TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

domingo, 10 de febrero de 2008

Responsabilidad Social Empresarial y Marketing » SlideShare

Responsabilidad Social Empresarial y Marketing » SlideShare
Slide 1: MORACONTRERAS CÉSAR* La Responsabilidad Social Empresarial: Razón de ser del Marketing como Sistema de Pensamiento Organizacional. ...

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= La Comisión de RSC de AECA aprueba cinco nuevos estudios sobre indicadores de información de RSC y otros aspectos

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  ... 'Estrategia empresarial y responsabilidad social'
RSC.- La Comisión de RSC de AECA aprueba cinco nuevos estudios sobre indicadores de información de RSC y otros aspectos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS).- La última reunión del Pleno de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) --celebrado la pasada semana-- ha servido para aprobar cinco nuevos proyectos de estudios; el primero de ellos, bajo el epígrafe 'Normalización de la información corporativa sobre responsabilidad social: Propuesta de un cuadro central de indicadores', aborda la forma en la que debe desarrollarse una buena información sobre este aspecto.


Noticias relacionadas
 Economía/Consumo.- Baleares remite estudios a Competencia sobre un posible pacto de mercado para subir los alimentos

 Economía/Transportes.- Fomento invierte 840.000 euros en estudios sobre el encaje del PEIT con objetivos medioambientes

 Economía/Turismo.- Turespaña publica un nuevo número de 'Estudios Turísticos', con ideas sobre planificación territorial

 Economía/Empresas.- Faes Farma apoya con 500.000 euros a la Universidad de Cantabria para estudios sobre la depresión

 Zeltia presentará 11 estudios sobre Yondelis y Aplidin en Congreso ASCO en jun


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
07/02/2008 (18:15h.)

El objetivo de este primer estudio es la elaboración de un cuadro central-básico de indicadores, con una determinada estructura normalizada, que facilite a las empresas la presentación y la comparabilidad de su información sobre RSC. Este estudio, representaría, según AECA, "la piedra angular de un proceso de normalización, de carácter profesional, a acometer a lo largo de los próximos años".

El estudio abordará así la información sobre RSC en España en general, la información sobre RSC en el contexto internacional, la normalización de la información financiera, los principales problemas detectados en el mercado de información sobre RSC, un estudio empírico para detectar indicadores básicos e indicadores secundarios, el análisis de Memorias de Sostenibilidad, una encuesta a una muestra representativa de empresas informantes y la elaboración de una propuesta de Cuadro Central de Indicadores sobre RSC. El periodo de elaboración de este estudio comenzará este mes y se extenderá hasta marzo de 2009.

El segundo de estos estudios --'Verificación de informes sobre responsabilidad social corporativa'-- se referirá al segundo paso una vez elaborada y divulgada la información; la autentificación que permita garantizar la veracidad de los datos aportados en las Memoria de RSC. El objetivo es realizar un análisis de las iniciativas más importantes sobre verificación de Informes de RSC, así como una propuesta sobre los principales elementos para el desarrollo de la misma. En él se abordarán temas como el GRI, los mecanismos de verificación y validación, las Normas ISAE 3000 y AA1000AS o la metodología.

El tercer estudio, 'Estrategia empresarial y responsabilidad social', analizará la importancia de los 'stakeholders' en la consecución de los objetivos marcados, así como en los riesgos de no alcanzar éstos por la influencia de aquellos.

En el cuarto estudio, 'Inversión socialmente responsable' se abordará la comprensión del funcionamiento y de los mecanismos de control de este tipo de inversiones, así como su correcta clasificación por agentes del mercado de inversiones; algo que, según AECA, "va a permitir el correcto desarrollo de la ISR en los años venideros".

Sus autores son María Angeles Fernández Izquierdo y María Jesús Muñoz Torres, coordinadoras del grupo de investigación en Sostenibilidad en las Organizaciones y Gestión de la Responsabilidad Social (SoGReS), de la Universidad Jaume I de Castellón, y en él se desarrollarán aspectos como el origen, significado y justificación de la ISR, las estrategias y herramientas para la inversión con criterios ISR, el mercado IRS en Europa, EEUU y España, o las tendencias y factores de impulso y desarrollo de la ISR.

El último documento, 'Relaciones con los grupos de interés', se referirá a la identificación, descripción y gestión de las relaciones con los grupos de interés como parte esencial de la RSC. Además, abordará los mecanismos existentes, u otros de nueva creación, para integrar la gestión de las relaciones de los distintas partes interesadas en la dirección y normal funcionamiento de las empresas.

En este último estudio se analizarán aspectos como la problemática de la identificación de los 'stakeholders', sus clasificaciones diversas, la necesidad de concreción, las prácticas de identificación, la identificación de expectativas o las formas de relación con ellos --propietarios/accionistas, empleados, proveedores, clientes, comunidad Administración pública o medio ambiente--.

| 07/Feb/2008 18:13:43 (EUROPA PRESS) 02/07/18-13/08 "

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional 'Estrategia empresarial y responsabilidad social'y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile