo 'lo que no se usa se deteriora' es tan cierto para el cerebro como lo es para los músculos.

Toribio González de Monterrey pregunta si influyen algunas sustancias que alimenten y mejoren las neuronas y las conexiones de las neuronas.

La cantidad de energía que consume el cerebro es más o menos la cuarta parte de todo el cuerpo y esa energía, requiere que haya proteínas, azúcares, ácidos grasos, en una mezcla buena. Se requiere que no se le trate mal. Entonces, la gente que se droga, que toma alcohol, que continuamente está envenenando el sistema realmente lo que está es matando su cerebro. Lo más sencillo, es recordar que cuerpo sano y mente sana es lo que hay que tener en cuenta.

Se ha hablado también de que el pensamiento negativo, tiene un impacto físico y que sería una manera de intoxicar el sistema ¿Es eso verdad?

Eso es perfectamente verdad. Sobre todo las personas negativas, el odio, la envidia, la pereza, esas cosas que se pueden controlar son muy negativas porque producen estados depresivos. Las personas que siempre están tratando de interpretar las cosas negativamente cuando las pueden interpretar de forma postiva, están viviendo una vida mala y están dañando su cerebro.

¿Hay algún tipo de alimento especial para el cerebro?

No. La gente necesita hacer dinero y venden y dicen cualquier cosa. Lo más sencillo -y lo de siempre- es comer comida sana; pero yo conozco muy poca gente que sea inteligente porque está tomando cosas para el cerebro.

Las personas que siempre están tratando de interpretar las cosas negativamente cuando las pueden interpretar de forma postiva, están viviendo una vida mala y están dañando su cerebro
Luis Indriago desde Venezuela pregunta sobre el incremento en el diagnóstico del déficit de atención e hiperactividad. Algunos dicen que es una moda ¿Es cierto que se trata de una moda? ¿o es que los científicos conocen mejor los misterios del cerebro y entonces es posible avanzar en ese tipo de diagnóstico?

Estas son cuestiones que han aumentado casi exponencialmente en los últimos 30 años. Hay dos razones. Una, el diagnóstico se hace mejor y la gente se está dando cuenta que hay problemas. Hay posiblemente algunas otras cosas cuyas razones no se han podido determinar pero posiblemente, algunas sean tóxicas. Definitivamente, sí es un poco alarmante el aumento de este tipo de problema.

Nosotros hemos estado trabajando al respecto y mucha otra gente. Es posible que empecemos a entender un poco que el problema tiene que ver con los ritmos cerebrales. Si esa es la verdad,y lo estamos estudiando como le digo, entonces habría posibilidad de mejorar con drogas, con compuestos que cambien un poco la ritmicidad.

Otro tema que preocupa es la depresión. Darío Larios de México, pregunta si la depresión puede tener su explicación y por ende una cura a nivel cerebral, y Héctor Bedobati, de Uruguay, dice que ha sufrido una depresión mayor y se pregunta si su sistema neuronal ha podido quedar afectado luego de la depresión y puede ser incluso más vulnerable a problemas como el alzheimer.

La depresión generalmente viene en dos formas. La depresión aguda que tiene que ver con problemas externos que todos tenemos, y otra depresión que no tiene que ver con el mundo externo, que se relaciona con las propiedas intrínsecas del cerebro.

En ese área hay posibilidades de entender mejor lo que está pasando. También es un problema de ritmicidad cerebral, que no ocurre como en el caso del problema que estábamos hablando antes, sino en la parte anterior del cerebro que es el área que controla las emociones, sobre todo en la parte negativa de las emociones. Esta es un área que se está estudiando bien y hay buenas posibilidades.

Ahora la posibilidad de que este estado, un estado de depresión que ha durado algún tiempo, necesariamente facilite otros estados cerebrales no es verdad. Puede suceder claro, pero la posibilidad de que desencadene otros estados cerebrales es una correlación que no se puede establecer.

A veces altera el modo de pensar, de ver la vida, pero no es una cuestión cerebral, es actitudinal. Por eso lo que se le puede decir a esa persona es que por favor no sufra tanto, más bien que goce de la vida que tiene.

La posibilidad de que este estado (depresión), necesariamente facilite otros estados cerebrales no es verdad. La posibilidad de que desencadene otros estados cerebrales no es una correlación que se pueda establecer

Sabemos que hay muchos medicamentos como los antidepresivos. Ahora si se está entendiendo mejor que, tal vez, la causa de algún tipo de depresión puede tener que ver con el funcionamiento cerebral ¿Puede que lleguemos a tener una cura a ese nivel?

Claro. Hay dos situaciones. Una es las drogas que se utilizan cuando hay depresiones agudas para simplemente pasar el momento y dejar que el cerebro se autocure. La otra situación: hay drogas que producen una mejora, pero se fuerza al paciente a tomarlas continuamente. Hay que tener mucho cuidado.

¿Qué esperanza hay en el caso del alzheimer o de la demencia senil? Priscilla Quereigua de Maturín en Venezuela, dice: ¿Qué es lo que da mejores resultados contra el alzheimer?. Mery Moreno, de La Paz, Uruguay, señala que acaba de perder a su madre víctima de demencia senil y quiere preguntarle si se está tratando de encontrar medicación para ese mal.

Se está estudiando enormemente e inclusive se están generando unos productos que casi son vacunas. Es una situación que posiblemente va a mejorar muchísimo en los años que vienen.

Hablemos del futuro. Daniel Buitriago, de Colombia, es estudiante de matemáticas y le pregunta si usted cree que algún día va a existir la inteligencia artificial.

Es una pregunta bien difícil porque habría que definir qué se quiere decir con inteligencia artificial. Si definimos como inteligencia la capacidad de resolver algún tipo de problema matemático la respuesta es sí. Si pensamos que la inteligencia artificial está basada en la capacidad de tener subjetividad, entender, de sentir, la respuesta es que no lo veo por ahora posible.

Francisco de Lima, Perú, pregunta si usted cree que en un futuro se podrán realizar transplantes de cerebro

La respuesta es no por lo siguiente: el cerebro tiene una historia. No se trata de un trasplante como el hígado donde las células no recuerdan haber existido. Entonces imagine el problema de transplantarle un pedazo de cerebro, o inclusive todo el cerebro, a otro cuerpo. Lo que se estaría transplantando es el cuerpo a ese cerebro y no el crerebro a ese cuerpo.

Guillermo Jiménez, de Puebla, México pregunta: ¿Cómo puedo despertar el interés por la ciencia en mi hija de 13 años? Patricia de Paraguay, dice que es docente y ha notado en los adolescentes una falta cada vez mayor de curiosidad, de investigar, y eso le preocupa.

El problema con las personas jóvenes generalmente es que de algún modo se les hace pensar que ya todo se sabe y que por lo tanto, su única función en la vida es aprender lo que ya se sabe. Lo que habría que explicarles es que lo que no se sabe es más o menos el 99% de todo lo que existe. Lo que sabemos es muy pequeño. Estamos hablando de explicarles a los niños que han llegado en un momento precioso de la evolución humana porque tienen a mano metodologías para apreciar, para entender, conocer.

¿Cómo le gustaría ser recordado?

Es una pregunta un poco compleja. Yo con sinceridad no puedo contestar. Naturalmente uno quisiera que se le quiera porque todos somos humanos. Ahora, ese es un problema que le va a pertenecer a un mundo en el cual yo no voy a existir. Entonces, como no voy a existir en ese momento, para mí es una pregunta sumamente extraña. Casi tan extraña como mi respuesta. Sólo el futuro lo puede decir y es algo que otra gente tiene que decidir y no yo. ¿Cómo quisiera yo ser recordado? Quisiera que fuera la verdad.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Aumentos salariales de alto nivel en Alemania y Francia

Aumentos salariales de alto nivel en Alemania y Francia

Los diputados del Bundestag aprobaron un incremento del 9.4%. Con ello, su dieta mensual pasará de 7.700 a 8.400 euros. También en Francia el sueldo del presidente Nicolas Sarkozy se duplicará a partir de 2008.

Según informes del semanario Der Spiegel, las fracciones mayoritarias de la cámara baja del Parlamento de Alemania, el Partido Socialdemócrata (SPD) y la Unión Cristianodemócrata (CDU, por sus siglas en alemán respectivamente), han avalado incrementar sus salarios en 9.4%, luego de que permanecieran congelados durante más de cuatro años.

 

Sin embargo, el aumento se realizará de forma gradual. Con la aprobación de esta propuesta, alcanzada sin mayores obstáculos entre ambos grupos parlamentarios, la dieta mensual de los diputados será de 8.400 euros, suma similar a la que perciben los jueces del Tribunal Supremo alemán.

 

Ingresos adicionales

 

Además de este pago, los legisladores del Bundestag reciben cada mes la cantidad de 3.720 euros por concepto de gastos de representación, pero también ingresos extraordinarios para quienes fungen como asesores o abogados en empresas e instituciones privadas, algo que permite la Constitución alemana al considerarlos representantes del pueblo sin más compromisos que el de su "ética personal".

 

Hasta antes de julio de 2007, no se les obligaba a rendir cuentas públicas sobre este tipo de ganancias por sus servicios para el sector privado. No obstante, desde esta fecha el Tribunal Constitucional de Alemania decidió que los diputados deben hacerlo "para que el pueblo pueda conocer sus posibles intereses y sus medios económicos".  

 

Esta decisión respondió a una demanda presentada por nueve miembros del Bundestag, quienes intentaban bloquear una ley propuesta en 2005 por Los Verdes y el SPD, destinada a transparentar el tema y evitar casos de corrupción.  Laurenz Meyer, ex líder de la CDU, fue acusado de corrupción en 2004.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Laurenz Meyer, ex líder de la CDU, fue acusado de corrupción en 2004.

 

Uno de los más conocidos fue el del ex líder de la CDU Laurenz Meyer, quien recibía anualmente 60.000 euros de la empresa energética RWE, así como descuentos especiales en las facturas por consumo de electricidad y préstamos de dinero a bajas tasas de interés. Ante las presiones y el escándalo, Meyer presentó su renuncia a finales de 2004.

 

Un sueldo insuficiente

 

A partir de 2008 el mandatario Nicolás Sarkozy cobrará 19.000 euros mensuales en lugar de 8.300 euros, la misma cantidad que tendrán los diputados alemanes. Así lo aprobó hace unos días la Asamblea Nacional de Francia.

 

La medida está destinada a equiparar el salario del Presidente con el del Primer Ministro, pero también con sus pares europeos, explicó el líder del grupo parlamentario de la Unión por un Movimento Popular (UMP), Jean-François Copé.

 

 El salario del presidente Nicolas Sarkozy aumentará 140% para alcanzar a sus pares europeos. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El salario del presidente Nicolas Sarkozy aumentará 140% para alcanzar a sus pares europeos. "Es una cuestión de transparencia, pero también de coherencia. Ser presidente de la República, ser jefe de Estado, es una responsabilidad considerable", dijo Copé. "Me parece totalmente normal que tenga una remuneración comparable a la del jefe de gobierno y la de los jefes de Estado de países europeos".

 

La cifra ratificada por los legisladores franceses representa un incremento de 140% al sueldo presidencial, el cual equivaldrá a 240.000 euros brutos anuales. Este hecho ha sido calificado de "indecente" y duramente criticado por los grupos de izquierda, debido a que gran parte de la población gala ni siquiera alcanza los 1.500 euros al mes.


Las ganancias del gobernante galo se acercan a las percepciones económicas del primer ministro británico Gordon Brown, quien obtiene 261.200 euros al año, y de la canciller alemana, Angela Merkel, con 272.400 euros.

 

Agencias/Itzel Zúñiga

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El reto de la sucesión en la empresa familiar

Lne.es » Economía
 Noticia anterior    
El reto de la sucesión en la empresa familiar
 
VOTE ESTA NOTICIA 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 
 MULTIMEDIA
SUSANA MENÉNDEZ REQUEJO
El principal reto de la empresa familiar es acometer el relevo generacional en la gestión, gobierno y propiedad de la empresa. El dato habitualmente manejado para España es que 100 empresas familiares que se acercan a la segunda generación sólo 30 sobreviven y, de éstas, sólo 15 continúan activas en tercera generación. Aunque faltaría comparar estas cifras con las tasas de «mortalidad» en las empresas no familiares, se puede afirmar que las empresas familiares tienen dificultades añadidas en los relevos de liderazgo, gestión, propiedad, que complican su continuidad. Conviene recordar que empresa familiar no es sinónimo de pequeña, sino que se refiere a las empresas, del tamaño que sean, en que las personas que ejercen su gobierno tienen entre sí relaciones familiares y además tienen voluntad de que el negocio continúe controlado por el grupo familiar en la siguiente generación.
¿Por qué la sucesión sigue siendo el reto principal de las empresas familiares para su continuidad? ¿Por qué frecuentemente no se planifica y además se retrasa? Cuando la familia empresaria no piensa en vender la empresa, o bien ha decidido su continuidad en torno al grupo familiar, ¿por qué generalmente los fundadores o generación en el poder no quieren retirarse? ¿Y por qué en muchas ocasiones la generación que sigue no se decide a asumir por completo el relevo?
Junto a los posibles conflictos generacionales, hay que considerar las legítimas y lógicas motivaciones de la generación cesante y la sucesora, que complican particularmente los relevos en el liderazgo y la propiedad de las empresas de tipo familiar. Plantear con tiempo las incertidumbres de cada parte ayudará a que la sucesión pueda realizarse de manera satisfactoria para sucedidos, sucesores, así como también por supuesto para la empresa en su conjunto.

Las incertidumbres de la generación mayor que condicionan su jubilación abarcan diversas cuestiones. Les puede preocupar la continuidad de la empresa y además no siempre tienen confianza en la capacidad de los sucesores. Les preocupará asegurar su futuro económico y, según los casos, también el de su cónyuge. No menos importantes son las implicaciones emocionales relacionadas con la pérdida de poder, sentirse menos necesario, dejar lo que ha sido su principal ocupación en gran parte de su vida, e incluso ha sido su obra, que a su vez puede haber impedido el desarrollo de ocupaciones alternativas. Muy humano será también que aumente la consciencia de que no estaremos en este mundo para siempre.

Por su parte, los sucesores pueden verse limitados por falta de confianza en su propia capacidad y preparación para asumir el liderazgo de la empresa. Ayudará en la aceptación de los sucesores por todas las partes que existan acuerdos o planes en la empresa indicativos de la cualificación que ha de tener el sucesor, tanto en relación a su formación académica como respecto a la experiencia profesional previa que puede convenir en cada caso. Las experiencias profesionales en otra organización, previas a la incorporación en la empresa familiar, en ocasiones resultan positivas para afianzar futuros liderazgos. Que el futuro líder de la empresa sea y se sienta un familiar capacitado para ello y dispuesto a asumir el liderazgo del futuro del negocio, además de seguir la lógica de la profesionalización de la empresa, será más probable que incorpore el extra de interiorización y vivencia de la cultura de la empresa familiar.

La empresa familiar no puede improvisar o seguir la inercia del pasado, sino que ha de planificar y gestionar el cambio que implica la sucesión. ¿Tiene la empresa planes de liderazgo claros para los próximos diez años?
Resulta clave plantear la sucesión de la empresa, no como un momento puntual de traspaso de poderes, que incluso imponen las circunstancias, sino como un proceso. A lo largo de los años que precise el proceso de sucesión, junto a su implementación jurídica (testamento, capitulaciones matrimoniales, cláusulas en estatutos sociales) y planificación fiscal, ha de desarrollarse la profesionalización, creando en su caso y dotando de funciones los órganos de gobierno tanto de la empresa como también de la familia (Consejo y Asamblea Familiar), favoreciendo que las nuevas generaciones asuman el tipo de liderazgo más conveniente para los nuevos retos empresariales. El desarrollo del Protocolo Familiar, esto es, el proceso de comunicación interfamiliar para llegar a acuerdos sobre la estrategia de la familia empresaria, es un marco idóneo para plantear y acordar los múltiples aspectos que implica el proceso de sucesión en la empresa familiar.

Susana Menéndez Requejo es directora de la Cátedra de Empresa Familiar Universidad de Oviedo catedraef@uniovi.es.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LA EMPRESA FAMILIAR y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EN CHILE CUMBRE IBEROAMERICANA-EMPRESARIOS

 EMPRESAS

Fuente: Télam



CUMBRE IBEROAMERICANA-EMPRESARIOS

lll ENCUENTRO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO EN CHILE

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- A la par de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, Santiago de Chile también será sede a partir del miércoles del tercer Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que presidentes y directivos de las principales empresas de la región debatirán sobre "cohesión social y crecimiento económico".

La cita será en el hotel Marriott y es organizada por la Secretaría General Iberoamericana, y la Confederación de la Producción y el Comercio.

Por Argentina estarán presentes el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega; el presidente de la Confederación de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain; el titular de la COPAL, Alberto Alvarez Gaiani; el banquero Jorge Brito y el empresario textil José Ignacio de Mendiguren, entre otros.

El miércoles 7, a la par de la clausura de la XVlll Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas se realizará la apertura del lll Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Los principales oradores del encuentro serán el secretario General Iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, Alfredo Ovalle.

El programa del encuentro contempla mesas de discusión sobre "Acuerdos económicos y políticos para una mayor cohesión social", en la que estarán presentes el ex presidente chileno Ricardo Lagos y el de Uruguay Julio María Sanguinetti, entre otros.

Para el miércoles al mediodía está previsto el panel versará sobre los ïAcuerdos económicos y políticos para una mayor cohesión socialï, en el que serán oradores Horacio Piva, presidente de la Asociación Brasileña de Papel y Celulosa de Brasil; y Rodolfo Villa, presidente de la Fundación Endesa y de Sogecable, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley.

Por la tarde habrá un panel sobre ïEl diálogo social en Iberoaméricaï, que contará con la presencia del presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau; el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, y el asesor del presidente Lula Da Silva en temas latinoamericanos, Marco Aurelio García.

El jueves 8, primer día de la Cumbre de Presidentes y jefes de Gobierno, finalizará el encuentro empresarial.

Ese día, antes de la jornada de cierre, los empresarios participarán de un panel sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la productividad en las cadenas de valor, en el que el moderador será Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

A las 16, con la presencia de algunos jefes de Estado, se llevará a cabo el acto de clausura del tercer Encuentro Empresarial Iberoamericano.

El año pasado, durante la Cumbre Iberoamericana desarrollada en Montevideo, los empresarios de la región participaron del segundo encuentro empresarial, en la ciudad de Punta del Este.

Las conclusiones del encuentro empresario, presentadas a los jefes de Estado por Enrique Iglesias, hicieron foco en esa oportunidad en la necesidad de adoptar "objetivos creíbles de inflación" y políticas de "cambio flexibles". (Télam).-

snc-fcy-ng-jab

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LA EMPRESA DEL FUTURO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

domingo 04 de noviembre de 2007

domingo 04 de noviembre de 2007
Diario de Avisos - Tenerife,Islas Canarias,Spain
... estén a las ocho en una obra, aunque eso supone salir desde las cinco o las seis desde la zona Norte, donde está ubicada la modélica empresa familiar. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN EMPRESA FAMILIAR Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA: La Cámara de Comercio de Ávila convoca sus premios anuales

La Cámara de Comercio de Ávila convoca sus premios anuales
Ávila Digital - Ávila,Castilla y León,Spain
Se trata de los galardones Lealtad a la Empresa, Industria, Exportación, Comercio, Turismo,
Empresario&Empresa, Responsabilidad Social Corporativa y de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

VINO DE LA RIOJA Y LA RSE

Agroalimentario   Fines sociales

El vino de La Rioja Alta destila solidaridad

Viña Ardanza destina el 0,7% del beneficio a la filantropía

Compártalo:
Delicious
Digg
Technorati
Meneame
Ayuda
  • Enviar una noticia
  • Versión para imprimir
  • Versión solo texto
¿le interesa?
¿Le interesa?
Estadísticas de la noticia

Entradas populares

rodrigo gonzalez fernandez

rodrigo gonzalez fernandez
diplomado en responsabilidad social de la ONU

Archivo del blog

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, NO ES UNA MODA ES UNA NECESIDAD

En la era de la globalización y ante la crisis mundial los valñores de la RSE cobran especial relevancia.

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTOR INTERNACIONAL EN RSE

responsabilidad social empresarial un elemento de valor para la empresa

invierta en RSE y vera la diferencia

SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO Y ENVIALO A TWITTER
saludos
rodrigo González Fernández