TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

sábado, 22 de septiembre de 2007

empresas.

empresas.

Debaten responsabilidad social en América Latina

Carlos Barletta

Mario Hernández, de Asesoría en Sistemas y Tecnologías Administrativas S.A., realizó una presentación de la responsabilidad social gubernamental y empresarial en América Latina (AL), en un evento organizado por el presidente de la Cámara de Comercio de Panamá-México y la Embajada mexicana.

Entre los temas tocados destacó el impacto ambiental que ha tenido AL. Hernández recordó que el 57% de los bosques tropicales en AL ha sido deforestado y el problema de la contaminación ambiental en las metrópolis. "Respirar en Calcuta, Ciudad de México y Teherán equivale a fumar diariamente dos paquetes de cigarrillos", señaló.

En cuanto a la labor social hecha por empresas latinas, sobresalió la de la Autoridad del Canal de Panamá, la cual está siendo imitada por múltiples empresas en AL.

A su vez, hizo énfasis en la importancia de que el gobierno cree un "ambiente apropiado", donde mencionó el ejemplo de la petrolera mexicana, Pemex , quien eliminó el sulfuro en su producción de gasolina, ayudando así al ambiente.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN  RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL a nivel internacional

No hay comentarios: