TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

jueves, 3 de enero de 2008

RSC.- Nestlé Chile y Agrícola Santa Laura del Alto, ganadoras del Premio 'SOSOFA Responsabilidad Social 2007'

RESPONSBILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
RSC.- Nestlé Chile y Agrícola Santa Laura del Alto, ganadoras del Premio 'SOSOFA Responsabilidad Social 2007'

MADRID, 2 (EUROPA PRESS).- Nestlé Chile y Agrícola Santa Laura del Alto resultaron ganadoras de último Premio 'SOFOFA Responsabilidad Social 2007', en las categorías de gran empresa y pyme, respectivamente, unos galardones que reconocen su compromiso "integral y permanente" con la responsabilidad social mediante programas continuos en beneficio de sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y otros públicos.


Noticias relacionadas
 RSC.- Palma acogerá el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Empresas Turísticas en enero

 RSC.- Forética analiza la relación entre innovación y responsabilidad social en su último 'Cuaderno de Investigación'

 RSC.- La Memoria de Responsabilidad Social de Unicaja recibe la calificación 'A+' del Global Reporting Initiative (GRI)

 RSC.- Eroski renueva la Certificación SA: 8000 de Responsabilidad Social, conseguida en 2003

 RSC.- El Foro Ecuménico Social concede a BBVA el 'Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresa'


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
02/01/2008 (18:21h.)

La ceremonia de entrega de premios se realizará el próximo jueves, 10 de enero, a las 12:00 horas en la localidad chilena de Las Condes y será encabezada por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bruno Philippi.

Según la organización, se premió a Nestlé Chile por su "vasta labor en beneficio del país a través de iniciativas como la donación de bibliotecas escolares y el apoyo a las orquestas juveniles; sus programas de educación y evolución nutricional; su premio Henri Nestlé a la investigación científica, el desarrollo social; la incorporación laboral de personas discapacitadas y los diversos beneficios que entrega a sus 4.500 trabajadores en el país". Presente en Chile desde 1934, Nestlé invierte anualmente 130.000 horas en la capacitación de sus empleados y cuenta con más de 1.500 proveedores.

En esta edición 2007 y en la categoría de Gran Empresa, junto con Nestlé, resultaron finalistas las empresas Bayer Chile, Cementos Polpaico y CIAL (Cecinas San Jorge).

UN EJEMPLO PYME.

Este año por primera vez el Premio SOFOFA Responsabilidad Social creó una categoría especial para premiar a las pymes con mejores prácticas en RSE, siendo distinguida la Sociedad Agrícola Santa Laura del Alto.

El jurado tuvo en consideración el compromiso con la RSE de su fundador, Ernesto Olmedo Muñoz, "que siempre gestionó su empresa de acuerdo a principios éticos y con particular interés por promover el bienestar de los trabajadores". Sus hijos y herederos "han dado un paso más, participando activamente en una iniciativa pionera para incorporar las mejores prácticas de RSE en pymes", recordó el jurado del premio.

Ubicada en el sector de alto Jahuel, Buin, Santa Laura del Alto es una empresa familiar que produce uva vinífera, ciruelas y duraznos. Tiene 25 trabajadores de planta y otros 35 trabajadores fijos durante el período de cosecha.

Este Premio --creado en 1998-- reconoce públicamente a la empresa asociada que mejor ejemplifique un compromiso integral y permanente con la responsabilidad social, entendida como el valor transversal que integra y da coherencia a la relación ética de una empresa con sus empleados, clientes, inversores, proveedores, organizaciones sociales, autoridades, comunidades, medio ambiente y otros.

Esta distinción ha sido otorgado con anterioridad a Shell Chile, Fundación Coca-Cola, Agrosuper, CCU, Empresas CMPC, Chilectra; J. Riveros S.A.C.I., Masisa Chile, Endesa Chile, Gerdau Aza, y de forma especial a Ernesto Ayala Oliva.

La selección de las mejores empresas se basa en criterios como exhibir una sólida trayectoria empresarial y excelente reputación, el cumplimiento de las responsabilidades legales, las buenas relaciones laborales, ejercer la responsabilidad social como un aspecto integral de la visión de negocios, y presentar prácticas o iniciativas de responsabilidad social novedosas o de alto impacto.

| 02/Ene/2008 18:20:38 (EUROPA PRESS) 01/02/18-20/08 "

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  EN RESPOKNSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile