TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

lunes, 9 de mayo de 2011

El primer parque marino comercial de Alemania, en marcha

El primer parque marino comercial de Alemania, en marcha

Martes, 03 de mayo de 2011 Mike McGovern

Lo dice la eléctrica alemana EnBW, propietaria de Baltic I, instalación a la que califica como el primer parque eólico marino puramente comercial (y no de demostración o de prototipos) de Alemania. A su inauguración ha asistido la canciller alemana, Angela Merkel.

El primer parque marino comercial de Alemania, en marcha

Merkel ha presenciado la puesta en marcha de un total de 21 aerogeneradores Siemens de 2,3 MW (con un diámetro de rotor de 93 metros) a unos dieciséis kilómetros al norte de la costa de la península Darss-Zingst. Las máquinas está repartidas por una zona que alcanza los dieciséis kilómetros cuadrados.

Según Hans Peter Vills, presidente de EnBW, la eléctrica alemana que ha desarrollado el parque, "podremos utilizar las experiencias que hemos acumulado con este proyecto en nuestro Baltic 2, que será seis veces más grande". Vills asegura que los pedidos para la segunda fase ya están realizados, "y el comienzo de la construcción está previsto para el año que viene".

El consejero delegado de la división de energías renovables de Siemens, René Umlauft, ha calificado la inauguración de Baltic I como "un hito" para el sector eólico alemán. Durante la ceremonia de inauguración, Umlauft ha añadido, además, que prevé que la eólica marina alcance los 20-25 GW de potencia instalada acumulada en 2030. Siemens –primer tecnólogo del segmento eólico marino, que representa un 60% de sus ventas de aerogeneradores– también suministrará máquinas a Baltic 2 (parque anteriormente denominado Kriegers Flak). Este último proyecto contará con ochenta máquinas de 3,6 MW y con un rotor de 120 metros. Siemens asegura que suma cinco pedidos para parques marinos en Alemania: Baltic 1 y 2, Borkum Riffgat (108 MW), DanTysk (288 MW) y Borkum Riffgrund 1 (320 MW).

Más información
www.enbw.de


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: