TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

martes, 17 de noviembre de 2009

Nuestras organizaciones están hablando demasiado de responsabilidad social, pero corriendo dos serios peligros:

 
 

restrepo1_intro

 

 

Nuestras organizaciones están hablando demasiado de responsabilidad social, pero corriendo dos serios peligros:

 

 

 

 

1. Hablando mucho, e implementando poco.
2. O, peor, cayendo en un activismo sin foco estratégico y con serias desviaciones.

Por ello, quiero invitar a reflexionar sobre lo que podría constituir la lista de los PECADOS CAPITALES en este terreno de gestión. Desde mi punto de vista, estos pecados capitales son la realidad colombiana decididamente mayoritaria y son los siguientes:

PECADO 1: Asumir la RS como una moda publicitaria.

PECADO 2: Considerar que es un asunto a delegar en una Fundación.

PECADO 3: Seguir viviendo de espaldas a las partes interesadas.

PECADO 4: Asumir que la ingenuidad de las partes interesadas es un recurso ilimitado.

PECADO 5: Pensar que es cuestión de nombrar a una persona para que se haga cargo.

PECADO 6: Sentarse a esperar a que haya leyes al respecto.

PECADO 7: Continuar instalados en el cortoplacismo, considerando que nada sustancial ha cambiado en la sociedad y en el mercado.

 

Ramiro Restrepo es Presidente del Comité Técnico 180 de Icontec, el cual ha producido la Guía Técnica Colombiana en Responsabilidad Social (GTC-180 RS) y miembro del Comité Espejo Colombiano ante la ISO, en la elaboración de la futura ISO-26000.
Este artículo se publicó originalmente en www.ramirorestrepo.blogspot.com, blog editado por el autor y se reproduce bajo su autorización en esta página web.

FUENTE: http://www.rsevenezuela.com/index.php?option=com_content&view=article&id=392:siete-pecados-capitales-en-responsabilidad-social-&catid=40:ramiro-restrepo&Itemid=31
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

RSE: Lanzan campaña preventiva para uso responsable de Internet

 
Lanzan campaña preventiva para uso responsable de Internet
Destacados

La compañía de servicios de telecomunicación en Venezuela, Inter, inicia a partir del mes de noviembre una campaña de responsabilidad social bajo el slogan "Inter por una Internet segura", destinada a prevenir los riesgos de navegar por la red.

Su objetivo es informar a la audiencia joven sobre los peligros en internet, a través de mensajes preventivos que saldrán en comerciales, volantería y por medio de un minisite ubicado en la página principal de la empresa www.inter.com.ve.

El minisite es un espacio que amplía la información difundida a través de los medios masivos con datos específicos sobre delitos virtuales, consejos y un buzón de sugerencias a través del cual los usuarios pueden expresar sus inquietudes y comentarios.

Los mensajes también exponen recomendaciones para los padres, y así favorecer la orientación de los jóvenes en cuanto a la protección de su privacidad, particularmente en la subida de fotos personales.

En este sentido, se incluyen consejos para navegar concientemente en las crecientes redes sociales, señalando entre otros riesgos el de los amigos anónimos y concertar citas con extraños.

Fuente: Inter

© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

RSE Publican cuaderno monográfico sobre la comunicación de la RSE

Publican cuaderno monográfico sobre la comunicación de la RSE
Noticias Internacionales

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, presentó un cuaderno monográfico  titulado: "La Comunicación Responsable, clave del fomento de la RSE", realizado con el apoyo de la dirección general de RSE del gobierno de España y con la coordinación editorial de MediaResponsable.

El documento plantea dos temas principales: cómo aplicar criterios de responsabilidad empresarial a las direcciones corporativas de comunicación; y cómo debe comunicarse la RSE para aportar información para la sociedad.

Además se incluyen entrevistas a José Manuel Velasco, presidente de Dircom; Carlos Paniagua, presidente de la Asociación Española de Empresas Consultoras en Comunicación y Relaciones Públicas, y 30 artículos de directivos de comunicación que ofrecen diferentes perspectivas sobre la comunicación responsable.

El acto de presentación del cuaderno monográfico contó con la participación de Juan José Barrera, director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Marcos González, director general de MediaResponsable; y Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación.

Barrera definió a la RSE "como un nuevo modelo empresarial, no como meras acciones sociales o de filantropía, que debe participar dentro de un concepto económico que es el desarrollo sostenible". Además destacó "que los departamentos de comunicación son los encargados de trasladar los objetivos en materia de RSE de las organizaciones y las acciones que se llevan a cabo para lograr dichos objetivos".

Fuente: Media Responsable

© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com


CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo