TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

martes, 15 de octubre de 2013

Accenture y Siemens

Formada una joint venture para desarrollar las redes inteligentes

Accenture y Siemens han alcanzado un acuerdo para la constitución de una joint venture en el sector de las redes inteligentes. El objetivo es colaborar con las compañías eléctricas en la mejora de la eficiencia energética, las operaciones de red y la fiabilidad.

La nueva sociedad, denominada Omnetric Group, ofrecerá al sector energético soluciones y servicios avanzados de gestión de datos e integración de sistemas. Dichas soluciones integrarán tecnologías de operación  -como gestión de la distribución y operaciones de red en tiempo real-  en los sistemas de TI empleados para la gestión de contadores inteligentes, consumo de energía, trabajos y activos.

"La unión de las experiencias de Siemens y Accenture permitirá a Omnetric Group ofrecer los máximos niveles de pericia y capacidad a un mercado energético en constante evolución", según Jan Mrosik, CEO de la División de Redes Inteligentes de Siemens.

Omnetric Group combinará los productos y soluciones de Siemens con la experiencia de Accenture en consultoría tecnológica y de gestión, integración de sistemas y servicios. Las soluciones de TI y de operaciones de ambas empresas, junto con su amplia experiencia en el sector energético, contribuirán a superar los retos a los que se enfrentan las compañías de electricidad en todo el mundo.

Omnetric Group, que iniciará sus operaciones tras las pertinentes aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales, tendrá su sede en Múnich y --en principio- operará en Europa y Estados Unidos. Omnetric Group tiene previsto contar con unos 100 empleados durante el primer año y ampliar su plantilla global en el futuro.

 "Gracias al enfoque integrado que combina tecnologías de la información y de operaciones, las compañías eléctricas podrán mejorar la fiabilidad general y controlar las redes en tiempo real empleando aplicaciones nuevas, así como otras aplicaciones ya existentes que hasta ahora se utilizaban de forma aislada. Estas aplicaciones incluyen respuesta a demanda para gestionar el consumo de forma activa, centrales virtuales para adoptar nuevos modelos de negocio más rentables y gestión de datos de contadores para aportar transparencia a los consumidores", explicó Mrosik. "Estamos convencidos de que ninguna otra empresa podrá gestionar esta integración tan bien como Omnetric Group, que contará con un excelente conocimiento del sector y una amplia experiencia en TI."

Jack Azagury, managing director global de Accenture Smart Grid Services, aseguró que "las compañías eléctricas están tratando de aumentar la rentabilidad de sus inversiones y minimizar sus costes de explotación, además de integrar en sus redes de electricidad nuevas tecnologías, como la generación renovable distribuida y los vehículos eléctricos. Para ello deben integrar las soluciones de TI tradicionales con las soluciones operativas necesarias para gestionar la red, unificando la administración de sistemas y datos en toda la empresa. Omnetric Group estará en una posición inmejorable para ayudarles a realizar con éxito esta "convergencia" de TI y TO, lo que constituye un paso fundamental hacia una gestión eficaz en un sector energético cada vez más complejo y con mayor dependencia de los datos."

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: