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martes, 17 de mayo de 2011

MUJERCHILE:Ginko biloba mejora tu circulación

Ginko biloba mejora tu circulación
La hoja del árbol Ginko Biloba, una especie originaria de Japón y que hoy puede encontrarse en parques y jardines de nuestras ciudades dado su alto valor ornamental, se utilizaba tradicionalmente para potenciar la memoria y la capacidad de concentración. Recientemente, se ha demostrado además que el extracto de esta planta tiene efectos muy positivos sobre la circulación de las piernas y para combatir las varices.
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El Ginko, con su particular hoja abierta por la mitad, contiene antioxidantes llamados flavonoides, que son beneficiosos para la salud vascular. Al dilatar los vasos sanguíneos, permite una circulación más libre de la sangre, al tiempo que evita que las plaquetas sedimenten en los vasos sanguíneos y obstruyan el flujo.
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También existen evidencias que sugieren que pudiera tener un efecto similar a la aspirina en cuanto a la prevención de coágulos. Según los últimos estudios, 120 miligramos diarios de ginko reducen sensiblemente el riesgo de desarrollar una obstrucción arterial en las piernas: la circulación en las extremidades inferiores mejora sustancialmente, incluso el aspecto de las varices. Además, es beneficioso para combatir la arteriopatía periférica (PAD), que es la acumulación de la placa en las arterias de las piernas que reduce el flujo de sangre y produce dolor y calambres al caminar.
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Sin duda, una planta sumamente interesante y que puede ayudarte si tienes problemas circulatorios: sentirás tus piernas más ligeras y descansadas, verás la textura y aspecto de las varices mejorar sensiblemente, y, de paso, combatirás los efectos no deseados de los radicales libres en el envejecimiento, ya que el alto contenido en antioxidantes del Ginko Biloba está muy indicado en estos casos. Sin embargo, y aunque este extracto se comercializa libremente en herbolarios, siempre se recomienda consultar con el médico antes de empezar a tomarlo, porque podría interactuar con otros medicamentos que estemos tomando.


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SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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rse: Fundación Eduarda Justo Grupo Cosentino y Centro de Experiencias Michelín, ejemplos por su acción social

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fundación Eduarda Justo Grupo Cosentino y Centro de Experiencias Michelín, ejemplos por su acción social


Ambas empresas forman parte de un libro que incluye a 16 organizaciones empresariales que destacan por sus políticas de solidaridad
Presentación de la publicación.
Publicado el 12-05-2011 13:47
TELEPRENSA.- Cientos de empresas andaluzas desarrollan actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa y 16 de ellas son ejemplo y por eso forman parte de una publicación, creada por la Confederación de Empresarios de Andalucía, en la que se muestra el compromiso de las organizaciones empresariales en la difusión y promoción de la Acción Social y Solidaria de carácter voluntario que se lleva a cabo en el seno de las mismas. Dos empresas de cada provincia se han seleccionado para formar parte de la publicación. En el caso de Almería, la Fundación Eduarda Justo del Grupo Cosentino y el Centro de Experiencias Michelín.

La Fundación Eduarda Justo tiene como fines sociales mejorar la oportunidad de jóvenes profesionales almerienses con menos recursos así como fomentar con excelencia en la formación a empresarios que puedan contribuir al desarrollo económico de la provincia, según ha explicado el director de marketing del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso Rodríguez. Ésta cuenta además con Becas de postgrado para que los jóvenes puedan recibir formación en universidades y escuelas de negocios de primer nivel y ofrece asesoramiento a jóvenes almerienses con potencial a través del seminario 'Líderes del Futuro'. También se encarga de ofrecer Foros del Futuro y Social, en el que cientos de almerienses analizan temas como 'El impacto de la globalización en nuestras vidas' o 'La revolución tecnológica y sus grandes oportunidades'. Además, presta atención a la enseñanza secundaria a través de un convenio con Colegios del Mundo Unido, para que dos jóvenes almerienses preuniversitarios puedan estudiar en alguno de sus colegios.

El Centro de Experiencias Michelín de Almería basa su Responsabilidad Social Corporativa en reforzar el tejido económico de las zonas en las que está implantada, mediante el asesoramiento, asistencia técnica y ayuda económica y financiera a las pequeñas y medianas empresas que creen empleo. Así, como ha apuntado el director del centro en Almería, Abelardo Cabestrero, "en 2010 ha avalado operaciones por 440.
000 euros que han contribuido a crear 220 puestos de trabajo". También colabora con la Asociación Española contra el Cáncer, la de Escleroris Múltiple y la Federación Andaluza de Donantes de Sangre. Además, el Grupo Michelín es referencia porque durante seis años y medio no se han producido accidentes laborales con baja. Otra de sus actuaciones destacadas son acuerdos con las universidades en institutos de FP para que cinco alumnos realicen prácticas en su centro.

El libro incluye también la política de solidaridad de la Asociación de empresarios metalúrgicos de Córdoba; de tres grandes empresas: Abengoa, Sevillana Endesa, Cepsa Refinería Gibraltar San Roque; y de pymes y micropymes como Novogés y Fissa de Jaén, Autoescuela Torcal y Consultoría RoadMap de Málaga, Grupo Romero Caballero de Cádiz, Hospital La Arruzafa de Córdoba, Nostracom Telecomunicaciones y Covirán de Granada, Centro Óptico Santa Otilia y AgroMartín de Huelva.

Fuente:

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RSE: El grupo asegurador Aviva presenta su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa

El grupo asegurador Aviva presenta su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa

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avivaRRHH Press. Aviva, primer grupo europeo de seguros de vida y pensiones, acaba de presentar su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la que recoge la estrategia y las directrices de buen gobierno, compromiso social y transparencia que la compañía ha desarrollado a lo largo 2010 en España.
Una de las iniciativas destacadas es la creación de un Comité de Responsabilidad Social Corporativa, presidido por el consejero delegado. Este organismo se responsabiliza de impulsar iniciativas hacia la sociedad, clientes, empleados, proveedores, socios y mediadores de Aviva, así como guiar la actividad de la compañía por principios de ética, vigilancia de los derechos humanos y cuidado del medioambiente.
A través del área dedicada a RSC que se ha habilitado en aviva.es, la compañía pretende acercar a sus públicos, no solo las acciones realizadas encaminadas a cumplir con los objetivos y la misión de la compañía, sino los programas solidarios que se han puesto en marcha. Esta herramienta se suma así a la política de accesibilidad que Aviva ha aplicado a sus webs públicas y por la que ha obtenido una calificación Doble-A, de acuerdo con los estándares de calidad y las normas establecidas por W3C.
Para Ana Sanz, directora de RSC de Aviva en España, "con la publicación de este documento Aviva materializa una filosofía que ha supuesto una constante a lo largo de toda su historia, considerar la RSC un pilar estratégico fundamental, con el fin de que todas sus decisiones de negocio se apliquen en un marco responsable y además, las acerquemos de una manera transparente a todos nuestros grupos de interés".
En la memoria se especifican las Guías de Buenas Prácticas a las que la compañía se ha adherido, valores y códigos de conducta de la organización, indicadores de RSC que se toman como referencia, canales de comunicación que Aviva mantiene abiertos con todos sus públicos así como las áreas de actuación del Comité de RSC.
Tanto las líneas de acción desarrolladas en 2010, como el plan de responsabilidad de 2011 se fundamentan en los siguientes focos de actuación:
  • Asegurar la motivación y la implicación de su plantilla en la mejora continua de la empresa.
  • Promover una estrecha relación con el cliente y garantizar su satisfacción.
  • Promover el compromiso de responsabilidad social a proveedores y empresas subcontratadas, trabajando con organizaciones socialmente responsables e instaurando baremos para medir el compromiso de los proveedores.
  • Comunicar de forma transparente a sus grupos de interés, fomentando la transparencia hacia clientes e inversores.
  • Comprometerse con la comunidad, a través de la ejecución de distintas iniciativas para el desarrollo, como la concesión de microcréditos a comunidades de Ecuador y Camerún a través de la Fundación Orbayu y un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles, entre otros.
  • Minimizar el impacto ambiental, lanzando campañas para fomentar el reciclaje entre los empleados y reduciendo la huella de carbono.
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Dónde debe ubicarse la Gerencia de RSE?

Dónde debe ubicarse la Gerencia de RSE?

La discusión no es nada menor. ¿Cuántas empresas que conozcas, cuentan con una Gerencia de RSE? Y las que la tienen, ¿es una Gerencia aparte, forma parte de alguna otra? Y lo lo más conflictivo: ¿De quién depende? ¿A quién reporta?
Todos estos interrogantes tienen un origen en diciembre de 2010, cuando José Manuel Velasco Guardado, Presidente de DirCom, sostuvo sin más que "la función de Responsabilidad Social Corporativa debe residir en la figura del director de Comunicación".
Por aquél entonces, en Twitter, se generó cierta discusión con Alberto Andreu, hoy Director de Reputación y Sostenibilidad Corporativas en Telefónica, y otros tuiteros.
Tiempo después, retomé la discusión en Twitter consultando a la activa comunidad, dónde creían que debería residir la Gerencia de RSE. La mayoría de las respuestas apuntaron a que debía depender del CEO o del Presidente, otras tantas se inclinaron por pensar que sería positivo que surgiera en áreas como Recursos Humanos o Comunicación, para luego pasar a tener peso propio. Y también estuvieron los que consignaron que contar con una Gerencia de RSE sería un error, puesto que al ser transversal, se la estaría limitando a un área.
Buscando entonces retornar al espíritu de aquella discusión casi navideña, consulté a Alberto Andreu sobre algunas cuestiones que quedaban en vuelo.
La primera… ¿Dónde es el mejor lugar para ubicar la RSE en el organigrama? Para Andreu, "la mejor ubicación es la que potencie la transversalidad para impulsar la colaboración dentro de la empresa y fuera de ella". Por ello, "el mejor sitio para esta función es dependiendo de una unidad "staff" que dependa del máximo órgano ejecutivo. Esa condición de staff permitiría la trasversalidad. Y esa dependencia del máximo órgano ejecutivo ayudaría a que los proyectos se ejecuten", concluye el ejecutivo.
Para el responsable de la Reputación y Sostenibilidad en Telefónica, hay algunas ventajas a considerar a la hora de crear una Gerencia de RSE:

  • Una Gerencia de RSE, permitirá a la empresa dotarse un governance
  • Trasladar al negocio oportunidades de negocios con impacto social
  • Liderar iniciativas de Diálogo
  • Llevar la Agenda de los temas de RSE y aparecer como un interlocutor válido
  • Posibilidad de que la empresa, a través de esta Gerencia, pueda pensar en el Medio y Largo Plazo

Entre los retos, Andreu fue muy claro: "la tendencia natural de las empresas es a funcionar en "silos". Por eso, encontrar un área que "mire en horizontal" y que, además, "mire en el largo plazo" para preservar unos valores creo que hoy es necesaria".
Y agregó: "Lo que ocurre es que este tipo de unidades horizontales tiene un problema organizativo:
hay una enorme dificultad para la medición y la objetivación de sus resultados. ¿Cómo se evalúa y se valora al área que "empuja" a otras, por ejemplo, a comercializar productos para personas en riesgo de exclusión? ¿Quién se apunta las ventas? Ese es un gran problema".

Para agregar a este completo panorama: hay casos de empresas que "tercerizan" sus áreas de RSE de la mano de consultores externos, que ejercen también de "Jefes de RSE", "Coordinadores de RSE" y alguna otra denominación. Y allí también volvemos sobre algo que impacta sobre el empleo en estas áreas: ¿De dónde salen los Gerentes de RSE? ¿De adentro o de afuera?
En las grandes empresas la tendencia también suele ser que el área dependa de Asuntos Públicos. En Argentina, por caso, hay dos empresas que hicieron punta al integrar la RSE en una Gerencia de Sustentabilidad: Natura y Arcor.
A modo de conclusión general: en la empresa debe haber alguien a cargo de pensar, gestionar e impulsar la RSE. Esta persona puede haber salido de otra área, o bien puede haber venido de afuera, pero sí o sí, debe vivir la cultura organizacional.

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A report on CSR practices of Canadian Companies in Chile

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A collaborative effort to share experiences in implementing Social Responsibility in Chile by the Chile-Canada Chamber of Commerce.

 

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