TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

sábado, 8 de marzo de 2008

La inteligencia social clave para la gerencia actual

La inteligencia social clave para la gerencia actual PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Yehxika Pérez*   
Friday, 07 de March de 2008
La gerencia actual confronta la tarea de familiarizarse con el complejo entorno que lo rodea (procesos, ambiente, infraestructura, capital financiero, entre otras) y todo lo que comprende a las relaciones humanas que es el principal recurso de una organización, por lo tanto para atender las interacciones interpersonales y simultáneamente proporcionar soluciones a problemas de diversas índole es necesario que el líder sea inteligentemente sociable es decir que este pueda desenvolverse sensatamente en la empresa, punto clave debido a que su desempeño básicamente depende de cómo gestionar y mantener un adecuado control en su ambiente de trabajo proporcionando un clima organizacional receptivo, emotivo y estimulante para sus colaboradores. En este sentido para que el gerente sea exitoso y obtenga los logros de la empresa, debe ser una persona con autodominio propio, equilibrada y un autocontrol fuerte para solventar aquellas situaciones que puedan causar ira, frustraciones, depresión, entre otras y en consecuencia no contagiárselas a los demás y viceversa teniendo así la capacidad de tranquilizarse, de razonar y por consiguiente de dirigir correctamente hacia el logro de los objetivos, ya que estos estados de ánimo negativos no son favorables y obstaculizan el desempeño eficaz de las tareas a realizar.

Se refiere a que el gerente debe tener carisma, amabilidad, simpatía, esa habilidad de dialogar, ser amigable, empático, preocupado, tener comprensión que hoy día exigen los trabajadores, que los escuche, que los tomen en cuenta y así poder expresarse libremente sin temor a represalias injustas sino más bien sentirse cómodo con la relación de jefe-subordinado, logrado establecer una comunicación afectiva entre ellos. El líder debe mantener y reforzar cada día los lazos emocionales entre sus colaboradores y así se crearían actitudes de entusiasmo, de satisfacción personal con las actividades que se desempeñan ocasionando la productividad de las mismas y generando de antemano la rentabilidad de la empresa.

"La inteligencia social es una actitud que no solo implica conocer el funcionamiento de las relaciones, sino comportarse también inteligentemente en ellas" (Daniel Goleman).

*Estudiante de la Uneg del X Semestre

Cátedra: Seminario de Gerencia Industrial

Profesora: Lérida Espinoza

; CURSOSYhttp://www.nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=7253&Itemid=2

 

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en  LIDERAZGO, INTELIGENCIA EMOCIONAL - Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: